Nuevo disturbio en penal de Cadereyta deja 2 muertos y 13 heridos

148

Un nuevo disturbio dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cadereyta en Nuevo León, dejó como saldo dos fallecidos y 13 heridos, dos de ellos policías, confirmó el vocero de seguridad del estado, Aldo Fasci Zuazua.

“Después de terminado el operativo e ingresado a todas las áreas del penal, hay una persona fallecida, calcinada. Además, Alejandro Rangel Sarabia, que iba en estado crítico, ya falleció por intoxicación”, dijo a medios de comunicación afuera del penal.

Informó que la persona calcinada no ha sido identificada y que los heridos son Roberto Alejandro Escamilla, Humberto Galindo Galván, Carlos Saldaña león, Sergio Antonio Ayala Chávez, Juan Manuel Arellano, Juan Francisco Valdés, Pedro Alejandro Rodríguez, Juan José Izquierdo Valle y Juan Carlos Guerrero Serrano.

Ellos además de los tres heridos que anteriormente se había informado: César Eliud Luna Espinosa, Christian Iván Pérez Rivera, Humberto Salvador Núñez Morales

Fasci detalló que más de 40 internos se apoderaron de la farmacia del área de psiquiatría para extraer medicamento controlado y posteriormente quemaron dos áreas completas, se presume que algunos de ellos se encontraban bajo influjo de sustancias.

Aunque de primer momento las autoridades estatales reportaron tan sólo a cuatro personas heridas, cuando ingresó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) al penal, familiares que se encontraban afuera esperando informes sobre el estado de salud de los reos causaron un breve altercado con autoridades.

Notocias MVS

Escribe tu comentario

Comentarios