Conecta con nosotros

Slider Principal

Médicos residentes paran labores en 68 hospitales del país por falta de pago

Médicos residentes de al menos 68 hospitales en el país, que dependen de la Secretaría de Salud federal, suspenderán actividades a partir de las 7 de la mañana de este lunes, debido a que aún hay residentes a los que no se les han pagado sus quincenas y tampoco les han depositado el bono sexenal.

La Asamblea Nacional de Médicos Residentes acordó realizar una asamblea permanente en la que llevarán a cabo actividades académicas en diversas sedes hospitalarias, sin descuidar la atención en las áreas críticas de cada hospital.

Karen Arteaga Contreras, representante de médicos residentes del Instituto Nacional de Salud Pública, confirmó en entrevista con Animal Político que los residentes no darán consultas, pero acudirán a sus hospitales cumpliendo con su horario laboral, pero solo participarán en sesiones académicas.

“El último corte que se tiene es que participarán 68 hospitales, pero se espera un incremento aproximado de 10 hospitales e Institutos más”, destacó.

“No se descuidarán áreas como urgencias, hospitalización, atención obstétrica, y cuidados en terapia intensiva, los demás servicios serán atendidos por médicos de base”, detalló.

Arteaga Contreras señaló que la intención es afectar lo menos posible a la población, por esa razón cada uno de los hospitales elegirá la modalidad en la que realizan la asamblea permanente, en algunos casos trabajarán bajo protesta.

El Hospital General de México será uno de los que trabajará bajo protesta, es decir, los residentes no suspenderán sus actividades, pero trabajarán con algún distintivo en su bata, yoyo, o credencial, como muestra de apoyo hacia sus compañeros.

Víctor Reyes, vicepresidente de la Asociación de Residentes del Hospital General de México, detalló en entrevista que de los 930 residentes del hospital a quienes se les debía el pago, ya solo está pendiente el depósito para seis, dos de ellos son médicos que están en el extranjero y que no han podido firmar.

“En nuestro caso los pagos ya están avanzados y estamos bajo una línea de trabajo con la Secretaría de Salud, ya hay respuesta del gobierno y por eso no consideramos sumarnos al paro”, dijo.

Mensualmente, los médicos residentes reciben becas de entre 9,500 y 14,000 pesos, según su grado, las horas de trabajo y turnos.

A fin de sexenio, los médicos residentes reciben un bono de 3,000 pesos, y aunque sí se les depositó en diciembre de 2018, a inicio de año la Secretaría de Salud se los descontó sobre el monto de sus becas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Arrestan a Cipriano Charrez, exdiputado de Morena; enfrenta proceso por homicidio culposo

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) capturaron en Ixmiquilpan al diputado Cipriano Charrez Pedraza.

En abril pasado el legislador con licencia fue desaforado por el Congreso de la Unión luego de ser implicado en la muerte de un hombre que perdió la vida calcinado en octubre del 2018.

Cipriano Charrez iba a bordo de una camioneta Raptor, Ford, blanca, con placas de circulación HJ43135, cuando chocó con un taxi, el cual se incendió y dejó calcinado a su conductor.

El diputado se ausentó el martes pasado de la audiencia en los juzgados de Pachuca donde declararía como implicado en el delito de homicidio culposo, por la muerte del conductor.

Un video en el que se muestra como Charrez Pedraza fue sacado por sus acompañantes, que trataron de evitar que fuera reconocido, se difundió en redes.

Charrez será trasladado al Centro de Reinserción Social de Tula para ser presentado ante un juez.

Fuente: Criterio Hidalgo y Quadratín.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Celebra CANACO el Día Mundial del Turismo

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) Chihuahua, realizó este jueves un coctel para celebrar el Día Mundial del Turismo, con el apoyo de empresas socias de este ramo: Agencias de viajes, aerolíneas, hoteles y moteles, agencias de transportación y restaurantes; asociaciones de Guía de Turistas y de Touroperadores, así como las áreas de áreas de Turismo de gobierno estatal y municipal.

A la invitación acudieron más de 170 socios, quienes pudieron disfrutar de platillos y bebidas de los diferentes socios patrocinadores, además de poder disfrutar de actividades muestra de la cultura indígena de Chihuahua, bailables country y música versátil, así como cortesías de noches de hotel, boletos de avión, cenas y transportación terrestre.

En su mensaje a los asistentes, el presidente de CANACO, Edibray Gómez Gallegos, afirmó que quienes se desarrollan en sector turismo son “los encargados de mostrarle a nuestro país y al mundo quiénes son los chihuahuenses, “de dónde venimos, qué nos distingue y qué nos diferencia de otras culturas, quiénes somos y en ocasiones hacia dónde vamos, ese es el tesoro que los Chihuahuenses hemos puesto en sus manos”.

Asimismo, invitó a que participen con la Cámara para conservar y trascender nuestras tradiciones, “ayúdenme a ser el vínculo para que el turismo de Chihuahua crezca a nivel nacional, internacional, pero también dentro de nuestro mismo Estado. Estoy convencido que aún hay cosas que podemos mejorar y otras que podemos construir, por lo que los invitamos a utilizar la Cámara como medio para lograr lo que queremos con el turismo en nuestra Ciudad”.

Cabe mencionar que el Turismo representa entre el 5 y 7 por ciento del Producto Interno Bruto de Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Miles de personas se preparan para ‘invasión’ al Área 51

Nadie sabe qué esperar sobre el evento “Asalto al Área 51”, pero las dos pequeñas ciudades de Rachel y Hiko, ubicadas cerca del sitio de investigación militar que alguna vez fue un secreto, se están preparando para una afluencia de personas en los próximos días.

«Está sucediendo. Ya tenemos personas de todo el mundo», dijo el miércoles la propietaria de Little A’Le’Inn, Connie West, desde su bullicioso café y motel, donde llegaron voluntarios de Polonia, Escocia, Australia, Florida, Idaho y Oklahoma.

Los vecinos, funcionarios electos y organizadores del evento dijeron que la locura provocada por la broma en internet que invitaba a las personas a «ver extraterrestres» podría convertirse en un marcador cultural, un fracaso monumental o algo intermedio.

El secreto del Área 51 ha alimentado durante mucho tiempo la fascinación por la vida extraterrestre, los ovnis y las teorías de conspiración, dando lugar a los acontecimientos de esta semana y provocando advertencias militares para que no se acerquen al sitio protegido.

«Este fenómeno es realmente una combinación perfecta de interés en los extraterrestres y las conspiraciones gubernamentales sobrenaturales, y el deseo de saber lo que no sabemos», dijo Michael Ian Borer, un sociólogo de la Universidad de Nevada, Las Vegas, que investiga la cultura popular y actividad paranormal.

El resultado, dijo Borer, fue «esperanza y miedo» para eventos que incluyen el «Basecamp 51», con música, oradores y películas, y dos festivales que compiten por el nombre «Alienstock» a partir del jueves.

Algunos vecinos y funcionarios en dos condados cerca del Área 51 están nerviosos. El área de montañas escénicas y desierto escarpado es el hogar de una combinación de 50,000 personas y se compara en tamaño con Nueva Inglaterra.

Los funcionarios electos firmaron declaraciones de emergencia después de que millones de personas respondieron a la publicación de Facebook este verano.

«Nos estamos preparando para lo peor», dijo Joerg Arnu, un residente de Rachel que podía ver desde su casa un escenario improvisado y un grupo de inodoros portátiles en un área polvorienta que recientemente había cortado los arbustos que rodeaban el pequeño motel y cafetería de West.

Arnu dijo que instaló focos exteriores, cercas y letreros de «Prohibido el paso» en su propiedad de 30 acres. También organizó una vigilancia nocturna de vecinos equipada con radio, por temor a que no haya suficiente agua, comida, papeleras o inodoros para los visitantes.

«Aquellos que saben qué esperar para acampar en el desierto lo pasarán bien», dijo Arnu. «Los que buscan una gran fiesta van a estar decepcionados».

Él predice que las personas que aparecen en el desierto en pantalones cortos y chanclas, “eso no te protege contra las criaturas, serpientes y escorpiones», dijo Arnu. “Hará frío en la noche. No van a encontrar lo que están buscando y se van a enojar».

Las autoridades esperan que el servicio celular se vea abrumado. La estación de servicio más cercana está a 45 millas de distancia. Los campistas podrían encontrar temperaturas durante la noche tan bajas como 41 grados.

«Realmente no pedimos esto», dijo Varlin Higbee, un comisionado del condado Lincoln que votó para asignar $250,000 en fondos escasos para manejar las multitudes anticipadas. «Hemos planeado y organizado lo suficiente como para manejar de 30,000 a 40,000 personas», dijo. «No sabemos cuántos vendrán con seguridad».

Fuente:

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto