Conecta con nosotros

México

‘Orden de captura contra Lozoya, prueba de persecución’

Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, consideró que las ordenes de aprehensión contra su cliente y cuatro personas más por el caso Odebrecht, confirman que existe una persecución no solo en contra de su cliente sino además de la familia.

Ello, luego de que esta mañana la Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo órdenes de aprehensión en contra de Lozoya Austin y cuatro personas más, entre ellas su mamá, esposa y hermana, quienes cuentan con Ficha Roja de la Interpol.

“Nunca había habido Ficha Roja en contra de la mamá ni de la esposa de Emilio, porque incluso acaban de rendir informes previos los jueces y no había ninguna orden de aprehensión”, señaló al tiempo que dijo que solicitará el amparo correspondiente para conocer de qué se les acusa a los familiares de su cliente.

Coello Trejo, quien dijo estar sorprendido por las órdenes contra la madre, esposa y hermana del exfuncionario federal, señaló que conoce la carpeta de investigación y nunca fueron mencionadas estas familiares, de las cuales aseguró no existe una sola prueba en su contra.

No sé de dónde sacaron esto, pero ya abrimos la baraja y todas las pruebas que nosotros presentamos vamos a analizar si las tomaron en cuenta no; hay pruebas anticipadas, que son pruebas plenas ante juez de control y donde se acredita plenamente que Zecapan no es de Emilio y Emilio no recibió ni un peso de Zecapan”, argumentó sobre la acusación de que su cliente recibió depósitos en dicha empresa.

En entrevista telefónica para un programa radiofónico, Coello Trejo adelantó que el siguiente paso será revisar el pliego de petición al juez y las bases en las que se sustentan las órdenes de aprehensión; “eso solo lo podré saber a través del amparo”.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Estados Unidos negará asilo a migrantes que entren al país por México

El Gobierno de Estados Unidos dio a conocer que rechazará solicitudes de asilo de extranjeros que entren a Estados Unidos por tierra a través de México.

La medida, que entrará en vigor el martes 16 de julio, es un paso más en el endurecimiento de las políticas migratorias de la administración Trump, y tiene como destinatario a los cientos de miles de centroamericanos que cruzan territorio mexicano para llegar a su frontera sur y pedir refugio.

En un comunicado, el Departamento de Justicia detalló que el Poder Ejecutivo cuenta con la autoridad delegada por en Congreso para “mejorar la integridad del proceso de asilo”.

Según la Ley de Migración vigente, están en su derecho de “colocar más restricciones o limitaciones a la elegibilidad de los extranjeros que busquen asilo en Estados Unidos”.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Carlos Slim cae en el encanto de Miniso; compra la tercera parte de acciones

El empresario mexicano Carlos Slim compró la tercera parte de las acciones de Miniso.

A través de Grupo Sanborns, el magnate adquiere más del 18 por ciento del capital social de Miniso BF Holding, según un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), recoge Reforma.

Por causa de lo cual, la participación de Grupo Sanborns en Miniso se incrementará durante los próximos días a través de la adquisición de partes sociales hasta alcanzar el porcentaje de participación total de 33.27 por ciento en la cadena minorista.

El acuerdo entre la empresa que administra Patrick Slim Domit, hijo del magnate, así como la firma china, se encuentra sujeto a las autorizaciones correspondientes.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Rechaza Senado viraje de EU en política de asilo

El Senado de la República rechazó el viraje de la política de asilo de los Estados Unidos y no autorizará que México se convierta en tercer país seguro, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

En conferencia de prensa, criticó la decisión de Estados Unidos y anunció que el Senado buscará tener contacto directo con sus pares del vecino país del norte.

Para nosotros, la decisión estadounidense merece respeto, pero no podemos dejar de expresar que se trata y refleja un unilateralismo que es contrario al principio de corresponsabilidad regional, impulsado por México hacia la situación migratoria», dijo.

Dado que la decisión de Estados Unidos obligará a México a atender en su territorio a los migrantes que esperaban la resolución a su solicitud de asilo, Ricardo Monreal reiteró que el Senado de la República no autorizará que México sea considerado un tercer país seguro.

Ni de facto ni de hecho, por eso es que ahora necesitamos que México continúe trabajando desde el respeto irrestricto de los derechos humanos, y apego a los compromisos internacionales, y a su propia legislación, conforme a este tema migratorio», aseguró.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto