Conecta con nosotros

Chihuahua

Mensaje del Gobernador de Chihuahua ante ataque en El Paso

El gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, expresó sus condolencias a las familias víctimas del terrible acto de violencia ocurrido en El Paso, Texas y ofreció el apoyo al alcalde de El Paso, Donald «Dee» Margo  y al gobernador de Texas, Greg Abbott.

“Toda mi solidaridad con las familias víctimas de esta barbarie. No hay motivo que justifique el dolor causado este día, que es de luto para la comunidad fronteriza.

Este ataque lastima a la comunidad que hermana a Texas y Chihuahua, y nos llama a unirnos contra la violencia y el odio.

Hacemos un llamado a la solidaridad, al respeto a la dignidad humana y a la convivencia social en un entorno de paz. A las víctimas y a sus familias, les extendemos un abrazo y nos unimos a la pena que les embarga.

A los ciudadanos mexicanos y a los chihuahuenses que lo requieran les ofrecemos el apoyo de las instituciones del Estado de Chihuahua. He girado instrucciones para atender cualquier necesidad que surja ante estos lamentables hechos y ponemos a disposición de las autoridades de El Paso, de Texas y del Gobierno Federal estadunidense, todas nuestras capacidades, además de nuestra solidaridad.

Hermanos texanos, el pueblo de Chihuahua y su Gobernador están con ustedes”.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Chihuahua

México y EU prologan cierre de frontera hasta 21 agosto

México y Estados Unidos acordaron prolongar hasta el 21 de agosto el cierre de su frontera terrestre para viajes no esenciales, informó este martes la Cancillería mexicana, en medio de un aumento de contagios de Covid-19 en ambos países.

La decisión de mantener el cierre parcial de la frontera se da luego de que el viernes pasado, de gira electoral por Florida, el presidente estadounidense Donald Trump aseguró que gracias al muro fronterizo con México, su país no fue “inundado” de Covid-19.

Con información de Reuters

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

“No seas tontita” le dice Israel Beltrán a periodista que hostigó, ¡Mientras le pedía perdón!

Emma Saldaña, directora del Ichmujeres contó lo sucedido entre la periodista y el empresario durante la entrevista que le hiciera Julio Astillero.

“No seas tontita”, fue una de las frases utilizadas por el dueño y conductor de BM Radio en Cuauhtémoc, Chihuahua, en la disculpa e intento fallido por hacer desistir de la renuncia a la coconductora a quien maltrató en vivo durante el programa Cuestión de Minutos, reveló este martes Emma Saldaña Lobera, directora general del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres).

Video de la humillación de Beltrán Montes a Brenda Chacón:

Israel Beltrán Montes también le ofreció a Brenda Chacón las perlas de la virgen para que dejara sin efecto la renuncia que hizo al aire y que luego ratificó en un mensaje en Facebook, aseguró Saldaña Lobera en entrevista con Julio Astillero.

Ayer le pidió una disculpa a la coconductora, la citó en su programa y le propuso que se quedara. Y fue en esa propuesta donde le dijo que no fuera tontita, denotando una vez más “el poder patriarcal” que tiene sobre la comunicadora.

Brenda se mantuvo firme en su renuncia, pero le dijo a la directora de Ichmujeres que estaba en shock, que no sabía qué hacer. Le ofrecieron ayuda por si quería hacer una denuncia o apoyo terapéutico si optaba por no hacerlo.

“Disculpa” de Beltrán al aire:

Agregó Saldaña que “nos encantaría solicitar la cancelación de la concesión de la radiodifusora”, por la falta de respeto para las radioescuchas y la violación de los derechos humanos de Brenda.

Dijo que este viernes habrá una reunión extraordinaria del Consejo de Violencia del Ichmujeres sobre este tema.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

¡Todos a Mazatlán! Viva Aerobus abre el vuelo Chihuahua – Mazatlán

El Aeropuerto Internacional de Chihuahua recibió ayer a las 18:36 horas el primer vuelo de la nueva ruta de Viva Aerobus Mazatlán- Chihuahua misma que se concretó debido a las necesidades actuales de conectividad, con un tiempo de traslado de 1 hora con 35 minutos y sin escalas.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus expuso que la empresa ofrecerá 3 vuelos a la semana, frecuencia que se mantendrá o ajustará en el transcurso de las siguientes semanas dependiendo de la demanda.

Actualmente Viva opera 9 rutas durante julio en el estado de Chihuahua. Desde la ciudad de Chihuahua vuela a Cancún, Ciudad de México, Mazatlán y Monterrey; y desde Ciudad Juárez viaja a Cancún, Ciudad de México, Guanajuato, Guadalajara y Monterrey.

“México y sus pasajeros pueden confiar en Viva Aerobus para transportarse de manera segura y al mejor precio”, señaló.

El funcionario indicó que todos los vuelos se realizan bajo disciplinados protocolos de prevención, higiene y seguridad, con irrestricto apego a las recomendaciones y medidas sanitarias emitidas por las autoridades nacionales e internacionales competentes.

Como resultado, la aerolínea realiza exhaustivos y adicionales procesos de desinfección en aeronaves y áreas comunes, dispone de personal enfocado en la organización de filas para mantener una distancia segura, establece uso de cubrebocas para pasajeros y colaboradores, efectúa pruebas de detección de síntomas, reduce la interacción en puntos de contacto priorizando pagos y operaciones en línea, entre muchas otras acciones, dio a conocer.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto