Conecta con nosotros

Política

Morena le corta 75% a su gasto; se ciñe a la austeridad

Luego de anunciar el compromiso de renunciar a 75% de sus prerrogativas para gasto ordinario, Morena ya analiza la estrategia para reducir el presupuesto, correspondiente al último cuatrimestre del año, de 522.4 millones de pesos a 130.6 millones de pesos.

“Morena es el único partido que se comprometió a devolver hasta 75% de sus prerrogativas; ya hablé con Hacienda y con el INE, estamos viendo toda la mecánica, cómo se va a hacer. Aún no hay fechas, pero ya estamos muy avanzados; es un hecho”, publicó en Twitter Yeidckol Polevnsky, presidenta del partido.

Para realizar el recorte, Morena debe informar esta semana al Instituto Nacional Electoral (INE) que no le deposite la cuota mensual completa en septiembre.
Actualmente, el partido recibe 130.6 millones de pesos al mes, y con el ajuste sólo recibiría 32.6 millones de pesos.

De mantener esta tendencia para 2020 Morena recibiría en todo el año 427.5 millones de pesos en lugar de los mil 710 millones que le corresponden para el próximo año.

Desde el 7 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los partidos a formalizar la disminución de sus prerrogativas, antes de que se apruebe el presupuesto, porque no pueden hacerse ajustes a los recursos solicitados por el INE.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Política

Vicente Fox propone a su esposa Marta Sahagún como presidenta

El expresidente Vicente Fox propuso a su esposa Martha Sahagún como presidenta de México, esto luego de decir que hace falta una mujer mandataria.

Así lo dijo durante un evento en Monterrey, pero ella descartó esta posibilidad, diciendo que cualquier interés en la política está muerta, y que no quiere saber nada del 2024, informó Reforma.

Pese a ello, la exprimera dama dijo que como ciudadana sigue haciendo política de tiempo completo como todos los mexicanos deberían hacerlo.

En la conferencia en la que participó detalló que solo haciendo política se puede influir en el bienestar del país, además que las cuotas de género solo deben ser solo una herramienta de proceso para incrementar la participación de las mujeres.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Se reúne López Obrador con presidente de Panamá

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la visita oficial de su homólogo de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen.

Platiqué con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo; nos entendimos bien y recordamos a Omar Torrijos, quien logró la hazaña de recuperar el Canal y la soberanía de su patria. También reconocimos la actitud conciliadora y prudente del expresidente de EUA, Jimmy Carter”, escribió López Obrador en Twitter.

La ceremonia de bienvenida al mandatario centroamericano se desarrolló en el patio de honor de Palacio Nacional y en ella se escucharon los himnos nacionales de los dos países.
Posteriormente, ambos mandatarios comenzaron una reunión de trabajo privada en la que participaron sus colaboradores en materia de relaciones exteriores, economía, migración y salud, entre otros.

La delegación mexicana estuvo integrada por Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de relaciones exteriores; Graciela Márquez, de Economía, así como por Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública.

En el caso de la delegación de Panamá estuvieron presentes Alejandro Ferrer, ministro de Relaciones Exteriores; Rolando Mirones, ministro de seguridad, y Ramón Martínez de la Guardia, ministro de comercio e industria.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Felicitará López Obrador a presidentes de Argentina y Bolivia

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamará por teléfono este lunes a Evo Morales y Alberto Fernández para felicitarles por sus triunfos en los comicios presidenciales de Bolivia y Argentina, respectivamente.

«Hoy tengo pensado hablarle al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, y también al presidente (reelecto) Evo Morales. Voy a hacer estas dos llamadas para felicitarlos», señaló en su conferencia de prensa matutina.
Sobre una posible reunión con ellos, dijo que sí tiene contemplado recibirlos en caso de que decidan venir a México, para reforzar las relaciones con ambos países sudamericanos.

«Estamos con mucho gusto recibiendo a presidentes, primeros ministros de otros países, para reforzar las relaciones de amistad entre los pueblos. Es muy probable que se dé el encuentro con los presidentes (electo) de Argentina y (reelecto) de Bolivia», expresó.

López Obrador no descartó reuniones también con los mandatarios de Ecuador, Lenin Moreno, y de Chile, Sebastián Piñera, países que han tenido protestas en las últimas semanas. «Están abiertas las puertas de nuestro país», dijo.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto