Conecta con nosotros

México

Morirse en México… ¿Cuánto cuesta?

La inhumación se ubica como uno de los métodos más recurrentes entre los mexicanos, cuyo costo oscila entre 15 y 20 mil pesos, considerando el servicio de velación, embalsamado, ataúd sencillo, y gastos de inhumación, pero sin propiedad en un cementerio.

En este sentido, la cremación en México ha registrado un aumento principalmente en grandes ciudades donde hay menos espacio y por los costos que implica una propiedad de descanso final y su mantenimiento, destacó Grupo Gayosso.

Explicó que la incineración mantiene un costo estándar a nivel nacional en el rango esta entre los 20 mil pesos, y considera el servicio de velación, embalsamado, ataúd en préstamo, y una urna sencilla para depositar las cenizas, pero sin una propiedad de descanso final en un mausoleo.

La empresa funeraria indicó que el Día de Muertos es una de las fechas más celebradas en el país, y cada región tienen su propia manera de recibir a los seres queridos que ya se fueron.

Si bien esta fecha es especial para recordar y rendir homenaje a nuestros difuntos, subrayó, el tema también es un tabú entre los mexicanos considerando que sólo cerca del 1.5 por ciento cuenta con un contrato de previsión funeraria.

Y es que la industria funeraria en México cobra relevancia por su constante crecimiento y el envejecimiento demográfico del país.

De acuerdo con cifras del grupo, durante 2018 en México se registraron 694 mil 100 servicios funerarios de necesidad inmediata, de los cuales sólo 23 mil se realizaron a través de un Plan de Previsión de forma anticipada lo que apenas representa el 3.31 por ciento.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Árbol de Navidad de 15 metros se desploma y hiere a un trabajador en plaza comercial

Un trabajador de la Plaza Manacar, en la alcaldía Benito Juárez, resultó lesionado luego de que un árbol de Navidad artificial de unos 15 metros de altura cayera.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos informó que el lesionado fue valorado y trasladado por una ambulancia particular para seguir recibiendo atención médica.

Personal de la alcaldía dará seguimiento a los hechos para confirmar que la colocación del pino no represente ningún riesgo para los visitantes

El accidente ocurrió mientras el árbol era colocado en el patio central de la plaza, ubicada en la esquina de Circuito Interior Río Mixcoac e Insurgentes.

Al lugar acudieron elementos preventivos del Sector Nápoles, quienes ingresaron a la plaza y verificaron que el accidente sólo dejó daños materiales.

Fuente: Animal Político

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Intenta viajar con su hijo “menor de edad” en zona para mujeres; policía los baja

Una mujer discutió con un oficial que le pidió que su hijo se retirara del área exclusiva de mujeres de la Línea 1 del Metrobús, en la Ciudad de México. La mujer decía que su hijo era “menor de edad”.

Un usuario de Twitter compartió un video en donde se observa la discusión entre el policía y la mujer. En la grabación se observa cómo la madre defiende a su hijo, insistiendo en que puede viajar en el espacio reservado para mujeres, todo ello mientras los otros usuarios gritan, “¡que se baje, que se baje!”.

En el video, el oficial insiste en que en esa zona sólo pueden viajar niños hasta 12 años, lo mujer solamente responde que su hijo “es menor”.

Los vagones delanteros del Metro y Metrobús son exclusivos para las mujeres y niñas, y para los niños menores de 12 años, y funciona así todos los días de la semana durante todo el horario de servicio.

También, se aplicarán sanciones a quien no respete las áreas, las cuales serán establecidas de acuerdo con el artículo 5 fracción IV, y del artículo 26, fracción I de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Fuente: Sin Embargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Asesinan a líder de comerciantes de centro histórico en CDMX

Óscar alias ‘Liebre’, de 53 años de edad, presunto líder del grupo de ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México murió de al menos dos impactos de arma de fuego.

La víctima fue identificada por su hijo quien llegó al lugar y comentó que el asesinato de su padre aparentemente se debió a que se resistía a las extorsiones de grupos criminales.
Ads by scrollerads.com

La ‘Liebre’ junto con otra persona lideraban a los comerciantes de la calle de República de Colombia, en el tramo que comprende la calle República de Argentina a la calle Rodríguez Puebla.

El ataque se registró a eso de las 20:45 horas de ayer viernes, en la esquina de Emiliano Zapata y Margil, por al menos dos individuos que, según testigos, huyeron en una motoneta.

El cuerpo de la víctima quedó a bordo de una camioneta Ford Pick-up, color rojo.

Finalmente se informa que no se reportaron detenidos y que el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Fuente: vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto