Menor es condenado a cinco años de prisión por delito de homicidio

60

La tarde de ayer, un Juez Especializado para Menores Infractores sentenció a cinco años de prisión a un joven, luego de que fuera encontrado responsable en el delito de homicidio, ilícito cometido en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de César Javier Rentería de 29 años, hechos que ocurrieron el 30 de enero del 2011.

El sentenciado fue identificado como Diego Adán Esquivel Castillo de 14 años de edad, mismo que deberá permanecer recluido en la Escuela de Mejoramiento Social México, donde tendrá que ser sometido a los programas educativos y de orientación.

Asimismo, Esquivel Castillo fue obligado a pagar la cantidad de 56 mil 223 pesos por concepto de la reparación del daño a favor de la ofendida.

Los hechos ocurrieron después de la media noche en la intersección de las calles Senderos de Gerena No. 2106 y Senderos de Alderete, en la colonia Senderos de San Isidro, donde se celebraba una fiesta, posteriormente al calor de las copas tuvieron una discusión César y Diego, ya que Esquivel Castillo le pidió un cerillo para encender un cigarrillo a Rentería y al no darle el cerillo se molestó, por lo que ambos empezaron a pelear, presentando Javier Rentería una herida punzo cortante en cuello lado derecho con un machete, provocada por Esquivel Castillo.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta