Ofrece ISSSTE conferencia sobre cáncer de próstata

251

Luego de revisiones de niveles de glucosa, peso y talla y la aplicación de vacunas anti influenza, hepatitis y otras, la Delegación Estatal del ISSSTE reunió al personal masculino en su auditorio, fue José Guillermo Ramos Ramírez quien disertó sobre la prevención del cáncer de próstata.

Ante la presencia del Delegado de la Institución en el Estado, Sergio Granados Pineda, quien tomó parte en los chequeos preventivos de salud y escuchó la plática, Ramos Ramírez abordó la importancia de que los varones se realicen la prueba de Antígeno Prostático Específico (APE), así como la auscultación física con relación a posibles tumores de próstata.

Destacó el conferencista que las estadísticas de la salud indican que de los cánceres más frecuentes como causa de muerte en los hombres, se encuentran el de pulmón y el de próstata, de ahí la trascendencia de detectar oportunamente dicho padecimiento.
Indicó Ramos, que tan solo en el año 2003 la OMS detectó más de 6 mil 500 casos de cáncer de próstata en México, de los cuales 4 mil 600 terminaron con la vida de los pacientes, lo que significa que hay escasa o nula prevención y cultura de protección en este tema.

De ahí que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), haya lanzado el 1 de febrero del presente mes, la campaña nacional de “Febrero, mes de la salud el hombre”, para hacer conciencia en el género del cuidado de su salud, para evitar esa y otras enfermedades que les aquejan.

En ese sentido, explicó que esta Institución tiene interés que los varones atiendan la campaña y hagan un hábito la prevención y el cuidado a su salud, ya que está demostrado que por omisión y desinterés, la expectativa de vida del grupo masculino es menor (70 años), por abajo del de las mujeres que llega a los 78 años.

Del mismo modo, Ramos Ramírez indicó que el estado de Chihuahua ocupa el 12º lugar de muertes por cáncer de próstata en el país, lo cual debe llamar a la reflexión de la población masculina y adoptar la prevención y detección de este mal, uno de los de mayor incidencia en su género.

Escribe tu comentario

Comentarios