No hay pérdidas humanas ni derrumbes tras sismo de:Ebrard

39

“No hubo derrumbes y nadie perdió la vida como resultado del sismo de 7.8 grados en la escala de Richter” que azotó a la ciudad de México a las 12 con 3 minutos de este martes 20 de marzo, así lo informó el jefe de gobierno Marcelo  Ebrard desde el Centro de Mando de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Exactamente una hora después del temblor, el mandatario capitalino ofreció una conferencia luego de sobre volar la ciudad. Acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, Ebrard aseguró que hasta el momento no hay daños mayores que lamentar, aunque si recalcó que varios edificios e inmuebles de la ciudad sufrieron inclinaciones, grietas, coarteaduras, ruptura de cristales, falta de energía eléctrica, y que además se han registrado fugas de agua en varias zonas de la capital.

Los daños estructurales más sobresalientes hasta  el momento son la caída del muro de contención de un puente peatonal en Hacienda del Rosario y Avenida de las Culturas en Azcapotzalco que provocó lesiones a un chofer de un Microbús, así como daños  en un puente vehicular en Zaragora y República Federal.

El titular del ejecutivo local comunicó que en estos momentos las Secretarías de Obras y Servicios, y de Protección Civil, así como las autoridades de cada una de las 16 delegaciones están evaluando cada uno de los inmuebles dañados comenzando por escuelas y hospitales.

Para hacer más eficiente esta revisión el mandatario pidió a la población comunicarse al 56832222 que cuenta con diez líneas para reportar cualquiera daños detectados en sus viviendas, oficinas o en cualquier estructura de la ciudad.  Ebrard Casaubon agregó que minutos después del intenso sismo habló personalmente con el Presidente Felipe Calderón, quien dijo le ofreció todo su respaldo y ayuda que de antemano agradeció.

Cabe señalara que según los informes oficiales hasta el momento sólo se ha registrado una réplica de este sismo que fue de 4.5 grados en la escala de Richter. El epicentro del temblor de 7.8 grados ser registro en las costas de Oaxaca a nueve kilómetros de Ometepec, Guerrero.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta