Conecta con nosotros

México

Morirse en México… ¿Cuánto cuesta?

La inhumación se ubica como uno de los métodos más recurrentes entre los mexicanos, cuyo costo oscila entre 15 y 20 mil pesos, considerando el servicio de velación, embalsamado, ataúd sencillo, y gastos de inhumación, pero sin propiedad en un cementerio.

En este sentido, la cremación en México ha registrado un aumento principalmente en grandes ciudades donde hay menos espacio y por los costos que implica una propiedad de descanso final y su mantenimiento, destacó Grupo Gayosso.

Explicó que la incineración mantiene un costo estándar a nivel nacional en el rango esta entre los 20 mil pesos, y considera el servicio de velación, embalsamado, ataúd en préstamo, y una urna sencilla para depositar las cenizas, pero sin una propiedad de descanso final en un mausoleo.

La empresa funeraria indicó que el Día de Muertos es una de las fechas más celebradas en el país, y cada región tienen su propia manera de recibir a los seres queridos que ya se fueron.

Si bien esta fecha es especial para recordar y rendir homenaje a nuestros difuntos, subrayó, el tema también es un tabú entre los mexicanos considerando que sólo cerca del 1.5 por ciento cuenta con un contrato de previsión funeraria.

Y es que la industria funeraria en México cobra relevancia por su constante crecimiento y el envejecimiento demográfico del país.

De acuerdo con cifras del grupo, durante 2018 en México se registraron 694 mil 100 servicios funerarios de necesidad inmediata, de los cuales sólo 23 mil se realizaron a través de un Plan de Previsión de forma anticipada lo que apenas representa el 3.31 por ciento.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Colocan criminales supuesto explosivo a empleada durante asalto a una sucursal de BBVA

BBVA México informó que una de sus sucursales ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) sufrió un asalto, durante el cual, una de sus colaboradoras fue extorsionada por los delincuentes.

De acuerdo con el reporte de medios nacionales, el banco detalló que el 29 de mayo pasado, un grupo delincuencial le colocó un supuesto artefacto explosivo como cinturón a la jefa de cajeros de la filial para llevar a cabo el robo.

BBVA señaló que por medio de una videollamada, los atracadores dieron indicaciones precisas a la trabajadora bancaria para que sustrajera el dinero almacenado en la bóveda, amenazándola con accionar el supuesto cinturón explosivo en caso de que ella no siguiera las órdenes.

Luego de que el grupo delictivo efectuara el asalto, la colaboradora del banco se deshizo del artefacto explosivo y descubrió que había sido engañada.

Los asaltantes lograron robar al menos 14 millones de pesos, dinero que tenía como destino el abastecimiento de cajeros automáticos ubicados en la GAM y otras alcaldías.

El banco mencionó que dio parte a las autoridades de la Ciudad de México, quienes ya están en el proceso de integrar una carpeta de investigación.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Roban 957 mil cubrebocas y los hallaron en bodega del Edomex

Agentes de la Fiscalía de Tultitlán catearon una bodega del conjunto industrial Tultipark II, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, donde se recuperaron 638 cajas que contenían 957 mil cubrebocas marca OFP KN95.

Mediante un comunicado,se indicó que los cubrebocas, cuyo valor se estima en unos 60 millones de pesos, se reportó como robada el pasado 27 de mayo en la carretera Cautitlán-Lechería, Estado de México.

Luego de recibir la denuncia por el robo de los cubrebocas, el órgano de procuración de justicia inició la investigación por el delito de robo con violencia, identificando el inmueble que podría contener las cajas plagiadas, equipadas con un dispositivo GPS.

Tras recabar los datos de prueba, el representante social solicitó a un juez liberar la orden de cateo para la bodega referida.

Una vez otorgada, personal de la fiscalía mexiquense (FGJEM), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México y la policía municipal, realizaron una movilización en lugar.

Derivado de estos hechos, la bodega del complejo industrial Tultipark II quedó asegurada en tanto se realizan las indagatorias para asegurar a personas relacionadas con el robo de estos cubrebocas en el Estado de México.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Desaparecen 10 policías y dos personas a las que escoltaban en Jalisco

Diez policías de Colima y dos civiles desaparecieron en el estado vecino Jalisco, así lo informaron este sábado autoridades locales.

El viernes, en conversación con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, abordamos la desaparición de 10 elementos de la policía estatal y 2 civiles en el Estado vecino», informó el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, en su cuenta de Facebook.

Y es que, el pasado jueves, los policías de Colima acompañaron a un grupo de empresarios al municipio de La Huerta, en Jalisco, en donde planean desarrollar proyectos de inversión, informó la Secretaría de Seguridad de Colima en un comunicado.

Los empresarios que solicitaron la protección de los elementos de seguridad estatales regresaron del lugar a bordo de un helicóptero y se encuentran a salvo. Sin embargo, se tiene conocimiento de otros dos civiles que estuvieron en el mismo lugar y están en calidad de desaparecidos», agregó la dependencia.

Mientras que la mañana del viernes, las autoridades de Colima perdieron contacto con los policías y solicitaron ayuda tanto al gobierno de Jalisco como a las autoridades federales para iniciar una búsqueda conjunta.

Durante las primeras horas de búsqueda fueron localizadas en la zona limítrofe de Colima y Jalisco las tres unidades adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública que fueron utilizadas por los elementos desaparecidos», detalla el comunicado.

Las camionetas estaban abandonadas en terrenos despoblados, aunque no se encontraron indicios de violencia, reportó la secretaría de Seguridad de Colima.

El estado de Jalisco, cuya capital, Guadalajara, es la segunda mayor ciudad mexicana, con mayor inseguridad desde hace más de cinco años, por la actividad del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El impacto de la actividad criminal no ha cedido en México pese al confinamiento social sugerido por el gobierno desde finales de marzo para frenar el avance del COVID-19 en Jalisco.

Fuente; Uni TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto