Conecta con nosotros

Resto del mundo

Oso entra a casa de California para saquear refrigerador

Atrapados por la curiosidad al escuchar algunos ruidos en la cocina, dos jóvenes se llevaron el susto se su vida al encontrar a un oso hurgando dentro del refrigerador.

Los hechos ocurrieron en el poblado de Truckee y fueron captados por cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos de la vivienda.

En uno de los videos, difundido en las redes sociales, se puede ver al oso explorando en refrigerador buscando algo para comer.

Los chicos comentaron a medios locales que luego del aterrador encuentro encontraron algunos envases de helado totalmente destruidos por las garras y afilados dientes del animal.

Otro de los videos de seguridad reveló que el oso quedó atrapado en el interior de la casa luego de entrar por el garaje y cerrarse la puerta.

Tras descubrir al animal., uno de los chicos llamó a la policía mediante su reloj inteligente.

Luego de varias horas, la policía llegó al lugar para abrir una de las puertas y dejar salir a oso.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Resto del mundo

Realizan fiesta absurda a favor del COVID-19

La finalidad de la reunión era contagiarse intencionalmente entre ellos y el primero que  resultará positivo se llevaría un premio.

Varios jóvenes inconscientes  universitarios de una ciudad de Alabama, Estados Unidos se les ocurrió la mala idea de organizan  una fiestas para ver quién está infectado primero de coronavirus, la finalidad de la reunión era contagiarse intencionalmente entre ellos y el primero que  resultará positivo se llevaría cierta cantidad de dinero,  informa la concejal de la ciudad de Tuscaloosa, Sonya McKinstry.

Por su parte la Universidad de Alabama dijo en un comunicado, “Durante semanas supimos de los rumores sobre las fiestas del covid-19. Efectuamos una investigación exhaustiva y, aunque no hemos logrado identificar a ninguno de los estudiantes que tal vez participan en ese tipo de actividades, continuaremos dando seguimiento a cualquier información que recibamos y educamos a nuestros estudiantes sobre las precauciones indispensables ”, publica Milenio.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

«A martillazos», así asesinaron a Vanessa Guillén. Asesino se suicidó.

Documentos judiciales revelan nuevos detalles de la muerte de la soldado Vanessa Guillén, asesinada a martillazos en abril pasado en la base de Fort Hood (Texas) por un compañero, que la sacó del recinto militar en una caja y la descuartizó antes de enterrarla, según una testigo.

Se trata de Cecily Ann Aguilar, pareja del presunto asesino, Aaron Robinson, de 20 años y que se suicidó cuando la policía se disponía esta semana a interrogarle después de que apareciesen restos humanos, previsiblemente de Guillén.

Ese día, el pasado 30 de junio, la policía interrogó a su pareja, quien reconoció que Robinson le dijo el mismo día en el que Guillén fue vista por última vez, el 22 de abril, que había golpeado a la mujer «con un martillo varias veces» y que la joven «nunca logró salir de la base con vida».

Dos testigos, entrevistados por los investigadores el 18 de mayo, dijeron que vieron a Robinson saliendo de la base llevando una gran «caja resistente» con ruedas y que parecía pesada.

Según el testimonio de su novia, Robinson fue a buscarla y juntos fueron a un sitio cerca del río León, donde el soldado abrió la caja y Aguilar vio en su interior a una mujer muerta, a la que posteriormente identificó como Guillén.

«Para disponer y ocultar más fácilmente el cuerpo de la mujer muerta, Robinson y Aguilar procedieron a desmembrar el cuerpo de la muerta. Usaron un hacha o un hacha pequeña y un cuchillo del tipo machete. Separaron las extremidades y la cabeza del cuerpo», se lee en el documento judicial en el que se resume la confesión de Aguilar, de 22 años y ex esposa de un ex soldado de Fort Hood.

Posteriormente intentaron quemar el cuerpo, pero no lo consiguieron por completo, por lo que procedieron a enterrarla en tres agujeros hechos en la tierra y los cubrieron.

El análisis del uso del teléfono de Robinson fue lo que llevó a los investigadores a situarle como sospechoso, al recibir uno de los últimos mensajes de texto que Vanessa envió desde su celular esa noche del 22 de abril y estar aquella noche también en la base.

Y esa misma información de su celular señala que la pareja regresó al lugar donde habrían enterrado a la joven soldado para intentar quemarla de nuevo y enterrarla en el mismo lugar, pero utilizando ahora hormigón, dijo la detenida, quien ha sido acusada de un cargo de conspiración para manipular pruebas.

Aguilar, apuntan los documentos de la corte, colaboró con la policía para encontrar a Robinson el día en el que fueron hallados los restos que se presuponen pertenecen a Guillén, pero cuando el soldado fue interceptado por los agentes blandió una pistola y se disparó en la cabeza, matándose.

Estos documentos salieron a la luz después de que responsables de Fort Hood asegurasen este viernes de que no hay pruebas que vinculen las denuncias de acoso sexual realizadas por Guillén a sus allegados con la desaparición de la soldado.

El responsable de Fort Hood, el general Scott Efflandt, dijo que la investigación criminal que inició al día siguiente de la desaparición de Guillen aún continúa y siguen a la espera de los resultados de DNA para confirmar que los restos hallados a unas 20 millas al este de la base militar corresponden a Guillén.

Efflandt dijo que las denuncias de acoso están siendo «investigados por completo» y «tomados en cuenta muy seriamente», la investigación «no ha encontrado relación» entre ellas.

La familia de la joven de 20 años exigió esta semana una investigación del Congreso durante una rueda de prensa frente al memorial de la Marina en Washington y su abogada, Natalie Khawam, pidió una ley que proteja a los soldados de las fuerzas militares del acoso y la agresión sexual.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Mexicanos no podrán viajar a Europa. No aparece México como “país seguro”.

La Comunidad Económica Europea ya tiene preparado el borrador que indica qué países no podrán viajar a Europa cuando se abran oficialmente las fronteras el próximo 1 de julio. Y como era de esperar, México y Estados Unidos forman parte de ese listado.

El país que dirige Donald Trump es el foco del coronavirus en el mundo, con casi 2.5 millones de infectados, mostró un mal manejo de la situación epidemiológica y, además, también había prohibido los viajes de los países europeos a Estados Unidos, estatus que persiste.

Según los planes, Estados Unidos se unirá a Brasil y Rusia en la lista, ya que los tres han tenido respuestas comparablemente pobres contra el COVID-19 desde el brote mundial a principios de año.

Los tres países se consideran inseguros de acuerdo con un conjunto de criterios epidemiológicos que la UE estuvo analizando. La métrica principal es una medida del número promedio de casos nuevos por cada cien mil personas en los últimos 14 días. El bloque de la UE tiene un promedio de 14. El puntaje de EE. UU. Es 107, mientras que el de Brasil es 180 y el de Rusia es 80.

Sorprendentemente, se permitirá viajar a Europa desde China, decisión cuestionable teniendo en cuenta que el país oriental nunca fue claro en torno a la pandemia y no sufrió ninguna sanción por ocultar información que podría haber evitado la situación actual.

De Latinoamérica ya se sabe que se autorizaron vuelos desde Montevideo a Madrid, aunque aún resta conocer el resto de los planes.

El listado completo se conocerá antes de finales de este mes, decisión que tomarán los 27 miembros del bloque.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto