Conecta con nosotros

Increible

Mujer aplica crema para disfunción eréctil en ojo por mala letra del médico

Por no entender letra del médico, a una mujer le vendieron crema para la disfunción eréctil en vez de lubricante para ojos y terminó en el hospital, con lesiones.

El médico le había recetado un lubricante para ojos llamado VitA-POS, que se usa para tratar la sequedad y erosión corneal.

Pero cuando fue a la farmacia y entregó la receta escrita a mano, el personal le dio Vitaros, una crema para la disfunción eréctil.

Los hechos ocurrieron en Glasgow, la ciudad más grande de Escocia, según información de BBC.

Después de aplicar el medicamento, la mujer sufrió dolor en el ojo, visión borrosa, rojez e inflamación en el párpado, por lo que tuvo que acudir a urgencias.

En el hospital le administraron antibióticos tópicos, esteroides y lubricantes que ayudaron a que las lesiones sanaran, unos días después.

Un informe de BMJ Case Reports, una herramienta educativa de la revista médica BMJ que recoge casos médicos, hizo un llamamiento a que los médicos escriban las recetas con letras mayúsculas para evitar errores como este.

Los errores en las recetas son comunes y los medicamentos que tienen nombres y cajas parecidas aumentan el riesgo”, afirmó la autora del informe, Magdalena Edington, doctora del Instituto de Oftalmología de Tennent, en Glasgow.

La especialista señaló que “en este caso es inusual que ningún individuo, incluyendo a la paciente, médico general y farmacéutico, haya cuestionado que una crema para la disfunción eréctil haya sido recetada a una paciente mujer que tenía instrucciones de aplicación para los ojos”.

Agregó que “este es un asunto importante del que informar para mejorar la concientización y fomentar que las recetas se hagan de forma segura”.

En Reino Unido, la mayoría de las recetas se escriben en la computadora y se imprimen o, incluso, se envía una versión digital directamente a la farmacia que elija el paciente. Sin embargo, aún hay médicos que las hacen a mano.

Magdalena Edington abogó por que los nombres de los medicamentos sean redactados con mayúsculas, pero también deben incluir todos los elementos, como el guion en VitA-POS, por ejemplo.

Según un estudio hecho por varias universidades del país y dado a conocer el año pasado, hospitales, farmacéuticos, médicos generales y residencias en Reino Unido podrían estar cometiendo un total de 237 millones de errores en recetas cada año. Es decir, uno de cada cinco medicamentos recetados.

Estos datos incluyen la entrega de medicina errónea, pero también la dosis incorrecta o el retraso en la administración del fármaco.

Según el estudio, la mayoría de estos casos no llegó a causar problemas, pero más de uno de cada cuatro podría haber provocado daños en los pacientes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Increible

Detienen a loro “narco” que alertaba a sus dueños cuando había policías

Policías del 17º Batallón Militar hacían guardia en la comunidad de Vila Irma Dulce, en el estado Piauí, en Brasil, cuando observaron que un hombre acababa de comprar drogas afuera de una casa.

Al acercarse al domicilio, un loro empezó a repetir la frase: “Mamá, la policía”.

Debe haber sido entrenado para ello. Comenzó a gritar tan pronto como los policías se acercaron”

… narró el Teniente Mayor Mello.

Al ingresar arrestaron a una mujer conocida como “India”, que ya fue apresada dos veces por tráfico de drogas.

Los oficiales también detuvieron a su esposo, de nombre Edvan, de 30 años, quien tenía en su poder cuatro paquetes de crack.

El loro, a quien los brasileños pusieron el sobrenombre de Papagaio do Tráfico (Loro traficante de drogas), fue entregado al Zoológico de Teresina, donde analizarán su estado físico y le darán tres meses para que aprenda a volar y sea liberado.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Familia vendió a niña de 5 años para pagar tratamiento de su otro hijo

Para intentar pagar el tratamiento de su hijo con epilepsia, una familia vendió a una niña de 5 años para que se casara con un niño de 12.

El hecho ocurrió hace seis años en Afganistán. Los padres de Nazanin, la menor, recibieron 3 mil 500 dólares de la familia del pequeño esposo.

El dolor de mi hijo era insoportable. Cuando miraba su cara, pensaba que debíamos aceptar el dinero. El papá de Nazanin era reacio, pero le convencí para que aceptara el dinero a cambio de nuestra hija”, relató la madre de la niña a la BBC.

La mujer, aún dolida por el suceso, vive en el campo afgano de refugiados Sharak e Sabz, cerca de Herat.

Nazanin tuvo seis hermanos: dos niñas y cuatro niños. Ninguno de ellos fue a la escuela ni sabe leer o escribir. Por ello, al ser la mayor, y por la epilepsia que padece desde los cuatro años uno de sus hermanitos, sus padres tomaron la difícil decisión de vender a la niña de 5 años.

«Usé el dinero para pagar el tratamiento de mi hijo, pero no se recuperó y tampoco pude quedarme con mi hija”, expresó la madre de la menor.

De acuerdo con datos que la UNICEF difundió en 2018, 35% de las niñas afganas se casan antes de los 18 años. Otro 9%, están casadas antes de los 15 años.

Fuente: BBC

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Ballena se traga a buzo y lo devuelve vivo en playa de Sudáfrica

Un buzo sudafricano intentaba fotografiar un tiburón en Port Elizabeth, Sudáfrica, cuando fue tragado inesperadamente por una ballena que lo escupió momentos después en una playa cercana.

Rainer Schimpf, un buzo de 51 años que se dedica a organizar tours turísticos en la Ciudad del Cabo, fue quien vivió esta insólita experiencia.

El sobreviviente relató que se encontraba en junto a su equipo documentando la migración de sardinas en la playa de Port Elizabeth e intenaba fotografiar un tiburón que se encontraba en el lugar cuando de repente sintió una gran presión y todo se volvió negro para él. Una ballena de Bryde lo había engullido.

Supe al instante que una ballena me había atrapado. Sentí una presión en mi cadera, pero no tienes tiempo para tener miedo, tienes que utilizar tu instinto»,
detalló en una entrevista a Barcoft TV.

El insólito suceso fue fotografiado por un miembro de su equipo, quienes sólo pudieron observar incrédulos cómo la ballena se alejaba tras engullir a su compañero.

Contuve el aliento pensando en que iba a sumergirse y liberarme en las profundidades del océano»,
agregó el hombre.

Para su fortuna, el cetáceo terminó por escupirlo ileso al poco tiempo en una playa cercana.

La experiencia, a su decir, ha resultado curiosa, aunque preferiría no repetirla.

«Fue una experiencia interesante, me da una conexión con la ballena que no creo que nadie haya tenido», dijo el buzo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto