Conecta con nosotros

Slider Principal

“Morena planea abucheos”; Corral responde a acciones

Luego de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, fuera abucheado y no diera un discurso de bienvenida durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad, el mandatario fronterizo aseveró que “los abucheos son orquestados por Morena y son parte de una estrategia para reconcentrar el poder”.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Excélsior, habló sobre el incidente.

—Se ha sabido que de la Presidencia de la República te pidieron hablar en el acto del Presidente en Chihuahua y que no quisiste. ¿Por qué? Eres hasta ahora el único gobernador que no ha dado la bienvenida al Presidente en su entidad.

—Sí me invitaron y también me pidieron participar. Al Presidente lo recibí en el aeropuerto y lo acompañé a su acto político, a sabiendas de que estaría frente a un auditorio adverso; preferí correr los riesgos de las groserías y las ofensas que me hicieron, a pasar como descortés con el Presidente de la República. Yo quiero tener la capacidad de separar mis diferencias políticas con López Obrador, del ejercicio de mis responsabilidades públicas.

“Efectivamente, no participe en el evento con un discurso; no lo hice porque estaba enterado de todo lo que se estaba organizando, y tampoco iba a permitir la ofensa que se le hizo al gobernador de Guerrero, en el que el Presidente pusiera a votación de sus seguidores si debía o no hablar. Estos actos están pensados, organizados y convocados bajo una estrategia política partidista; es una especie de extensión de la campaña, pero ahora como una especie de banquillo de los acusados, y en donde el Presidente sale al paso para salvar a los gobernadores de la muchedumbre”, manifestó el gobernador de Chihuahua.

Acusó a Movimiento Regeneración Nacional de los incidentes: “Los eventos los organiza Morena, los convoca Morena y los conduce Morena, porque se ha reinstalado, y estos eventos son una prueba de ello, la lógica del partido de gobierno”.

Explicó que entre la asistencia se distribuyen estratégicamente entre el público dirigentes o líderes de algunas asociaciones o frentes, con megáfono en mano para, con toda libertad, lanzar las distintas consignas: “En mi caso, la consigna una y otra vez repetida, fue: fuera Corral. O sea, el gobierno me insistió en asistir, pero los organizadores orquestaron una “protesta ciudadana para que no estuviera ahí”.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Termina Carlos Slim su vida empresarial este sexenio: AMLO

Al ser cuestionado sobre los dichos del empresario Carlos Slim, quien confía en que haya un alza del crecimiento económico del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el empresario le dijo que busca “terminar su vida empresarial” con acciones que ayuden a que esa meta se logre.

En conferencia, el mandatario destacó que próximamente se reunirá con el empresario para trabajar sobre un plan de inversiones de sus empresas, así como de empresarios nacionales.

Te puede interesar: La desaceleración de la economía y sus consecuencias

“En pláticas con el ingeniero Carlos Slim está no sólo su interés en invertir y ayudar para que haya crecimiento de la economía, él quiere terminar su vida empresarial ayudando al crecimiento económico y al bienestar durante este sexenio”, aseguró.

Además, López Obrador dijo que el también reconocido por los IV Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, organizados por la Fundación Callia, busca llevar a cabo “acciones de bienestar” para la sociedad.

Consideró que en México hay condiciones para que los inversionistas puedan trabajar en el país y así lograr el impulso de la economía nacional.

“Hay condiciones para las inversiones, que hay Estado de derecho, que no hay corrupción, que hay piso parejo y que en México vamos a tener crecimiento. Hay condiciones inmejorables para eso”, dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Se registra sismo en Madera

A la 01:15 horas de este martes, un sismo de 4.1 de magnitud se registró en el municipio de Madera.

Ante ello, la dirección de Protección Civil indicó que no se registraron daños a inmuebles ni civiles puesto que aseguran fue en terrenos sin población.

El mapa proporcionado por el Servicio Sismológico Nacional que señala la lejanía de las comunidades aledañas al evento natural.

Sin embargo el sitio oficial anuncia que es imposible predecir un sismo por lo que se invita a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sísmica que perciban.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Pedirá perdón López Obrador a yaquis, mayas, chinos…

Tras la polémica por las cartas enviadas al rey Felipe VI de España y al Papa Francisco para que se disculpen por violaciones en la Conquista hace 500 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esto es porque el 2021 será el año de la reconciliación y por ello él también pedirá perdón a yaquis, mayas, chinos… por agravios.

En conferencia el mandatario explicó que así como busca que la monarquía española y el Vaticano se disculpe por la Conquista, él también, en representación de los mexicanos, se disculpará con algunas comunidades afectadas en épocas pasadas.

Nosotros también, en representación del pueblo mexicano, pediré perdón a los pueblos yaquis por el exterminio que hubo, a las comunidades mayas, por la persecución a migrantes chinos asesinados y perseguidos en el Porfiriato, porque queremos que el 2021 sea el año de la reconciliación”, aseguró.

En torno al rechazo “firme” del gobierno español a la petición y el lamento de éste por que se salió a la luz este tema, el presidente mexicano aclaró sí envió las cartas, pero no dio a conocer su contenido; no obstante, no descartó que en algún momento se den a conocer o que los mismos remitentes lo hagan.

“Aclarar que sí enviamos las cartas y, por respeto, no las dimos a conocer y no lo vamos a hacer hasta que se considere prudente, por respeto al gobierno español y al Papa Francisco, ahora que, si ellos las quieren dar a conocer, están en su derecho”, dijo López Obrador.

Explicó que el objetivo de esto es abrir la posibilidad de revisar la historia e integrar un grupo en conjunto para hacer una relatoría de lo sucedido y a partir de ello, “de manera humilde”, aceptar los errores, pedir perdón y reconciliar a las naciones.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto