No hay plazo que no se cumpla, dice Calderón a braceros

60

Zamora • El presidente Felipe Calderón encabezó en Zamora, Michoacán, la entrega de apoyos sociales a ex trabajadores migratorios mexicanos, “El Fideicomiso 2106”.

En su tercer día de actividades por la entidad, el jefe del Ejecutivo dijo que “no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague”, por lo que hizo la entrega simbólica de tarjetas de débito de Bansefi, con 38 mil pesos, a los ex braceros que participaron en el convenio de Estados Unidos y México entre 1942 a 1964.

“Hoy cumplimos la palabra del gobierno con los braceros de México, hoy damos también el banderazo de salida para pagar no sólo en Michoacán, sino en todos los estados donde hay braceros, emprendemos hoy 4 de marzo una cruzada nacional para saldar esta deuda social y cerrar un capítulo de abuso, engaño, atropello e injusticia que no debe repetirse”, expresó.

Acompañado por el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, y el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, Calderón señaló a los ex braceros que este apoyo económico “no es ningún regalo, no es ninguna dádiva, ni de mi gobierno, ni de ninguno, es algo que ustedes trabajaron en su tiempo, que se lo ganaron trabajando de sol a sol y que hoy apenas se les esta resarciendo”.

Calderón mencionó que los recursos se entregarán con absoluta transparencia y sin distingos de ningún tipo.

“El apoyo se da directamente y sin intermediarios ni líderes ni organizaciones, ni representantes, ni nada, directamente, bracero por bracero, cuenta por cuenta, así se va a pagar este apoyo. Y nadie puede pedirles nada a cambio, ni lucrar económicamente o políticamente con esto que a ustedes les corresponde”, afirmó.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta