Conecta con nosotros

Nota Principal

Nieva en 10 municipios y provoca cierre de tramos carreteros en zona serrana

El paso por el estado de Chihuahua de la Décima Tormenta Invernal de la temporada, en interacción con el Frente Frío número 44, ocasionaron nevadas en 10 municipios serranos y el cierre varios tramos carreteros en la zona serrana, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Además en las regiones norte, noroeste, centro y sur de la entidad, las rachas de viento ocasionaron daños en estructuras de anuncios espectaculares, caída árboles y bardas y el levantamiento de techos de lámina, entre otros. La dependencia no registró personas lesionadas o fallecidas ocasionadas por estas condiciones.

Los municipios de Guachochi, Bocoyna, Janos, Guerrero, Uruachi, Maguarichi, Urique, Morelos, Ocampo y Madera, registraron caída de nieve durante gran parte del día. En localidades como el ejido El Largo Maderal, la nieve alcanzó 7 centímetros de espesor y se interrumpió el suministro de energía eléctrica.

Además generó el cierre de los tramos carreteros Creel- San Juanito, Creel- Guachochi, Creel- San Rafael, San Juanito- La Junta, Guerrero- Ocampo, Ocampo- Yécora (Sonora) y Ocampo- Moris.

Mientras que las ráfagas de viento, alcanzaron en la región de Parral hasta los 93 kilómetros por hora (km/h) y de 56 en la capital del estado.

Municipios como Juárez, El Tule, Batopilas y San Francisco de Borja, entre otros, tuvieron lluvias de dispersas a moderadas.

La CEPC anunció que estas condiciones se mantendrán para el miércoles, con ambiente de muy frío a frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde, así como lluvias de aisladas a dispersas en las zonas occidente y suroeste, y aisladas en las zonas norte, noroeste, centro, sur y noreste, mismas que podrían estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve, particularmente durante la madrugada en las partes altas de la sierra Tarahumara.

De acuerdo con la previsión del Servicio Meteorológico Nacional, se registrarán vientos de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 90 en la zona norte del estado, hasta 80 en las regiones noroeste, centro y noreste y superar los 70 km/h en la zona occidente.

Estas rachas pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Ciudad Juárez a Ascensión y de Chihuahua a Ciudad Juárez, en el tramo de Sueco- Ahumada.

Las temperaturas esperadas para este miércoles en la capital del estado, son de 23 grados centígrados (°C) como máxima y 6 en la mínima, Ciudad Juárez 14/7 °C, Ahumada 19/4 y Janos 13/3.

Para Nuevo Casas Grandes se esperan temperaturas de 14/3, Buenaventura 15/2, Madera 8/-1, Cuauhtémoc 15/-1, Delicias 24/7, Camargo 24/6, Jiménez 24/5, Parral 23/5, Ojinaga 23/11, Bocoyna 10/-2, Chínipas 23/7, El Vergel 10/-3 °C.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

No habrá límite financiero en búsqueda de desaparecidos: AMLO

Durante el acto de Reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador garantizó que no se establecerá ningún límite financiero para localizar a los miles de desaparecidos en el país.

El titular del ejecutivo federal aseguró que aun cuando su administración se guiará a través de la austeridad, los recursos que se ahorren de otras áreas serán destinados para la búsqueda de personas.

“Vamos a apoyar a familiares para ayudarles a encontrar a los desaparecidos; vamos a dedicar todo lo que se necesite”.
De la misma forma, refirió que en 3 meses se hará una evaluación para observar el avance de la creación de las comisiones estatales de búsqueda de desaparecidos y la creación de más instalaciones forenses que se encargarán de identificar los cuerpos, ya que dijo, tenerlos en espacios como tráileres y camiones “es dantesco e inhumano”.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Detienen a dos asaltantes colombianos en ‘Pa’l Norte’

Elementos de la Policía Municipal de esta ciudad detuvieron a una pareja de colombianos acusados de despojar de sus teléfonos celulares a un hombre y una mujer, la noche del viernes, en el exterior del parque Fundidora, cuando se realizaba el festival “Pa’l Norte”.

Los detenidos identificados como Jonathan J., de 30 años, y Diana M., de 35 años de edad, dijeron ser originarios de Colombia, pero tener su residencia en la Ciudad de México.

El incidente ocurrió alrededor de las 21:30 horas del viernes frente a la huerta de acceso al Parque Fundidora, ubicado por la avenida Madero.

Policías municipales que participaban en el operativo de seguridad para proteger a los asistentes al festival Pa’l Norte, recibieron el reporte de un hombre y una mujer, que dijeron haber sufrido el robo de sus aparatos celulares, sustraídos de la bolsa trasera de su pantalón.

Los oficiales policiacos que se hallaban cerca de donde ocurrió el robo, tras recibir datos sobre las características físicas y vestimenta de los presuntos ladrones, se lanzaron en su búsqueda y al poco rato los ubicaron y detuvieron, siendo reconocidos en el acto por los afectados.

Las víctimas del atraco refirieron que uno de los aparatos que les fueron sustraídos, era un teléfono marca Huawei, con un valor aproximado a los 10 mil pesos.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Agente del MP.

Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Detienen estatales a alcalde de Cuauhtémoc

El alcalde de Cuauhtémoc, el morenista Carlos Tena, fue detenido este día pir elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.

El vocero de fiscalia Zona Occidente, Felix González, detalló que lo detuvieron por obstruir un operativo donde habían asegurado un vehículo de procedencia extranjera en el Corredor Comercial.

Afirman que el alcalde fue informado por los afectados que se estaba dando una supuesta extorsion.

Al acudir a la altura del kilómetro 4 el Presidente fue detenido junto con su asistente personal Jaime Bustamante y trasladados a las instalaciones de la Fiscalia de distrito de la zona occidente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto