Conecta con nosotros

Chihuahua

Ofrece Universidad Tecnológica de Chihuahua Casa de Cuidado Diario para estudiantes con hijos

Alrededor del 75% de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua tienen hijas o hijos de entre uno y seis años de edad y para acudir a clases los dejan al cuidado de familiares o guarderías privadas.

Ante ello, la UTCH adaptó este sistema para cubrir las necesidades de estudiantes durante la jornada académica, lo que les permite continuar y concluir sus estudios; Atiende actualmente a un total de 35 niños y niñas.

Gracias a un convenio de colaboración con Casas de Cuidado Diario, la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), ofrece ese servicio en su plantel, para brindar el apoyo exclusivo a estudiantes que son madres o padres de familia.

De acuerdo a un estudio realizado por la institución, alrededor del 75 por ciento de las y los estudiantes, son padres o madres de familia, y para acudir a sus clases, dejan a las y los menores con familiares o en guarderías privadas.

Ante esta situación, se estableció dicha alianza estratégica y hasta el momento, un total de 35 niños y niñas de entre uno y seis años de edad, son atendidos por un grupo de especialistas, en un área que fue adecuada en la propia universidad, lo que brinda mayor seguridad y cercanía a las y los usuarios.

Las Casas de Cuidado Diario son un modelo alternativo para la atención y protección de niñas y niños pequeños, hijos de madres trabajadoras que no cuentan con un servicio adecuado para dejarlos en lo que realizan su jornada laboral, por lo que en este caso.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Chihuahua

Captan fatal choque entre camioneta y carreta de mulas

Dos personas murieron en un choque entre una camioneta y una carreta de mulas, cuando el conductor de la última cruzó por la autopista Cuauhtémoc-Álvaro Obregón en Chihuahua.

El accidente se dio en el kilómetro 32 cuando el vehículo tipo pick up con remolque impactó a una carreta de mulas cuando ésta trataba de cruzar uno de los carriles del corredor comercial.

El conductor del vehículo de mulas falleció en el lugar y el conductor de la pick up falleció mientras recibía atención médica.

El momento del impacto quedó grabado en este video de seguridad: IMÁGENES FUERTES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN:

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Emite Coordinación Estatal Protección civil aviso preventivo por lluvias en el Estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua emitió un aviso preventivo para este lunes 22 y martes 23 de julio, debido a la probabilidad de lluvias en todo el territorio, así como al descenso de las temperaturas, ocasionado por la entrada de un frente frío fuera de temporada.

Para la capital del Estado, por la tarde noche, las precipitaciones pluviales podrían estar acompañadas de granizo y actividad eléctrica, observó la dependencia gubernamental.

En tanto para las zonas norte, noroeste, suroeste y occidente se prevén lluvias de dispersas a moderadas, con vientos de 30 a 45 km/h, y rachas ocasionales de 60 km/h.

El frente frío se aproxima a los municipios de la frontera norte de la entidad y el pronóstico es que ingresará a la entidad, lo cual originará un “refrescamiento” por el descenso de las temperaturas, a partir de este lunes y hasta el jueves 25 del presente mes.

Las temperaturas máximas esperadas para la tarde de este lunes 22 de julio, son (°C): Chihuahua 34°C, Juárez 30°C, Ascensión 34°C, Nuevo Casas Grandes 31°C, Madera 23°C, Ahumada 32°C, Cuauhtémoc 27°C, Delicias 37°C, Camargo 36°C, Jiménez 35°C, Parral 32°C, Ojinaga 39°C, Chínipas 29°C Urique 26°C, El Vergel 24°C.

Para el martes 23:Chihuahua 30°C, Juárez 33°C, Ascensión 33°C, Nuevo Casas Grandes 32°C, Madera 25°C, Ahumada 33°C, Cuauhtémoc 25°C, Delicias 37°C, Camargo 36°C, Jiménez 30°C, Parral 28°C, Ojinaga 35°C, Chínipas 28°C Urique 24°C, El Vergel 19°C.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Emite Protección Civil de Juárez alerta amarilla para mañana

El titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, emitió una alerta amarilla para mañana lunes debido al pronostico de 30 por ciento de posibilidad de lluvia durante el día.

El funcionario comentó que además de la posibilidad de lluvia, se tiene contemplado un descenso en las temperaturas generando por una baja presión atmosférica y una onda tropical, según información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Precisó que durante el día se tiene un 30 por ciento de posibilidad de precipitaciones aisladas y se prevé una temperatura máxima de 35 grados centígrados.

Por la noche, la posibilidad de lluvia desciende a un 20 por ciento, acompañado de una temperatura mínima en los 24 grados centígrados.

Así mismo, por el resto de este domingo 21 de julio, se mantiene presente una posibilidad de 20 por ciento de probabilidad de lluvia, con una temperatura mínima en los 26 grados.

Se recomienda no ingresar a calles encharcadas, buscar vías alternas, no entrar a pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz ni a los arroyos, especialmente el Mimbre, Jarudo y el de Las Víboras.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto