No habrá recuento casilla por casilla; sólo se abrirán paquetes con causa legal: IEEM

141

Esta mañana, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició su Sesión Ininterrumpida de Seguimiento a los Cómputos Distritales.
Luego del cómputo final de los votos, se darán a conocer los resultados totales de la elección del pasado domingo 4 de junio, en la que los mexiquenses eligieron a su gobernador.
Durante la sesión, el presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, aseguró que en el cómputo oficial programado para hoy sólo se abrirán los paquetes electorales donde se cumplan los supuestos que fija la ley para hacer recuento voto por voto, es decir, “solo se abrirán aquellos que tengan causal legal de recuento”.
Aclaró que la decisión del recuento no es por presión política sino porque está en la ley, en las causales que se configuren obligatorias.
“No vamos a abrir los paquetes porque haya un video en internet, videos alterados por cierto algunos, no vamos a abrir los paquetes porque tengamos duda de lo que hicieron los funcionarios de casilla, que muy atinadamente hicieron su trabajo y no lo estamos cuestionando, vamos a abrir los paquetes porque está en la ley, que las causales que eventualmente se configuren son obligatorias para recontar los paquetes”.

APRO

Escribe tu comentario

Comentarios