Conecta con nosotros

Nota Principal

Mexicanos esclavizados en Canadá eran enganchados a través de las redes sociales

Autoridades de Canadá indicaron este lunes que los 43 mexicanos que eran esclavizados en Ontario fueron contactados por redes sociales donde les prometían oportunidades laborales y ganancias muy buenas.

La Policía Provincial de Ontario (OPP) dijo en una conferencia de prensa que los 43 mexicanos, en su mayoría hombres, habían llegado ilegalmente a Canadá a través de una red de tráfico de personas.

La mayoría de los mexicanos liberados son hombres de entre 20 y 30 años de edad y vivían en precarias condiciones en unas barracas en la localidad de Barrie.

El subdirector de OPP, Rick Barnum, afirmó hoy durante la rueda de prensa que creen que las víctimas «pagaron a los traficantes elevadas sumas de dinero para abandonar su país».

Las víctimas eran transportadas diariamente a hoteles y establecimientos turísticos del centro y sur de Ontario para trabajar como limpiadores», continuó.

Se les cobraba por alojamiento, transporte y muchos otros conceptos. Los traficantes controlaban sus salarios. Tras pagar esos costes, los trabajadores se quedaban con cantidades mínimas, en algunos casos de menos de 50 dólares al mes», añadió.

La Policía aseguró que los propietarios de los hoteles que contrataban a los mexicanos no sabían en qué condiciones se encontraban.

Hasta el momento no hay detenidos por estos hechos.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Chihuahua

Por “coronafiestas”, chihuahuenses podrían ir a prisión

Mediante el nuevo semáforo que lanzó el gobernador Javier Corral Jurado, se encuentra el cierre de restaurantes a las 22:30 horas y la limitación de 10 personas en eventos privados o en reuniones en domicilios, con límite de horario hasta las 22:00 horas entre semana y hasta las 23:00 horas viernes y sábado.

En cuanto a las “coronafiestas” de eventos mayores de 10 personas, los organizadores y participantes podrían pasar hasta 36 horas de prisión.

Al presentar los ajustes de apertura en la fase actual de semáforo naranja, como la autorización a tiendas de centros comerciales para operar con aforo del 25 por ciento, el panista dijo: hoy debemos de pensar en este desafío no como un sacrificio, sino como una oportunidad de salvaguardar la salud y la vida del otro.

“(…) Porque extremar medidas, para mí es extremar medidas para nuestra familia, entendámoslo como un acto de amor al prójimo, de empatía con el otro, de amor propio. Se lo debemos a quienes han perdido la vida, a sus familias y a las miles de personas que no tienen posibilidad de quedarse en casa”, destacó.

Corral Jurado añadió que en su gobierno están conscientes de que no se puede volver al confinamiento y suspender las actividades laborales como se hizo por más de 2 meses, porque se mermaría más la economía, pero eso implica una enorme responsabilidad de cada quien y se requiere de ciudadanos con altura de miras, con disciplina y sobre todo, de los liderazgos sociales y gremiales, dijo.

?Entre estas medidas, destaca: servicios terapéuticos permanece la apertura del 100 por ciento con sanitización previa y posterior a las citas y sin gente en las salas de espera. Las bibliotecas estarán abiertas sólo para el préstamo de libros y material.

Tiendas de autoservicio el aforo será de acuerdo con su extensión o dimensión específica y a las industrias no esenciales con un aforo del 30%; hoteles aforo del 30%, restaurantes 50% con juegos infantiles cerrados; spas y estéticas al 50%; centros comerciales con tiendas en su interior, al 25%; museos, teatros, espectáculos deportivos y culturales, permanecen suspendidos, al igual que asambleas, celebraciones masivas y cines. En cuanto a las iglesias o centros de culto, se permitirán únicamente citas personalizadas o individuales, con los debidos protocolos sanitarios.

En el caso de los parques, las zonas ecoturísticas y centros deportivos abiertos, siguen con restricciones en horarios de las 6:00 a las 20:00 horas entre semana y de 6:00 a 21:00 horas los fines de semana.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

México iniciará producción de vacuna contra Covid-19 a inicios de 2021; será gratuita para todos los mexicanos

Entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 podrían iniciar su producción en México durante el primer trimestre de 2021, para distribuirse en América Latina siete meses antes de lo estimado, anunció Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones a Exteriores.

La vacuna que desarrolla la empresa AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford, la Fundación Carlos Slim y los gobiernos de México y Argentina está en la Fase III para que en noviembre sea presentada ante las autoridades regulatorias para su producción.

“Por los resultados de la Fase I y ll,  tenemos convencimiento que es una inversión de tiempo y esfuerzo relevante. Se llega a un acuerdo de producción, en cuanto la autoridad regulatoria decida autorizarlo estaríamos en condiciones de iniciar la producción”, dijo el canciller.

La vacuna será de acceso universal y gratuita en México, dijo Marcelo Ebrard.

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que la vacuna significará tranquilidad y salud.

“Es realmente algo excepcional que nos va ayudar mucho a que se mantenga la esperanza de que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana, en lo que corresponde a esta pandemia que tantas tristeza, desgracia, dolor ha traído”, dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

“Trátenme como persona”: la súplica del Marro en la cárcel

José Antonio Yépez “El Marro”, el cruel líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, México, dejó a un lado las malas palabras y la agresividad para suplicar este miércoles que se le “trate como persona”.

El ruego de “El Marro” ocurrió durante su audiencia remota de casi tres horas en la que fue vinculado a proceso por robo de hidrocarburos a Petróleos Mexicanos (Pemex) mediante tomas clandestinas.

“Ya que no estoy en un Cereso de mi Estado, que no se me individualice en el tiempo que dure el proceso, que no se me trate… que no se me tenga en una zona aislada, no tengo nada contra nadie. No hice nada a nadie, que se me trate como una persona”, dijo el presunto criminal al finalizar la audiencia, de acuerdo con el diario Reforma.

El acusado se encuentra en el penal de máxima seguridad El Altiplano.

Pese a que está catalogada como una prisión de máxima seguridad, la vulnerabilidad de El Altiplano quedó en evidencia el 11 de julio de 2015, cuando Joaquín “El Chapo” Guzmán escapó de la prisión a través de un túnel.

El personal que trabaja en esas instalaciones está fuertemente armado y entrenado contra cualquier tipo de evento que pudiera suceder tanto dentro como fuera del penal.

Este penal mexiquense alberga a varios de los más peligrosos criminales en México y fue del que alguna vez se escapó Joaquín “El Chapo” Guzmán hace casi cinco años.

La lucha entre “El Marro” y Nemesio Oseguera “El Mencho” del Cártel Jalisco Nueva Generación por el control de Guanajuato ha hecho de la entidad un campo de batalla con miles de personas asesinadas.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Guanajuato ocurrieron 4,494 asesinatos de enero a diciembre de 2019. De ellos, 2775 fueron homicidios dolosos y en 2,261 casos intervino un arma de fuego.

Ahora detenido, “El Marro” afirma tener buena conducta.

“Sí hice lo que hice o no lo hice es otra cosa, que no se me tenga aislado, no soy indisciplinado, si se puede señoría, es lo que quería manifestar”, expuso el acusado.

“No le he hecho nada a nadie”, aseguró.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto