Conecta con nosotros

Policiaca

Muere un policía durante rescate de víctima de secuestro en CDMX

El rescate de una víctima de secuestro terminó en balacera y con un policía de investigación muerto, en la alcaldía Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad de México, esta madrugada.

Reportero: ¿Todos son policías de investigación, traían un secuestro. Venían al rescate?

Policía: “Sí ya traían la investigación ellos y se toparon con los secuestradores”.

Reportero: ¿Y aquí fue el enfrentamiento con los secuestradores?

Policía: “Sí”.

Ocurrió en la avenida Guelatao, de la colonia Ejército de Oriente, en donde presuntamente se pagaría el rescate para la liberación de la víctima.

Aquí, policías de la Fuerza Antisecuestro, de la procuraduría capitalina se enfrentaron con presuntos policías ministeriales del estado de Morelos, quienes tenían privado de su libertad a un hombre de 37 años de edad.

Y en el automóvil, negro, compacto con placas de la Ciudad de México, viajaban presuntamente los delincuentes, que se enfrentaron con los policías.

El automóvil es propiedad de la víctima quien luego de ser liberada dijo que fue interceptada por los secuestradores cuando salía de trabajar.

En este intercambio de disparos resultaron lesionados tres policías, uno de ellos murió al llegar al ISSSTE de Zaragoza.

También fueron heridos de bala y detenidos dos de los presuntos secuestradores, de 30 y 26 años de edad, quienes se identificaron como policías ministeriales del estado de Morelos y portaban su arma de cargo.

Durante el ingreso de estos lesionados y durante su estancia en este hospital de urgencias de Balbuena se mantuvo un resguardo por elementos del grupo de reacción e intervención conocido como el “GERI”.

El hombre liberado también fue hospitalizado pues presentaba algunos golpes en la cabeza y el cuerpo. Aseguró que días antes fue víctima de este mismo delito, pero fue liberado luego de pagar a sus secuestradores la cantidad solicitada.

En el lugar se encontraron decenas de pruebas balísticas y fue el personal de la fuerza antisecuestro de la procuraduría capitalina quien se hizo cargo del resto de las investigaciones.

Con información de Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Nota Principal

Rescata FGE a 21 personas que criminales mantenían en cautiverio

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, rescataron a 21 hombres que se encontraban en contra de su voluntad en un campamento en el municipio de Ocampo, donde los obligaban a trabajar en el cultivo de droga.

La mayoría de las víctimas proceden de varios estados de la república y cuatro tenían reporte de desaparición en las ciudades de Chihuahua y Cuauhtémoc, donde fueron contactados bajo la promesa de emplearse en la colocación de “cercas”, con un pago diario de 350 pesos.

Los afectados señalaron que con engaños fueron llevados a la zona, un paraje de difícil acceso en la sierra Tarahumara, para preparar varios predios para la siembra de amapola y marihuana.

La carpeta de investigación se empezó a integrar desde un año atrás, gracias a denuncias anónimas, donde alertaron que un grupo criminal mantenía en contra de su voluntad a varios hombres, a los que obligaba a trabajar en el cultivo de mariguana y amapola en dicho municipio.

Con base en dicha investigación se preparó un operativo con más de 50 elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes se trasladaron el pasado martes al lugar conocido como “La Gallina” de la sección de Yoquivo, municipio de Ocampo.

El trayecto tuvo una duración de ocho horas de camino y concluyó la noche de ayer jueves con el rescate de las personas.

En el relato de las víctimas, detallan que desde las seis de la mañana los levantaban a trabajar y durante la noche los metían a dormir a una cueva, donde eran vigilados por sujetos armados quienes los golpeaban y amenazaban de muerte en caso de que intentaran escapar.

En el lugar se aseguró una camioneta Chevrolet, Silverado, modelo 2005, que era utilizada para el traslado de víveres, además había un radio de comunicación marca Kenwood, con el que los delincuentes mantenían comunicación.

Algunos de los afectados señalaron haber cumplido dos años y medio en cautiverio.

La Fiscalía General del Estado informó que lleva a cabo las indagatorias por el delito de trata de personas y se dará vista al Ministerio Público Federal, por lo que se refiere a Delincuencia Organizada y Narcotráfico.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Sentencian a dos a 14 años de prisión por agresión a policías

Un Juez de Control dictó una sentencia de 14 años de prisión en contra de Etelberto Mendoza Jacinto alias “El 17” y Mario Martínez López alias “El 47” por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de policías estatales.

Los hechos por los que fueron juzgados y sentenciados, ocurrieron la noche del 03 de diciembre del 2018, cuando dispararon armas de fuego contra una unidad de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

De acuerdo a lo que demostró el Ministerio Público durante el juicio, ambos sujetos viajaban en un automóvil Nissan, línea Sentra, blanco, modelo 2011 el cual contaba con reporte de robo desde el cual abrieron fuego con armas de uso exclusivo del Ejército.

Los agentes repelieron la agresión e iniciaron la persecución de los agresores, ubicando el vehículo que cayó en el desnivel del arroyo a un costado del boulevard Fernando Baeza en donde se logró someter a los atacantes.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Los sorprenden en flagrancia robando viviendas

En dos hechos distintos al sur de la ciudad, elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de tres personas acusadas de cometer robos en casa habitación, en ambos casos los sospechosos fueron sorprendidos en flagrancia cuando realizaban el hurto motivo por el cual fueron asegurados y trasladados a la Comandancia Sur para su registro.

El primer caso se registró en la calle Óscar Flores, de la colonia San Jorge, donde gracias a la rápida respuesta de los policías capturaron a quienes dijeron ser Jéssica Berenice O. H. y Jesús Manuel M. E., de 37 y 40 años respectivamente, cuando pretendían sacar una pantalla de 42 pulgadas del domicilio.

Posteriormente, en la calle Batalla de Puebla, de la colonia Margarita Maza de Juárez, testigos alertaron a las autoridades a través del 9-1-1 sobre un robo en una vivienda, por lo que al sentirse descubiertos uno de ellos logró escapar, mientras que el otro quien dijo ser Abelino R. O. de 34 años de edad, fue detenido en el lugar y durante la revisión le localizaron en su mochila 3 pantallas, dos de 24 pulgadas y una de 28”. Asimismo se iniciaron recorridos de búsqueda en el sector para localizar al otro sospechoso.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las carpetas de investigación correspondiente, de igual forma los artículos recuperados también se entregaron a la autoridad pertinente en estricto apego al protocolo de cadena de custodia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto