Conecta con nosotros

Política

Me puse a trabajar para no andar de pedinche: Vicente Fox

El expresidente Vicente Fox reveló que le falta dinero para apoyar a sus fundaciones, esto ante el retiro de su pensión como ex presidente de México.

El exmandatario indicó que su pensión era dirigida a sus fundaciones, las cuales están enfocadas en contribuir a la formación de nuevos líderes a través de valores sociales, según la página oficial de Centro Fox.

Fox detalló que la pensión de expresidente en realidad no era para él, sino para su fundación; las cuales necesitan el recursos; sin embargo, gracias a las conferencias que realiza ha podido sostener su labor social.

Además, agregó que ante el retiro de la pensión se puso a trabajar “para no andar de pedinche” con el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Me hace falta sí, para las fundaciones, claro que sí, las invertía muy bien esas pensiones, pero si no la hay, se pone uno a trabajar y no andar de pedinche” reveló Fox.

sdp

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

López Obrador, entre los 100 más influyentes

La revista Time incluyó al presidente Andrés Manuel López Obrador entre las 100 personalidades más influyentes del mundo en 2019.

La publicación consideró en la lista a ocho latinos. Además del mandatario mexicano incluyó, de nuevo, al argentino Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco; al mandatario brasileño Jair Bolsonaro; al opositor venezolano Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela; a la actriz mexicana Yalitza Aparicio, primera indígena nominada a un Oscar como mejor actriz, por la película Roma; a la congresista Alexandria Ocasio-Cortez; al cantante puertorriqueño Juan Carlos Ozuna y a la pintora venezolana Luchita Hurtado.

El texto de presentación de López Obrador fue redactado por Jorge Ramos, el polémico presentador de televisión, quien recientemente tuvo diferencias con el mandatario en una conferencia matutina en Palacio Nacional.

Andrés Manuel López Obrador esperó 12 años para convertirse en Presidente y tiene prisa por actuar”, escribió el periodista, quien describe en su artículo lo que él considera las obsesiones del tabasqueño: la lucha contra la corrupción, la política de austeridad y el considerarse con un papel protagónico en la historia de México.

Jorge Ramos escribió que a López Obrador “le gusta pensar en sí mismo en términos grandes e históricos, y definió a su gobierno como la Cuarta Transformación”, en referencia a los grandes cambios que ha sufrido el país: la guerra de Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana.

La revista estadunidense incluyó entre los 100 más influyentes a Greta Thunberg, joven activista sueca contra el cambio climático, quien ha luchado contra la
contaminación del planeta y la degradación ambiental.

Con 16 años, se ha convertido en la inspiración de jóvenes de todo el mundo, pues a mediados de marzo protestaron contra el cambio climático en unos 150 países.

La voz de la joven sueca, quien fue diagnosticada con el síndrome de Asperger a los 11 años, llegó al Foro Económico de Davos. Incluso ha sido propuesta para el premio Nobel de la Paz.

De Juan Guaidó, el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos escribió que este joven venezolano supo unir a la oposición a la dictadura de Nicolás Maduro, y destaca que ha evitado un “baño de sangre” en su país.

La inclusión de Bolsonaro se justifica, de acuerdo con el editor general de Time, porque el presidente de Brasil “representa una brusca ruptura con una década de corrupción de alto nivel”.

La exprimera dama Michelle Obama y el actual presidente estadunidense Donald Trump también integran la lista.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Alcalde de Morena usa pasaporte falso en EU; lo condenan a 15 meses

El Tribunal de Distrito en Tucson, Arizona, sentenció a 15 meses de prisión en una cárcel federal a Rogelio Aboyte Limón, alcalde de MORENA por el municipio de Bácum, al sur de Sonora, quien fue arrestado por la Patrulla Fronteriza por falsificación de pasaporte.

Según los registros de la Corte en los Estados Unidos, el pasado 27 de diciembre el Presidente Municipal con licencia fue detenido en Nogales, Arizona cuando intentó cruzar con documentación apócrifa para llevar a su familia a un viaje de placer al parque de diversiones de Disneyland, sin embargo, el área de comunicación social del Ayuntamiento de Bácum y su relevo en el cargo afirman Rogelio Aboyte solicitó un permiso para atender un problema de salud.

Se declaró culpable en enero de obtener el pasaporte usando el nombre de otra persona y al no revelar una condena anterior por tráfico de cocaína”, informó el periódico Arizona Daily Star.

El alcalde Rogelio Aboyte, tomó protesta al cargo el pasado 16 de septiembre, sus últimas dos apariciones públicas fueron los días 19 de diciembre en un desfile navideño por las calles de Bácum y el 22 de diciembre cuando hizo entrega de apoyos al Departamento de Bomberos.
Luego de su detención en la Garita Dennis DeConcini de Nogales entre Sonora y Arizona, trascendió que Presidente Municipal postulado por el Movimiento de Regeneración Nacional había sido sentenciado en 2010, también en los Estados Unidos, a 70 meses de prisión por conspiración para traficar 23 kilogramos de cocaína en el estado de Luisiana.

Al respecto, la dirigencia de MORENA en Sonora recalcó que no defenderá a ningún militante o autoridad emanado de sus filas que haya participado en acciones ilegales dentro o fuera del país.

Por su parte, Ernesto de Lucas Hopkins, presidente del PRI en el Estado, recalcó que la detención y sentencia de Rogelio Aboyte es una vergüenza internacional para México.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Afirma René Juárez que él fue “el salvador” del PRI

El exgobernador de Guerrero expuso sus razones para no competir por la dirigencia nacional del tricolor a celebrarse en agosto de este año, esto durante una presentación en Chilpancingo, Guerrero.

René afirmó que cumplió con su trabajo tal y como se esperaba en esa época, pues visitó todas las entidades de la República para demostrarle a los militantes que la directiva del partido seguía impulsando y tomando en cuenta a las bases.

“En sólo 40 días recorrí todo el país; puse todo mi esfuerzo, emoción, mística y entrega, los resultados ustedes los conocen (…) El barco se estaba hundiendo, cuando yo llegué al partido iba en picada, lo único que hice fue detenerlo para evitar que se fuera más al fondo, yo creo que cumplí mi responsabilidad”, concluyó.

Con Información de Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto