Conecta con nosotros

Slider Principal

Niño de 8 años se suicida porque le quitaron el celular

Kevin, un niño de 8 años de edad, se suicidó en su casa en la alcaldía Cuauhtémoc luego de que le quitaran su teléfono celular.

La tragedia ocurrió el pasado martes como a las 5 de la tarde, cuando la madre o el abuelo del menor (hay dos versiones) le quitaron su celular, lo que propició que hiciera un berrinche y se encerrara en su habitación.

Minutos después sus familiares escucharon ruidos y que “rompían y aventaban cosas”, según la carpeta de investigación FAZ/AZ-4/UI-1S/D/03778/09-2019-R1, iniciada por el delito de homicidio culposo por otras causas.

Fuente: Diario de Yucatán

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Beca de Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que la beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento; pasará de tres mil 600 a tres mil 748 pesos mensuales.

“Ya no van a ser tres mil 600 pesos mensuales, lo que reciben los jóvenes que están trabajando como aprendices, va a aumentar ahora a tres mil 748, que es el salario mínimo”, dijo durante su participación en el evento de Jóvenes Construyendo el Futuro. Un año Impulsando a la Juventud, desde Ramos Arizpe, Coahuila.

López Obrador manifestó que conforme a la alza salarial de 2019, los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro también tendrán un aumento.

“Hemos logrado, con apoyo de empresarios y dirigentes de trabajadores que aumente el salario mínimo en nuestro país, que se quedó muy rezagado, es todavía, a pesar de los aumentos, de los más bajos del mundo porque se pensaba y era un pretexto, una excusa, que si aumentaba el salario iba a haber inflación, puras mentiras, mitos, se deterioró mucho todo este tiempo”, destacó.

Fuente: Regeneración

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

“Morena está tomando actitudes semejantes a las del PRI hace 20 años”: Muñoz Ledo

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que su partido está viviendo una “involución”, pues está tomando actitudes parecidas a las que tenía el PRI hace 20 años.

“Estamos viviendo una involución porque Morena está tomando actitudes semejantes o peores las que tenía el PRI hace 20 años, simulando que el país era democrático”, mencionó el legislador en entrevista con Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula.

Lo anterior fue mencionado debido a que hace un par de días, Muñoz Ledo criticó el actuar de la Guardia Nacional para contener a migrantes centroamericanos en la frontera de Chiapas, por ello, recordó lo que en su momento dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Dijo que no habría represión en su gobierno, lo ha dicho innumerables veces, el gobierno debe dar una explicación y debe castigarse a los culpables y a la impunidad”, aseguró el legislador.

Debido a lo anterior, Porfirio destacó que no quiere un “partido de Estado, queremos un partido democrático, sino, volvemos al pasado”.

Fuente: Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Tras hackeo de teléfono de Jeff Bezos, esto es lo que debes saber para tu propia seguridad

La conclusión explosiva de los consultores de ciberseguridad y funcionarios de las Naciones Unidas de que el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, presidente de Amazon, fue hackeado, ha planteado nuevas preguntas sobre la seguridad de millones de aplicaciones y dispositivos comunes que la gente usa todos los días.

¿Cómo llegaron los atacantes al iPhone de Bezos en primer lugar? Y si alguien tan poderoso como Bezos puede verse comprometido de esta manera, ¿podrías estar tú en riesgo también?

Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Bezos fue hacheado en mayo de 2018 después de recibir un mensaje de WhatsApp del príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman, según un análisis forense realizado por un equipo contratado por Bezos y revisado por investigadores de la ONU.

Una fuente cercana al equipo de la ONU dijo que los investigadores de la ONU no tenían acceso físico directo al teléfono de Bezos, pero que revisaron exhaustivamente la investigación realizada por FTI Consulting, los expertos independientes en seguridad cibernética contratados por Bezos.

Según los hallazgos de los expertos, el mensaje sospechoso contenía un archivo de video. Poco después de que se entregó el video, el dispositivo transfirió cientos de megabytes de datos del teléfono, aparentemente sin el conocimiento de Bezos.

Si el análisis forense es exacto, quien haya estado detrás del ataque robó más de 6 gigabytes de información de esta manera en los siguientes meses, dijeron investigadores de la ONU en su evaluación.

Arabia Saudita negó que fuera responsable de piratear el dispositivo de Bezos.

“Los informes de los medios recientes que sugieren que el Reino está detrás de un hackeo del teléfono del señor Jeff Bezos son absurdos”, tuiteó el martes la embajada saudí en Washington. “Solicitamos una investigación sobre estos reclamos para que podamos tener todos los hechos”.

En su primer comentario público el miércoles desde que surgieron las noticias sobre el hackeo, Bezos tuiteó una foto de él mismo asistiendo a un servicio conmemorativo para Jamal Khashoggi, el periodista de The Washington Post que fue asesinado por agentes sauditas en 2018, en un ataque que la CIA dijo que fue personalmente ordenado por el príncipe heredero. “#Jamal”, decía el tuit. The Washington Post es propiedad de Bezos. (El príncipe heredero ha dicho que, como líder de Arabia Saudita, asume “plena responsabilidad” por la muerte de Khashoggi, pero niega la responsabilidad personal).

Fuente: CNN Business

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto