Obtiene Poder Legislativo 93.91 por ciento en cumplimiento de obligaciones de transparencia

55

Dentro de la primera evaluación realizada por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) a los sujetos obligados, el Poder Legislativo obtuvo un 93.91 porciento.
La verificación diagnóstica se realiza con el fin de que los sujetos obligados cumplan con lo que deben publicar en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), así como en su Portal de Internet, respetando los lineamientos técnicos aprobados por el Sistema Nacional de Transparencia.
Es así que el Congreso del Estado, registró un porcentaje de cumplimiento del 93.91 por ciento en los parámetros evaluados, de acuerdo a las obligaciones comunes establecidas dentro de las fracciones del artículo 77 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua, así como las señaladas en el artículo 80 del mismo ordenamiento, correspondientes a lo que debe denotar el Poder Legislativo tanto en su página oficial, como en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
Es importante recalcar que esta es la primera vez que se aplica esta evaluación basada en los lineamientos que a nivel estatal y nacional se deben cumplir, y cuyo propósito es definir los formatos que se usarán para publicar la información y asegurar que ésta sea veraz, confiable, oportuna, congruente, integral, actualizada, accesible, comprensible y verificable.
El resultado obtenido, hace fehaciente el compromiso de la Sexagésima Quinta Legislatura por contar con un Congreso abierto, claro y de fácil acceso a la información, para los chihuahuenses.
Además, hace visible la responsabilidad para continuar trabajando con el desempeño que cada ciudadano merece, y sobre todo de dar atención a las solicitudes de información, en tiempo y forma.

Escribe tu comentario

Comentarios