Conecta con nosotros

Revista

Netflix y HBO se imponen a las nuevas plataformas en las nominaciones a los premios Emmy

Los primeros premios de Hollywood en la pandemia verán un nuevo duelo entre Netflix y HBO por el reinado de la televisión global. Las nominaciones a los Emmy 2020, anunciadas este martes, vienen a confirmar el dominio casi absoluto de estas dos marcas (¿plataformas? ¿canales? ¿apps? ¿importa?) en la producción y venta directa al público de televisión de calidad. Aunque las nominaciones abren margen a las sorpresas, el duelo más intenso será entre dos series monumentales, la segunda temporada de Succession y la tercera de Ozark, en la categoría de drama. Netflix ha batido este martes el récord histórico de nominaciones a los Emmy: 160 en todas las categorías. El anterior récord era de HBO con 137.

Los premios Emmy 2020 son los primeros sin la pesada sombra de Juego de tronos. El año pasado, el premio a su última temporada como mejor drama del año dejó la sensación de que en realidad la industria le estaba haciendo un homenaje a la serie que ha marcado un hito para muchos años. Al menos dos otras dos series habrían merecido ese premio. Ozark, el drama mafioso de Jason Bateman en Netflix. Y Succession, la crónica de la sucesión shakesperiana de un magnate de los medios en HBO. Las dos series han terminado además con finales que han dejado al público atónito y sediento de más. Están a la cabeza de las nominaciones con 18 cada una.

La categoría más codiciada de los Emmy deja también margen para la sorpresa. La muy celebrada tercera temporada de The Crown (Netflix) con Olivia Colman como la reina Isabel, tiene 13 nominaciones. Está también la tercera temporada de El cuento de la criada, la serie que se llevó el premio en el único año de la última década en el que faltó Juego de tronos por cuestiones de calendario. Pero quizá la mayor sorpresa es la nominación de The Mandalorian, la serie original estrella con la que se ha estrenado Disney+.

Jason Bateman y Laura Linney están nominados como actores principales de Ozark. Bateman está nominado también como actor invitado en El visitante, de HBO. En Succession, repite nominación Brian Cox, el patriarca. Pero además, los Emmy reconocen al emergente nuevo protagonista de la serie, Jeremy Strong (Kendall Roy), nominado por primera vez como actor principal. También están nominados cuatro actores más como secundarios. Entre las nominaciones de actores brilla especialmente la de Zendaya por Euphoria.

La plataforma de streaming directo de Disney consigue colarse en el exclusivo grupo de las nominaciones a mejor drama en su primer año de funcionamiento, una prueba de cómo se ha acelerado el negocio. Hace solo cinco años que la industria veía por encima del hombro las producciones de Netflix. También es una prueba de que la Academia de Televisión empieza a reaccionar a los gustos del público más deprisa de lo que solía.

En comedia, después del huracán Fleabag que arrasó estos premios el año pasado, y tras el final de Veep, vuelve a estar todo abierto. La favorita sigue siendo La maravillosa Sra. Maisel, de Prime Video, que se presenta con 20 nominaciones en total y que ya ganó este premio. Pero por detrás hay una lista de contendientes que han encontrado grandes públicos, como El método Kominsky, Schitt’s Creek, Insecure y The good place. La mitad de los nominados a mejor comedia este año son nuevos.

En el año en el que todo el mundo ha visto todo, porque no había otra cosa que hacer, los premios Emmy van a ser el primer evento del Hollywood de la pandemia. Todas las miradas están puestas en la Academia de Televisión para ver cómo se inventa una entrega de premios en medio de la pandemia. Nunca se ha planteado cambiar la fecha: domingo, 20 de septiembre, a las ocho de la tarde de Los Ángeles. La industria espera a ver cómo se hace un show de premios en estas condiciones.

En este sentido, la presentación de las nominaciones fue un inquietante precedente. Todo el público se pudo identificar con la actriz Leslie Jones sola y aislada en un plató intentando animar la retransmisión. Por videoconferencia desde su casa, leyeron las nominaciones Laverne Cox, Josh Gad y Tatiana Maslany. Fue igual de frío y atropellado que una reunión de zoom del trabajo.

Fuente: El País

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Revista

Belinda y Cristian Nodal confirman relación con romántica fotografía

El cantante de regional mexicano Christian Nodal confirmó este miércoles su relación con la también artista de origen español Belinda con una romántica foto que hizo estallar las redes sociales de mensajes de seguidores de ambos.

Desde hace días se comentaba una posible historia de amor entre los cantantes, pues el intérprete de “Adiós amor” dejó un comentario muy cariñoso a Belinda en su cuenta de Instagram: “La ratoncita más bella del mundo”, escribió junto a varios emojis de caras babeando.

Al notar ese tipo de acercamientos y mensajes, muchos seguidores les preguntaron si eran pareja o qué era lo que estaba sucediendo, pero nunca obtenían respuesta hasta que hoy Nodal por fin compartió la noticia con dos instantáneas de cámara analógica y la frase “Te amo”.

Tan pronto esta imagen se publicó, cientos de personas lo comentaron e hicieron que “Nodal” fuese tendencia en Twitter en México, aunque también hubo espacio para la decepción o enfado.

“Si Nodal puede andar con Belinda, yo puedo andar con mi crush”, “Christian Nodal ya confirmó su relación con Belinda, neta (en serio) hoy sí nadie me hable” o “Este romance de Christian Nodal y Belinda lo único bueno que traerá será las canciones que saque el Christian cuando terminen, ya las estoy oyendo” fueron algunos de los comentarios de usuarios.

Ahora estas imágenes están causando tremendo ruido por diversas razones, una de ellas porque Christian Nodal sallía con María Fernanda Guzmán, quien anteriormente estaba celosa de Belinda, pues el mismo Christian Nodal dijo que su novia se enteró de que ambos estuvieron juntos en Estados Unidos, pero él lo negó entre risas.

Tambipen hace apenas 10 días Christian Nodal fue vinculado con la joven Ángela Aguilar, hija del célebre cantautor Pepe Aguilar, sobre la que varios medios dijeron que había dejado enamorado al artista de 21 años y procedente del norteño estado de Sonora. EFE News

Por si fuera poco los televidentes de La Voz comentaron que Christian Nodal le lanzaba muchas miradas a Belinda durante las audiciones, pero todo se trató de especulaciones hasta que salieron a la luz estas fotos compartidas por el mismo Christian Nodal.

Con estas fotos Belinda y Christian Nodal podrían confirmar romance/Instagram
Por su parte Belinda no ha compartido nada en su Instagram sobre las polémicas fotos donde se le ve muy juntitoS con Christian Nodal y aunque algunos podrían decir que se trata de alguna colaboración musical, otros están seguros de que ambos podrían tener un romance.

Recodemos que la última pareja de Belinda fue Lupillo Rivera con quien la cantante compartió créditos en la primera temporada de La Voz, pero el romance que duró algunos meses estuvo lleno de especulaciones, pues la prensa cuestionaba constantemente a los dos famosos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

De estrella de Televisa a indigente: Así fue la vida de Carlos Peniche

Hay algunos famosos que han continuado su carrera gracias a su constante preparación dentro del mundo artístico y hay otros que no supieron ‘’escalar’’ debido a problemas que no supieron resolver, tal es el caso de Carlos Peniche.

Quien debutó en el mundo de las novelas con ‘’Mi Querida Isabel’’, una producción de Televisa, terminó como vagabundo por culpa del alcohol, pues aunque tiene una fuerte referencia familia siendo hijo de Alejandra Peniche y sobrino de Arturo y Flavio Peniche, su vicio fue más grande que eso.

La polémica en su vida comenzó cuando, cuatro años más tarde de su debut, Carlos denunció públicamente que había sido víctima de acosos sexual por parte de un productor mientras formó parte de la telenovela ‘’La Casa en la Playa’’, quien al negarse a aceptar las peticiones del productor, Televisa terminaría por vetarlo.

Luego de lo ocurrido, Peniche debutó en TV Azteca, que aunque tuvo varios proyectos, con el tiempo fueron cesando, a esto se suma una ruptura amorosa, la cual se dice fue la última gota que derramó el vaso pues entró en depresión y comenzó a tener serios problemas con el alcohol.

Fue a mediados de 2017 cuando las cámaras de ‘’Ventaneando’’ captaron a Peniche como indigente, ahí aseguró que comía de los alimentos que las tiendas tiraban y que ganaba un poco de dinero ofreciéndose a cargar mercancía.

Cabe señalar que gracias al video que publicó Ventaneando, fue que Carlos comenzó a tener muchas ofertas de trabajo, por lo que cuatro meses después de haber sido filmado en la calle, el actor se encontraba viajando a Alemania para trabajar en una serie.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Erasmo Catarino organiza reencuentro de exacadémicos y lo rechazan

El cantante quería realizar un reencuentro virtual con los integrantes de la cuarta generación de La Academia, pero la mayoría lo rechazó.

Debido al confinamiento ligado a la pandemia por coronavirus, cada vez son más los artistas los que recurren a distintas plataformas digitales para dar a conocer sus proyectos, entre ellos, Erasmo Catarino, quien planea realizar un concierto virtual.

Originalmente el cantante pensó en organizar un reencuentro virtual con sus compañeros de la cuarta generación del reality de La Academia, creyó que sería fácil reunirlos, incluso visualizó cómo sería el evento; sin embargo, la mayoría de los integrantes lo rechazó.

Así lo confesó el interprete de “La manzanita” al programa Venga La Alegría:

“Lo intenté hacer con mis compañeros de la cuarta generación, no se pudo, cada quien trae sus agendas. Yo les mandó un abrazo, muchas bendiciones donde estén y espero que un día podamos concretarlos”.

El exAcadémico dijo ser consiente que a veces se viven altas y bajas; no obstante, reprochó que algunos de sus excompañeros ni siquiera respondieran a su llamado, como Yuridia, quien lo ignoró.

«Yuri la verdad no me contestó, yo entiendo que cada quien trae sus proyectos, cada quien trae su tiempo bien contado”, dijo para después asegurar que no quitará el dedo del renglón y pese al fracaso realizará un show con quienes sí lo apoyaron.

Cabe mencionar que Erasmo ofrecerá un show virtual el 29 de agosto con motivo de los 15 años de carrera musical.

Fuente: SDP

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto