Conecta con nosotros

Nota Principal

Mexicanos esclavizados en Canadá eran enganchados a través de las redes sociales

Autoridades de Canadá indicaron este lunes que los 43 mexicanos que eran esclavizados en Ontario fueron contactados por redes sociales donde les prometían oportunidades laborales y ganancias muy buenas.

La Policía Provincial de Ontario (OPP) dijo en una conferencia de prensa que los 43 mexicanos, en su mayoría hombres, habían llegado ilegalmente a Canadá a través de una red de tráfico de personas.

La mayoría de los mexicanos liberados son hombres de entre 20 y 30 años de edad y vivían en precarias condiciones en unas barracas en la localidad de Barrie.

El subdirector de OPP, Rick Barnum, afirmó hoy durante la rueda de prensa que creen que las víctimas «pagaron a los traficantes elevadas sumas de dinero para abandonar su país».

Las víctimas eran transportadas diariamente a hoteles y establecimientos turísticos del centro y sur de Ontario para trabajar como limpiadores», continuó.

Se les cobraba por alojamiento, transporte y muchos otros conceptos. Los traficantes controlaban sus salarios. Tras pagar esos costes, los trabajadores se quedaban con cantidades mínimas, en algunos casos de menos de 50 dólares al mes», añadió.

La Policía aseguró que los propietarios de los hoteles que contrataban a los mexicanos no sabían en qué condiciones se encontraban.

Hasta el momento no hay detenidos por estos hechos.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Nota Principal

Policías se enfrentan en medio de bloqueo a Terminal 1 del AICM

Un grupo de policías federales se enfrenta este martes contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en medio de un bloqueo a los accesos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Alrededor de las 13:00 horas, algunos manifestantes lanzaron latas de gas pimienta, que provocó que los grupos se separaran: los policías federales avanzaron hacia el puente que lleva a la Terminal 1 del aeropuerto, mientras que los policías capitalinos se replegaron hacia Circuito Interior.

La SSC informó, en su cuenta de Twitter, que los policías federales lanzaron estas latas cuando no se había «registrado ningún tipo de agresión hacia ellos».

Esta separación provocó que los elementos de la SSC pudieran reabrir la circulación de Circuito Interior, aunque el acceso hacia la Terminal 1 del aeropuerto capitalino aún se encuentra bloqueado.

Los policías federales, que se oponen a la Guardia Nacional, habían llegado a las inmediaciones de la terminal aérea y bloqueado Circuito Interior de forma intermitente.

Durante la protestas, los manifestantes protagonizaron varias riñas contra los elementos de seguridad capitalinos.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, llegó a las inmediaciones para dialogar con los policías federales. Minutos después, declaró a medios de comunicación que nueve elementos de la SSC habían resultado heridos en las protestas.

Fuente: EL Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Ingresa FBI a Sonora por caso LeBarón

Elementos del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ingresaron este lunes a México a través del cruce fronterizo del Municipio de Agua Prieta, Sonora.

Según reportes locales, los agentes estadounidenses se dirigen a Bavispe, Sonora, donde hace una semana fueron masacrados nueve integrantes -tres mujeres y seis niños- de las familias LeBarón y Langford.

El convoy, conformado por varias camionetas Suburban, es escoltado por patrullas de la Policía Federal.

Este lunes, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó que personal del FBI ya está en México para cooperar en la investigación de la masacre.
«Ya están», se limitó a decir.

El Gobierno de México invitó formalmente al FBI para que, desarmados y bajo conducción del Ministerio Público Federal, realicen diligencias en conjunto relacionadas con el caso.

Fuente: Reforma

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Evo Morales pidió asilo político a México y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se lo concedió

Evo Morales pidió asilo político a México y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se lo concedió.

Así lo anunció el canciller mexicano, Marcelo Ebrard C, durante una rueda de prensa este lunes.

«Hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual respondió a nuestra invitación y solicitó verbal y formalmente asilo político en nuestro país», señaló.

«La cancillería mexicana ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia donde su vida y su integridad corren riesgo».

Morales anunció su renuncia el domingo , horas después de que el comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, el general Williams Kaliman, sugiriera al mandatario que diera un paso al lado para desbloquear la crisis política.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto