Conecta con nosotros

Increible

Padre construye lápida en forma de iPhone para su difunta hija

El padre de Rita Shameeva, una joven rusa que murió a los 25 años, construyó una réplica de iPhone en su lápida. El hombre asegura que la joven pasaba mucho tiempo revisando su teléfono, y así es como la recuerda, por eso decidió construirle un teléfono en su lugar de descanso eterno.

El móvil que ocupa gran espacio en su lugar en el cementerio reproduce la imagen de la joven y está creado con los mismos detalles de un típico iPhone, también cuenta con un código que revela más información de la joven difunta.

Los residentes de la zona se muestran inconformes con la creación en la lápida. Consideran que es una exageración en un lugar destinado para el descanso de las almas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Increible

Encuentran restos de más de 60 mamuts en Santa Lucía

Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía (Estado de México) encontraron restos de más de 60 mamuts.

El principal reto ha sido que la riqueza de la fauna y vestigios ha sido mayor a la que teníamos considerada. Llevamos más de seis decenas de mamuts. Casi todos son de la variedad columbi, mamut colombiano, y otro tipo de fauna asociada el pleistoceno, como bisonte, algo de camello, un poco de caballo”, dijo Pedro Francisco Sánchez Nava, coordinador nacional de Antropología del INAH.

Fue en abril del 2019 que Sánchez Nava señaló que por la zona, que se ubica en lo que fue el lago de Xaltocan, seguramente se hallarían fauna pleistocénica de 35 mil años antes de Cristo y hasta la época mexica.

Actualmente, en la zona trabajan 31 arqueólogos y tres restauradores. Y aunque los trabajos arqueológicos han provocado que los trabajos para terminar la nueva terminal vayan más lentos, no será un impedimento –asegura Francisco Sánchez- para terminarlo en tiempo y forma.

Decir que no hemos incidido en la realización de la obra es mentir, pero estamos trabajando de manera coordinada con los responsables de la obra. Estamos en condiciones de continuar a nuestro ritmo sin incidir demasiado en los tiempos de la obra”

Además de los restos de mamut también se han recuperado 15 osamentas humanas, es decir, entierros prehispánicos, vasijas, obsidiana y un cánido.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Detienen a un niño de cinco años que conducía para comprar un Lamborghini

Un niño de cinco años fue detenido por la policía de los Estados Unidos cuando conducía el auto de su familia rumbo a California para comprar un vehículo Lamborghini.

En una concurrida carretera interestatal en Ogden, Utah, policías estatales detuvieron un auto sospechoso que oscilaba entre los carriles y conducía a menos de 50 kilómetros por hora. Inicialmente los uniformados creyeron que se trataba de una persona discapacitada, pero su sorpresa fue encontrar a un menor de 5 años de edad al volante, quien iba sentado al borde del asiento para alcanzar y pedales y apenas podía ver por la ventana delantera.

Al ser detenido, el niño les dijo que se dirigía a California y que tenía la intención de comprar un Lamborghini para él, con los tres dólares que traía en sus bolsos, ya que su madre se negó a comprar un auto deportivo, según una publicación en Twitter de la policía de Utah.

“Su historia es que se fue de su casa después de una discusión con mamá, en la que ella le dijo que no le compraría un Lamborghini. Decidió que tomaría el auto e iría a California a comprar uno. Podría haber sido corto en el monto de la compra, ya que solo tenía $ 3 dólares en su billetera”. Utah Highway Patrol.

De acuerdo con NBC News, el niño solo condujo durante cerca de cinco minutos desde su casa hasta la autopista cuando fue detenido.

«Lo ayudé a llevar el auto al parque, apagar el vehículo y luego comenzamos a buscar medios para contactar a sus padres», indicó uno de los policías.

El menor dijo, que sus padres se encontraban trabajando y que lo habían dejado al cuidado de su hermano.

Aunque en la aventura del intrépido conductor menor de edad nadie resultó herido, sus padres podrían enfrentar cargos por dicho descuido.

Fuente: UNO TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

¿Cuántos kilos de meteoritos caen a la Tierra en un año?

¿Alguna vez te preguntaste qué cantidad del material rocoso que forman los meteoritos golpea nuestro planeta cada año?

Se trata de una pregunta recurrente entre los científicos, y ahora llegaron a una nueva conclusión.

Un equipo de científicos de Reino Unido proporcionó una nueva estimación de la cantidad de roca espacial que cae a la Tierra cada año.

Y la cuenta que sacaron los especialistas es que solo supera… los 16.000 kilos.

Para dar una idea, sería aproximadamente lo que pesa un camión de residuos grande.

Ese cálculo incluye solo material de meteorito por encima de 50 gramos de masa. No tiene en cuenta el polvo que se está asentando continuamente en el planeta.

Pero, según los especialistas, esa estimación da una buena idea de la cantidad general de escombros rocosos que llueven desde el espacio.

Dónde caen más meteoritos

«La gran mayoría de los objetos que golpean la Tierra son realmente pequeños», explicó el doctor Geoff Evatt.

«Estamos hablando de objetos para los cuales, cuando golpean el suelo, los fragmentos suman más de 50 gramos. Entonces, típicamente, van desde 50 gramos a 10 kilos en total. Los objetos más grandes que esto son muy, muy poco frecuentes», le dijo a la BBC el matemático de la Universidad de Manchester.

Además, el estudio, producido junto a colegas de la Universidad de Cambridge, el Imperial College de Londres y el British Antarctic Survey, permite realizar una evaluación de riesgos para todo el planeta.

Esto quiere decir que los científicos midieron también en qué lugar de la Tierra caen más meteoritos.

El asteroide que impactó con la Tierra hace 2.200 millones de años y «acabó» con una Edad de Hielo
Y el número de caídas en los polos es aproximadamente el 60% de lo que se calcula que cae en el ecuador.

Esto explica por qué sería más conveniente poner cualquier instalación de contingencia a largo plazo en latitudes más altas.

Un ejemplo de eso es el Banco Mundial de Semillas, cuyo objetivo es almacenar copias de las plantas de la Tierra en caso de crisis. Está ubicado a 78 grados al norte en el archipiélago de Svalbard, en Noruega.

El Banco Mundial de Semillas tiene el objetivo de almacenar copias de las plantas de la Tierra en caso de crisis.
La nueva estimación, publicada en la revista Geology, surgió del proyecto para emprender la primera cacería británica de meteoritos en la Antártica.

Los investigadores involucrados querían asegurarse de que visitarían las áreas más productivas para realizar tal búsqueda.

El continente antártico es el lugar en la Tierra donde se han recuperado la mayoría de los meteoritos, y esto ocurre por una buena razón: el contraste «negro sobre blanco» de las rocas espaciales caídas en la nieve y el hielo hace que la búsqueda sea mucho más fácil.

Y los cazadores suelen ir a lugares donde el movimiento de la capa de hielo concentra el material meteorítico, llamadas zonas de varamientos.

Evatt y sus colegas calcularon cuántos objetos deberían estar en el área elegida, un lugar llamado Campos de Hielo de Recuperación Exterior, cerca de la cordillera de montañas Shackleton en la Antártica Oriental.

Y prácticamente lograron sus expectativas, encontrando cerca de 120 meteoritos en dos búsquedas sistemáticas durante 2019 y 2020.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto