Conecta con nosotros

México

Ojalá que el de AMLO no sea otro sexenio perdido para México: Cuauhtémoc Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ex candidato a la Presidencia de la República y ex Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, dijo a El País que espera que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador no sea otro sexenio perdido.

En una entrevista para el diario español, en Madrid, el ingeniero fue cuestionado sobre si México se encuentra ante el riesgo de perder otros seis años; el ex candidato presidencial respondió así: “espero que no”.

El hijo del General Cárdenas visitó España para participar en actos relacionados con el 80 aniversario de la Guerra Civil, y del exilio republicano en México.

En la entrevista, el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también dio su opinión sobre la izquierda en México. “Es muy difícil decir quién está en la izquierda y quién no. No veo una izquierda organizada en este momento, ni a ningún político importante ubicado en lo que yo llamaría izquierda”, dijo.

Sobre si Morena es la actual izquierda del país, señaló que no lo ve así, “no conozco cuáles son las propuestas de Morena para elevar el crecimiento económico o para hacerlo sostenido y a largo plazo. Ni conozco sus propuestas respecto a la política exterior ni para reducir la desigualdad. No sé dónde esté Morena desde el punto de vista ideológico”, agregó.

Sobre la violencia en México, dijo que “se tiene que buscar una política donde puedan elevarse las condiciones de vida de la gente. Esto haría necesario que las políticas que tienen que ver con educación, salud, generación de empleo, Seguridad Social, aparte de intensificarse en sus efectivos y efectos, pudieran también tener dentro de sus componentes cómo reducir la violencia, cómo garantizar la seguridad. Es muy importante que tengamos una distribución más equitativa de la riqueza”.

Fuente: Sin Embargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

Video: Era militar quien asesinó a asaltantes en camión

El video de un militar cuando abate a dos delincuentes a bordo de un camión de pasajeros en la carretera México-Puebla, aún en el límite de la alcaldía Tláhuac, se hizo viral en redes sociales

Los hechos que quedaron grabados ocurrieron la noche del pasado 25 de junio, ambos delincuentes así como el militar perdieron la vida, luego de que se frustrara el robo y los usuarios arremetieran con uno de los delincuentes que quedó herido.

El video comenzó a circular a través de redes sociales e inmediato se hizo viral, tal como sucedió con las agresiones a un delincuente a bordo de una combi en el Edomex.

El Universal publicó en su edición de este viernes que la viralización de estos videos grabados en las unidades de transporte, no ayudan a combatir los hechos delictivos, pues los chóferes concesionados aún siguen sufriendo robos.

Además, especialistas consultados refirieron que estos hechos se pueden normalizar en la gente y repetir en cualquier circunstancia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Ya abrirán albercas, museos y cines en CDMX

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la próxima semana se reabrirán tres actividades en la capital del país, estas son:

  • 10 de agosto: albercas techadas
  • 11 agosto: museos al 30% de aforo
  • 12 agosto: cines al 30% de aforo

Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, reveló que en todas las actividades se deberá tomar la temperatura de los asistentes antes de ingresar, así como el uso de gel antibacterial.

En el caso de los cines y museos solo se permitirá el ingreso al 30% de su capacidad y no se permitirá la entrada a grupos grandes. Para los cines, solamente dos personas podrán sentarse juntas y las demás deberán dejar un asiento vacío para la sana distancia.

Para las albercas el aforo dependerá del tamaño y la capacidad; no se compartirá equipo y se tomará la temperatura de los asistentes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

“Logramos aplanar la curva de contagios” insiste AMLO luego de los más de 50,000 muertos por COVID

El presidente López Obrador reiteró que gracias a que se logró “aplanar la curva”, México no ha sido tan golpeado por el COVID-19.

De acuerdo con las cifras que ha aportado la Secretaría de Salud, desde que se registró la primera muerte a causa del COVID-19, en el país han perdido la vida 15 personas cada hora, o una cada cuatro minutos.

Durante su comparecencia ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, del pasado 27 de mayo, López-Gatell aseguró que las muertes por COVID-19 podrían llegar a entre 25,000 y 30,000, sin embargo, casi dos meses después, esa cifra prácticamente se duplicó.

Al respecto, el presidente López Obrador destacó que en México se delegó el manejo de la epidemia en un equipo de los mejores profesionales de la salud y advirtió que no habrá ningún cambio.

“Gracias a ellos hemos podido enfrentar esta pandemia, no me gustan las comparaciones siempre lo he dicho, porque no se pueden comparar las desgracias de los pueblos, las naciones, pero en el concierto de las naciones afectadas por la pandemia, nosotros no hemos sido tan golpeados, han muerto más ”, aseguró.

López Obrador volvió a respaldar la actuación del sub del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell como encargado del manejo de la pandemia, así como del secretario de Salud, Jorge Alcocer y aseguró que México cuenta con “un grupo de científicos que no hay en ninguna parte del mundo” para enfrentar la pandemia, por lo que “tienen todo mi apoyo”, reiteró.

A pesar de que este 6 de agosto México superó los 50,000 muertos a causa del COVID-19 de manera oficial, el mandatario aseguró que la estrategia sanitaria ha sido la correcta y descartó cambiarla, ya que, aunque ha llevado tiempo, se ha “aplanado la curva”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto