Conecta con nosotros

Slider Principal

Mueren 5 personas en tiroteo tras captura de ‘El H3’

Al menos cinco muertos y cuatro heridos dejó este viernes un enfrentamiento entre criminales con fuerzas del orden tras la captura de un presunto jefe del cartel de las drogas de los hermanos Beltrán Leyva en el occidental estado mexicano de Jalisco, informaron las autoridades .

Agentes federales y soldados del Ejército mexicano capturaron a Jesús Ricardo «P», apodado «El H3» y «El Diabólico», durante la revisión de dos domicilios del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado.

Las fuerzas armadas mexicanas llegaron a estos domicilios con base en una denuncia de que en ellos se vendían drogas y durante el operativo se aseguraron envoltorios de papel con una sustancia sólida cristalina, cuya consistencia y peso no fue determinado.

El detenido «cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos» y ha sido llevado al Reclusorio Preventivo Norte de Ciudad de México, indicó la Fiscalía.

Foto: EFE
Posterior a la captura, presuntos gatilleros del cartel de los hermanos Beltrán Leyva atacaron a las fuerzas federales en al menos tres ocasiones.

Los agresores se trasladaban en dos vehículos cerca de un establecimiento de comida en la zona de Tlajomulco de Zúñiga cuando atacaron a los oficiales del orden, que repelieron el fuego, informaron las autoridades del estado de Jalisco.

En el ataque fueron murieron cinco de los agresores, cuatro de ellos dentro de uno de los vehículos, los cuales fueron asegurados junto con cuatro armas de fuego.

Durante el tiroteo, resultaron heridos cuatro personas, tres de ellos de los presuntos agresores y uno más que no tiene ninguna relación con los hechos, agregaron.

El cartel de los hermanos Leyva es una escisión del cartel de Sinaloa, que opera principalmente en el noroeste de México, y se le considera socio de la desaparecida organización de los Zetas, aunque su fuerza se ha visto golpeada por la captura o muerte de sus principales líderes.

Entre los detenidos están Alfredo, Carlos y Héctor Beltrán Leyva, en tanto que su hermano Arturo, conocido como el «jefe de jefes» murió en un enfrentamiento con la marina en enero del 2008 en la ciudad mexicana de Cuernavaca, centro del país.

Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Alertan en México por picadura de mosco negro, transmisor de virus mortal

Autoridades sanitarias alertaron por la presencia del “mosco negro”, transmisor de un virus mortal que puede provocar encefalitis equina , un virus que afecta a los caballos, pero también a los humanos.

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que cada vez es más frecuente la presencia del mosco “aedes taeniorhynchus”.
La dependencia estatal informó que hasta el momento han sido hallados algunos moscos negros en la entidad, pero no se han dado casos en concreto de muertes por dicha enfermedad.

Según la Organización Panamericana de la Salud, el llamado “mosco negro” se contagia cuando pica a aves portadoras del virus, luego el vector afecta a caballos, humanos e otros mamíferos al picarlos.

Lo anterior significa que el virus solo se transmite a través de los mosquitos, las personas y los caballos no lo transmiten de forma directa.

“Año con año hemos visto la presencia de este mosco, aunque no de una forma tan amplia como se han dado en otros puntos de la Península de Yucatán y del país, pero no debemos esperar a que esto crezca para tomar acciones”, dijo el titular del Departamento de Control de Vectores, Jorge Palacios Vargas.

Afirmó que ya se tomaron las acciones para reforzar y ampliar las medidas de control.

¿Qué es la encefalitis equina?
La encefalitis equina es la inflamación del cerebro y podría no mostrar síntomas hasta causar la muerte del animal o la persona infectada.

Algunos de los síntomas pueden confundirse con los de la gripe o influenza: dolor de cabeza, dolor de músculos y alucinaciones, pérdida de sensibilidad y parálisis o rigidez, problemas con el habla o audición, náuseas y vómito, e irritabilidad.

De acuerdo con los especialistas, no existen vacunas contra esta enfermedad, pues la mejor manera de prevenirla es evitar que los moscos transmisores piquen.

Con información de El Universal y Notimex.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Beatriz Mojica renuncia al PRD tras 30 años de militancia

Tras 30 años de militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica renunció de manera oficial a esta fuerza política porque asegura que “ya no representa la lucha de la izquierda para lo que fue creado”.

La ex candidata a gobernadora de Guerrero en 2015, informó a través de una carta difundida en su cuenta de Twitter que por ahora no se afiliará a ningún otro partido político y continuará su trabajo desde otra trinchera
Acusó que al interior del Sol Azteca fue víctima de traición, mezquindad y hasta violencia política por parte de unos cuantos; sin embargo, expresó que también recibió respaldo y palabras de aliento de muchos militantes y dirigentes.

“Hoy la razón me indica que debo seguir luchando al lado del pueblo guerrerense, y en este momento ya no es posible hacerlo desde el PRD, deseo de corazón que quienes se quedan, recuerden el origen y logren una transformación que le sirva a México», expresó.

Indicó que se trata de una decisión personal y junto a ella, más de 100 mil perredistas no se reafirmarán al partido en Guerrero y afirmó que se hará responsable de las consecuencias de sus actos.

Mojica reconoció que durante los últimos cuatro años el estado de Guerrero ha empeorado en materia de pobreza y violencia, que las inversiones no llegan, los programas estatales fueron eliminados y el miedo reina las calles.

Rechazó cualquier posible alianza por parte de los partidos de izquierda con el PRI, por lo que, dijo, buscará crear una buena opción en los próximos comicios.

«Quiero ser muy clara, de ninguna manera respaldaría una alianza con el PRI, ni formal ni de facto, porque eso sería traicionar al pueblo de Guerrero. Por eso he decidido cerrar este ciclo».

De acuerdo con El Universal, el PRD perdió cuatro millones 266 mil 49 militantes en el proceso de reafiliación que todos los partidos iniciaron este año y solo ha podido refrendar 15% de su militancia.

El acuerdo con Consejo General del INE para la revisión, actualización y sistematización de los padrones de afiliados de los partidos políticos, el PRD cuenta con cinco millones 30 mil 34 afiliados válidos.

publimetro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Titular de policía de Veracruz acusa a Yunes de homicidio de alcaldesa

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de ser el autor intelectual del homicidio de la alcadesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Orea.

A través de la cuenta de Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, en un mensaje videograbado y un comunicado, Hugo Gutiérrez apunta «que los autores intelectuales, podrían implicar al propio Miguel Ángel Yunes, aunque su fiscal quiera protegerlo como una desaparición forzada.

El funcionario estatal hizo el exhorto al fiscal Jorge Winckler Ortiz para citar a declarar al exmandatario, ya que el autor material del homicidio trabajó en la oficina hasta el último día de su gobierno y tenía antecedentes penales.

Sostuvo que el fiscal Winckler, desde el inicio de la presente administración, ha sido omiso y cómplice de la delincuencia, porque no se puede explicar cómo ocultó más de 100 órdenes de aprehensión obsequiadas por los jueces.

Hugo Gutiérrez mencionó que los hechos los denunció ante la Fiscalía General de la República, porque no son menores, sino que se trata de complicidad con los presuntos homicidas, lo que termina lastimando a la ciudadanía que reclama un alto a la impunidad.

“Se equivoca el Fiscal si piensa que va a poder con un gobierno honesto y respetuoso de los derechos humanos y cree que todos son iguales a Yunes, quien sí fue señalado por detenciones y ejecuciones extrajudiciales cuando fue Secretario de Gobierno en la época salinista”.

El homicidio de la alcaldesa se registró el pasado 24 de abril, cuando iba con su esposo a bordo de una camioneta, que era conducida por su chofer.

Notimex

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto