Conecta con nosotros

Nota Principal

OMS eleva alerta de coronavirus en México a fase dos

Aunque el último reporte del gobierno federal dado a conocer la tarde del domingo aún ponía a México en la primera fase de transmisión de Covid-19, un informe publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) coloca oficialmente a nuestro país en Fase 2 o de contagio comunitario.

Esto significa que se han detectado contagios del virus entre personas dentro del país sin que necesariamente hayan tenido contacto con pacientes expuestos fuera de México.

El informe de la OMS, fechado este lunes 23 de marzo, indica que en México ya existen 338 casos confirmados de coronavirus, 22 más de losdifundidos por las autoridades mexicanas hasta las 19:00 horas del día de ayer.

El reporte del organismo internacional ya incluye el tercer deceso dado a conocer hoy por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Se trata de un hombre de 55 años con problemas de diabetes y obesidad.

El gobierno mexicano está considerando tres etapas de propagación del coronavirus. La primera fase es de importación de casos, es decir, que los infectados contrajeron el virus fuera del país.

El segundo escenario, en el que la OMS ya cataloga oficialmente a México, inicia cuando se empiezan a detectar contagios de la enfermedad entre personas dentro del país sin que hayan viajado al extranjero. En esta fase de dispersión comunitaria, el virus suele propagarse con mayor rapidez y los casos se cuentan por centenas.

La tercera etapa o fase epidémica se da cuando el virus afecta a miles de personas en varias localidades.

El reporte actualizado de la OMS indica que ya hay 373 mil 718 personas contagiadas en todo el planeta y 16 mil 237 fallecimientos.

Fuente: ESTO

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Nota Principal

Sube a 17 los casos de Coronavirus en Chihuahua

Hasta el momento, se han confirmado 17 casos de Coronavirus COVID-19 en el estado de Chihuahua, según lo dio a conocer el director Médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud, Arturo Valenzuela.

Ciudad Juárez y Chihuahua capital mantienen el mayor número de infectados, pero los municipios de Cuauhtémoc y Ojinaga ya tienen sus primeros casos positivos.

Las cifras son las siguientes:

Ciudad Juárez: 10 casos
Chihuahua: 5 casos
Ojinaga: 1 caso
Cuauhtémoc: 1 caso

Se recomienda a la población adoptar las medidas de prevención.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Presenta Gobierno plan emergente para atender a enfermos de Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Plan Emergente de Salud para atender a los enfermos de Covid-19 en el país.

En conferencia de prensa matutina, comunicó que los infectados serán atendidos por grupos de expertos, cada uno estará conformado por un médico o médica especialistas en tratamiento de terapia intensiva, quien será el jefe del grupo y estará a cargo de la atención de 25 pacientes críticos.

“Ahora queremos que nos ayuden a todos los médicos del país, les hago un llamado. Uno de los rezagos que tenemos, una de las herencias nefastas que tenemos es la falta de médicos especialistas en el país», afirmó.

El mandatario indicó que los médicos que participen en el programa tendrán el sueldo de un mes por adelantado y contarán con seguridad social y viáticos para sus traslados a las zonas donde se necesiten.

Nota recomendada: Suman 60 muertos en México por Covid-19 y mil 688 casos positivos
Agregó que la convocatoria considera un estímulo para los estudiantes en servicio social comunitario en zonas de alta y muy alta marginación.

De acuerdo con dicha convocatoria, el personal médico interesado en apoyar podrá inscribirse del 4 al 17 de abril.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Suman 1,688 contagiados de Covid-19 en México

La Secretaría de Salud dio a conocer que la cifra de contagios de coronavirus Covid-19 aumentó a 1688 en todo el país.

Al momento suman 60 decesos por complicaciones relacionadas a este virus.

Asimismo, se informó que el número de sospechosos es de 5398, mientras que los pruebas que han dado negativo suman 8602.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise, detalló que se han identificado casos de xenofobia contra personas que tienen rasgos orientales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto