Conecta con nosotros

Autos

Nissan desestima planes de producción en Reino Unido por el ‘brexit’

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha desestimado los planes de producir su flamante modelo Xtrail en Gran Bretaña.

La multinacional asegura que ha decidido «optimizar sus inversiones» al diseñar la próxima generación del modelo. En ese contexto de ajustes, la situación generada por el ‘brexit’ ha consolidado la decisión de producir en Japón (los modelos vendidos en España proceden de Japón, aunque también se ensambla en Rusia).

«La compañía decidió optimizar sus inversiones en Europa al consolidar la producción de X-Trail en Kyushu, el centro de producción de este modelo global», dijo la compañía en un comunicado el domingo.

«Si bien hemos tomado esta decisión por razones comerciales, la continua incertidumbre sobre la futura relación del Reino Unido con la UE no está ayudando a compañías como la nuestra a planificar el futuro», dijo el Presidente de Europa, Gianluca de Ficchy.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Autos

Volkswagen y Ford: Darán todos los detalles de su alianza global

Las marcas estadounidense y alemana anunciarán este viernes los pasos que seguirán en su acuerdo mundial.
Formarán una empresa conjunta que le dará a Ford acceso a la plataforma de VW que sirve de base para sus autos eléctricos.

VW, a su vez, participará en Argo AI, una firma de investigación -de la que Ford es propietaria en parte- que se especializa en el desarrollo de vehículos autónomos.

Ford y Volkswagen anunciarán este viernes detalles de las nuevas empresas de vehículos autónomos y eléctricos que conformarán para avanzar, juntas, en estas dos tecnologías que están cambiando la industria automotriz mundial.

El acuerdo, que será de “miles de millones de dólares en inversiones”, según anticiparon, permitirá a las compañías compartir propiedad intelectual, software y hardware, publicó CNBC.

Los detalles se darán en una conferencia de prensa conjunta en la mañana de este viernes en Nueva York (8 AM). Allí “proporcionarán información actualizada sobre su alianza global” y “compartirán los detalles de las nuevas colaboraciones que también apuntan a servir mejor a sus clientes y mejorar la competitividad y el capital de cada compañía”.

La palabra clave será “eficiencia”, dijeron.

Aunque oficialmente no se dieron más detalles previos, los medios estadounidenses dicen que Volkswagen le entregará a Ford acceso a la plataforma base en la que VW anclará los vehículos eléctricos que planea lanzar al mercado a mediados de la década que viene.

Volkswagen, por su parte, invertirá en Argo AI, una firma de investigación de la que Ford es propietario en parte y que se especializa en el desarrollo de vehículos autónomos.

Ford y la marca alemana negocian formas de asociación en una amplia gama de operaciones. En enero anunciaron su primer acuerdo: una empresa conjunta centrada en vehículos comerciales, como la camioneta Ford Transit.

En ese momento, los ejecutivos anticiparon que iban a seguir buscando oportunidades de acuerdos conjuntos, como el que se materializará este viernes.

En 2018, Ford obtuvo ingresos por US$ 160.300 millones en todo el mundo. VW, en tanto, registró ganancias que alcanzaron los US$ 265.000 millones en el mismo año.

La sociedad, que comenzó en enero con las ventas de camionetas y vans medianas comerciales, continuará ahora con los vehículos autónomos y ele?tricos, y que se consolidará en 2022, no implicará una fusión ni participaciones de capital entre ambas empresas.

La alianza es vital para Ford. Los analistas del sector entienden que es la última gran apuesta del presidente ejecutivo, Jim Hackett, quien asumió en el cargo en 2017 y no ha podido hacer despertar al gigante de Detroit.

Ford dio a conocer en los últimos meses un plan de recorte de empleos, la discontinuación de vehículos y el cierre de plantas en Europa, como parte de un esfuerzo para hacer el negocio rentable en el Viejo Continente.

El acuerdo de VW y Ford no es el último en la industria. Nissan y Renault siguen con el suyo, FCA quiso unirse a Renault -y fracasó- y PSA y Citroën avanzan unidas en Europa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Autos

Ford llama a revisión a centenares de autos Fusion

El Grupo Ford llamó este miércoles a revisión un total de 273 mil 229 Ford Fusion 2013-2016 en Norteamérica por un defecto en la transmisión que puede causar que los vehículos se muevan de forma inesperada cuando el cambio parece estar en posición de aparcado.

Ford también llamó a revisión unos 2 mil 760 Ranger 2019 por otro defecto que ocasiona el mismo problema pero por distintas causas.

Es la segunda vez en los pasados 12 meses que Ford se ve obligado a llamar a revisión centenares de miles de vehículos para solucionar este fallo.

El fabricante de automóviles explicó en un comunicado que el problema afecta a los Ford Fusion 2013-2016 equipados con el motor de 2,5 litros, en los que el cojinete que conecta el cable de la palanca de cambios se puede degradar y desconectar de la transmisión.

Si esto se produce, el conductor puede retirar la llave de encendido y colocar la transmisión en la posición de aparcado cuando en realidad el vehículo está en una marcha distinta a la seleccionada, lo que puede permitir que el vehículo se mueva de forma involuntaria.

Ford reconoció que tiene constancia de cuatro incidentes causados por el problema y que uno de ellos causó lesiones a una persona.

El defecto afecta a 259 mil 182 vehículos en Estados Unidos, 10 mil 282 en Canadá y 3 mil 765 en México.

El fabricante recomendó a los conductores de los vehículos afectados que utilicen el freno de mano, mientras la compañía desarrolla una solución.

En el caso de los Ford Ranger 2019 llamados a revisión el problema es la mala instalación de dos tornillos que fijan el cable de la palanca de cambios. Ford dijo que no tiene información de incidentes o lesiones por este defecto.

En abril del año pasado, Ford llamó a revisión 347 mil 425 unidades de las camionetas F-150, F-650 y F-750 del 2018 y del todocaminos SUV Expedition 2018 con transmisiones automáticas de 10 y seis velocidades.

Fuente: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Autos

Toyota y su nuevo Corolla híbrido en México

Toyota sigue apostando a la comercialización de vehículos híbridos y eléctricos en México, con la disponibilidad del nuevo Corolla híbrido.

Este vehículo es el quinto híbrido que Toyota comercializa en nuestro País.

La automotriz espera vender 12 mil unidades de Corolla durante los próximos 12 meses, de los cuales, 12% serán versiones híbridas.

Alejandro Carmona, gerente nacional de ventas de Toyota, destacó que el Corolla es el vehículo más vendido en el mundo.

Y en México, se han vendido casi 150 mil Corollas desde que inició su venta en 2002.

El Corolla híbrido contará con un motor de 1.8 litros, 121 caballos de fuerza y un rendimiento de 29 kilómetros por litro.

También cuenta con una nueva tecnología de frenado que se acciona de manera automática cuando se presiona al mismo tiempo el acelerador y el freno.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto