Niño rarámuri acude a Puebla a Encuentro Nacional de Lectores en la Lengua Materna

55
  • Realizado los días 18 y 19 de febrero, viajó a Puebla el pequeño Eduardo Alfredo Rayo Bernal

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Chihuahuense de la Cultura a través de la Coordinación Estatal de Bibliotecas y Salas de Lectura se complace en anunciar la participación del niño Eduardo Alfredo Rayo Bernal, de origen Rarámuri, quien representó al estado de Chihuahua dentro del 2º Encuentro Nacional de Niños Lectores en Lengua Materna, realizado en la ciudad de Cuetzalán, Puebla.

Habiendo viajado a Puebla el pequeño Eduardo Rayo, participó los días 18 y 19 de febrero en este encuentro de hablantes de Lengua Materna que a nivel nacional fuera organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través de su Programa Nacional de Salas de Lectura.

El niño Rarámuri Eduardo Alfredo Rayo Bernal pertenece a la Sala de Lectura “Pájaro Azul” (“Siyóname Churuguí”) que se encuentra instalada en el asentamiento tarahumara del mismo nombre, ubicado en la periferia al sur de la ciudad de Chihuahua, en la Colonia “Sierra Azul”. En este Encuentro participaron niños lectores de todas las etnias del país.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta