PAN y PRD culpan al PRI por herencia de “muerte y miedo” en el país

49

El PAN y el PRD reaccionaron este lunes con críticas al PRI luego que su dirigente, Pedro Joaquín Coldwell, expresara este domingo durante el 83 aniversario del partido que no quieren otro gobierno de “muerte y miedo”.

El secretario general adjunto del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Marcos Gutiérrez, afirmó que el gobierno federal corrige en la actualidad la “ineficiencia del pasado y del presente” de las administraciones priistas, reportó Notimex.

“Ni pesadilla panista, ni priista. En este 2012, hay que girar el país a la izquierda”, dijo por su parte el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en su sitio web.

En una ceremonia en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México este domingo, su líder nacional aseguró que es tiempo de volver a “entonar el himno de la vida” y no de promover políticas “de muerte”.

“Al PRI corresponde ponerle fin a la pesadilla de dolor, violencia, corrupción y pobreza, que el panismo le ha recetado al país a lo largo de estos años”, dijo Coldwell durante el aniversario del partido.

Ante estos dichos Gutiérrez, también vocero de la virtual candidata a la Presidencia de la República del PAN, Josefina Vázquez Mota, acusó al PRI de mantener a México “atado de manos”, al negarse a aprobar las reformas estructurales que demanda.

“El priismo es asesorado por gobiernos dinosáuricos (sic) provenientes de exgobernadores”, recordó el militante del PAN.

El PRD indicó que la incapacidad para gobernar del PAN se demuestra con la ruptura del tejido social, el incremento de la pobreza, las inequidades y “lo más doloroso ha sido el baño de sangre, resultado del capricho de Felipe Calderón”.

“En este marco, el PRI peca de cinismo. A lo largo de 70 años tuvo la oportunidad de cambiar al país, pero solo propició las bases de los peores vicios que hoy persisten y laceran a la nación. Además, dejaron crecer y convivieron con el narcotráfico durante décadas”, manifestó el PRD.

El próximo 1 de julio más de 78 millones de mexicanos están convocados para elegir al nuevo presidente de México y la conformación de la Cámara de Diputados y Senadores.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta