Muestran esculturas echas con árboles secos

83

Esta tarde el presidente municipal Marco Adán Quezada Martínez, encabezó los trabajos de las esculturas, de material de troncos secos de los árboles, que murieron el año pasado en la contingencia climática.

La ceremonia se llevó a cabo en uno de los parques ubicado entre las Avenidas La Cantera y Boulevard Ortíz Mena en donde yacían varios árboles de Eucalipto que murieron a consecuencia del frío.

El director del Instituto Municipal de Cultura, Huber Macías, argumentó los trabajos se realizan de manera coordinada con un grupo de escultores locales que ya han estado trabajando en el tallado de alguno de los troncos hasta crear una figura superior a los dos metros con los aspectos simbólicos de Chihuahua.

Fermín Gutiérrez, director del Instituto Chihuahuanse de la Cultura, acotó que el involucramiento que tiene el Ayuntamiento de Chihuahua con los artistas locales. Y además comentó que al apoyar este tipo de manifestaciones culturales que se genera de manera vinculatoria con la naturaleza partiendo desde la contingencia del 2 de febrero 2010.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta