Mueren 36 del Estado Islámico tras impacto de ‘la madre de las bombas’ en Afganistán

842

Al menos 36 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico fallecieron tras el lanzamiento de la “madre de las bombas” de Estados Unidos sobre Afganistán, confirmó Kabul.

Un portavoz del Ministerio de Defensa afgano declaró que la explosión producida por la MOAB (The Mother Of All Bombs) destruyó tres túneles subterráneos, así como el armamento y la munición de los terroristas. Aclaró que no hay víctimas entre la población civil.
Según reportes internacionales, la ‘Madre de las bombas’ fue lanzada sobre terroristas del Estado Islámico en la provincia de Nangarhar, en el este del país y cerca de la frontera con Pakistán.

La bomba cayó sobre túneles excavados por los yihadistas y su personal en el distrito de Achin, detallaron militares estadounidenses.

La ‘Madre de todas las bombas’ fue desarrollada para el Ejército estadounidense por Albert L. Weimorts. Pesa unas 9,5 toneladas y su lanzamiento fue efectuado desde un avión MC-130, perteneciente a un cuerpo de operaciones especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

MVS

Escribe tu comentario

Comentarios