Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Niños que pasan más de 7 horas en el celular sufren cambios cerebrales

Los niños que pasan siete horas o más con dispositivos digitales, como los llamados teléfonos inteligentes, sufren cambios cerebrales, tienen peor memoria y son menos inteligentes, reveló un gran estudio del Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos.

En particular, los niños que pasan más de dos horas al día frente a dispositivos digitales muestran peores resultados en pruebas de inteligencia y de habilidad lingüística, según un informe preliminar del estudio.
Dado que un adolescente pasa en promedio hasta seis horas al día frente a un «smartphone» o una tableta, los resultados son motivo de preocupación.

El estudio sobre el Desarrollo Cognitivo del Cerebro en Adolescentes, cuyos primeros resultados oficiales se publicarán a principios de 2019, ha involucrado a 11 mil 874 niños de entre 9 y 10 años de edad, incluidos dos mil 100 gemelos y trillizos.

A todos ellos se les someterá a seguimiento hasta que sean adultos en 21 centros de investigación a lo largo de Estados Unidos.

El estudio ha durado una década y se han realizado pruebas a más de 11 mil niños del país.

Se trata de uno de los estudios más grandes enfocados a entender qué pasa en el cerebro de los más pequeños cuando pasan muchas horas delante del teléfono móvil, tableta, computadora (ordenador) o televisor.

Si bien los investigadores explican que el alcance de los resultados preliminares aún no se puede valorar hasta tener más datos, en los niños que pasan siete o más horas al día frente a un dispositivo se detectó adelgazamiento prematuro de la corteza cerebral, en comparación con los poco expuestos al ocio digital.

Los niños con menor desarrollo en esa zona muestran problemas cognitivos como falta de memoria o de atención, además de un coeficiente de inteligencia menor que el de sus compañeros.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

WhatsApp reconoce falla de seguridad que permitió instalación de software espía

WhatsApp admitió que una vulnerabilidad en su sistema permitió la instalación de software espía en algunos teléfonos celulares y que se accediera a los datos, por lo que instó a sus mil 500 millones de usuarios a actualizar la aplicación de mensajería instantánea.

La compañía, propiedad de la red social Facebook, reconoció este martes en un comunicado el grave fallo de seguridad, que con anterioridad había advertido el diario británico The Financial Times, y pidió a sus usuarios actualizar a la última versión para evitar riesgos.

Señaló que ya se lanzó un parche que soluciona el error y, además de actualizar la aplicación, recomendó a los usuarios mantener al día el sistema operativo como medida de protección.

Lee más | Tras el homicidio de Javier Valdez, usaron Pegasus para investigar a periodistas de Ríodoce

Desde hace semanas, el software espía se instalaba con tan solo una llamada de voz tanto en la versión de WhatsApp para Android como para iOS, aunque no fuera contestada, y el usuario no podía percatarse de nada debido a que la llamada no quedaba registrada en el historial.

Con la llamada se accedía a las conversaciones encriptadas, datos de contactos, imágenes y cualquier información almacenada, es decir los hackers tomaban el control del celular, sin enterarse ni de la llamada.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

¿Tienes este sistema operativo? Dile adiós a WhatsApp

La aplicación de mensajería WhatsApp dejará de proporcionar soporte al sistema operativo móvil Windows Phone en todas sus versiones el próximo 31 de diciembre y la compañía ha dejado de desarrollar para este sistema, por lo que algunas de sus características pueden dejar de funcionar «en cualquier momento».

Así lo ha expresado WhatsApp a través de una actualización en su página, en la que también ha anunciado el fin del soporte para Android 2.3.7, iOS 7 y las versiones más antiguas de estos sistemas a partir del 1 de febrero de 2020.

Windows Phone, el sistema operativo móvil creado por Microsoft con el objetivo de competir con Android e iOS, ya había dejado de recibir soporte técnico y en línea por parte de sus desarrolladores en 2017.

Ahora, WhatsApp ha puesto fecha para el fin del soporte de su aplicación en el sistema Windows Phone en todas sus versiones a partir del 31 de diciembre de 2019.

Fuente: Diario Presente

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Sufre trauma mental desarrollador de Mortal Kombat 11 por violencia del juego

Hay que ser sinceros, si algo ha destacado a la serie de Mortal Kombat desde su inicio, ha sido la violencia gráfica extrema. Aunque se maneja con mucho sentido de humor, no deja de ser altamente detallada. Eso ya tuvo efectos negativos en uno de sus desarrolladores, que sufre de traumas mentales por trabajar en el juego.

Un miembro del equipo de NetherRealm Studio que decidió mantener su identidad anónima, comentó en una entrevista con el portal Kotaku que ha sido diagnosticado con PTSD (Post Traumatic Stress Disorder por sus siglas en inglés). El entrevistado trabajó como parte del equipo de cinemáticas y tuvo que realizar exhaustivas investigaciones sobre cómo se llevarían a cabo las mutilaciones y demás golpes que vemos en el juego para que tuvieran un aspecto realista.

Nosotros como jugadores, vemos esas animaciones por algunos segundos y nos sorprendemos. Ahora imagínense tener que ver esas imágenes a detalle por varios meses para que se vean bien en el juego. Incluso comenta que durante el 2018 era común ver imágenes reales de personas muertas en las pantallas de computadoras de sus compañeros de trabajo, las cuales tenían como referencia.

El entrevistado no especificó si los jefes del estudio estaban conscientes de los daños mentales que sus empleados podrían tener al trabajar en el juego. Dijo que muchas veces se limitaban a decir “necesita un poco más de violencia”.

Por el momento, representantes del estudio no han dado declaraciones sobre el tema. Pero sí necesitarían mejorar las condiciones laborales en dicho aspecto para que en futuros juegos no se repitan los problemas.

Fuente: Kotaku

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto