Conecta con nosotros

México

Migrantes huyen de la policía y dejan solo a niño de tres años

La Patrulla Fronteriza que resguarda la frontera de Brownsville, Texas, informó sobre el rescate de un niño de 3 años que fue abandonado entre unos cultivos por un grupo de migrantes que corrieron para evitar ser detenidos.

En un informe que dieron a conocer este miércoles las autoridades estadounidenses, aseguraron que la localización del menor se registró cuando amanecía el día martes.

Aunque no revelaron el nombre, dijeron que su identidad venía escrita en los zapatos que calzaba y donde además calcaron un número telefónico.

Por la edad del infante y la falta de articulación en sus palabras, la Policía no pudo entablar un diálogo para poder obtener mayores datos sobre quiénes son sus padres y que fue realmente lo que sucedió.

Dijeron que la unidad de oficiales hacía su vigilancia y notó que en la carretera Southpoint y bulevar Southmost iba caminando un grupo de personas por lo que procedieron a interceptarlos.

Las personas corrieron y se dispersaron entre los cultivos de maíz por lo que solicitaron apoyo canino para rastrearlos. Finalmente, terminaron por dar con el niño quien se encontraba solo y llorando.

Los agentes procedieron a llevarlo a una clínica donde confirmaron que se encontraba en excelentes condiciones.

Después de comprarle ropa y alimento acudieron a los diversos lugares de detención de migrantes sin lograr dar con sus padres.

Las autoridades finalizaron que será entregado a la Custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y que la decisión obedece a los protocolos cuando se aprehende a niños no acompañados.

Brownsville, Texas es vecina de Matamoros, Tamaulipas y entre ambas hay una distancia de aproximadamente 150 metros.

Actualmente, la ciudad registra con un alto índice migratorio de grupos e integrantes de caravanas que llegaron a asentarse.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Se forma la tormenta tropical ‘Ivo’ en el Pacífico

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Depresión Tropical 10-E se fortaleció y alcanzó la categoría de tormenta tropical, identificada con el nombre de “Ivo”.

La tormenta tropical se localiza a 655 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 790 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

“Ivo” presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 km/h con un desplazamiento hacia el oeste-noreste a 31 km/h, detalló la Conagua.

El meteoro ocasionará lluvias intensas, vientos, oleaje y posibles trombas marinas en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Avanza proyecto de compra de estadios de beisbol

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy que avanza el proyecto para comprar dos estadios que quedaron en desuso en Sonora, a fin de rehabilitarlos, abrir escuelas, centros de educación física e incluso centros comerciales para lograr autosuficiencia.

Sí va ese proyecto, lo estamos estudiando y sería con un financiamiento de Banobras, estamos promoviendo esta inversión», dijo en su conferencia de prensa matutina, tras admitir que la iniciativa «generó mucha polémica y no quiero que se vaya pensar que ya no se va a hacer».

Se trata de los estadios Héctor Espino, en Hermosillo, y Tomás Oroz Gaytán, en Ciudad Obregón, donde antes había juegos de la Liga Mexicana de Beisbol pero al construirse nuevos inmuebles en esas ciudades quedaron en desuso.

Ya hay estadios nuevos», dijo López Obrador, quien explicó que en ambos casos quedaron las instalaciones deportivas anteriores y «se está elaborando un proyecto para rehabilitarlas y utilizar áreas anexas para construir hoteles y centros comerciales»

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Celebra la SE acuerdo con EU sobre el tomate

La Secretaría de Economía (SE) se congratuló por el nuevo acuerdo alcanzado entre los productores mexicanos de tomate y el Departamento de Comercio de Estados Unidos y, con ello, suspender la investigación antidumping.

El logro llegó la medianoche de este martes y a partir de la firma del pacto se abre un periodo de 30 días para hacer comentarios públicos.

La dependencia federal señaló que el nuevo acuerdo entrará en vigor el próximo 19 de septiembre y suspenderá la determinación final del Departamento de Comercio para permitir a los exportadores mexicanos empezar a recibir el monto de los depósitos en efectivo realizados del 7 de mayo de este año a la fecha.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto