Conecta con nosotros

Resto del mundo

Pánico en Florida por invasión de sapos venenosos

Un suburbio de Florida se encuentra abrumado por miles de sapos venenosos.
Los habitantes de la comunidad de Palm Beach Gardens temen que las toxinas emanadas por los anfibios causen daños a sus niños o mascotas.
Una vecina, Jennifer Quasha relató al canal WPBF que su familia vio los sapos el viernes y que luego se dio cuenta que había cientos de ellos en la piscina.
La presencia de los animalitos se debe a las torrenciales lluvias recientes y a las altas temperaturas, dijo al canal WPTV Mark Holladay, de la empresa de remoción de plagas Toad Busters.
Vaticinó que la plaga se extenderá por otras partes del sur de Florida en las próximas semanas.

Sapos venenosos invaden Florida

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Aquel que rechaza a homosexuales ‘no tiene corazón humano’: Papa Francisco

El Papa Francisco expresó durante un programa televisivo que quien rechaza a los homosexuales ‘no tiene corazón humano’, pues somos ‘humanos a pesar de los adjetivos’.

El pasado 19 de abril, durante una emisión especial del Viernes Santo por la televisión británica, el Papa Francisco expresó que ‘cualquiera que rechaza‘ a la gente homosexual ‘no tiene un corazón humano‘.

Los comentarios del pontífice fueron realizados sorpresivamente y publicados en un programa de la televisora estatal británica BBC, el cual fue puesto al aire el pasado viernes.

El comediante británico Stephen K. Amos, quien entrevistaba al Papa durante el programa, se muestra visiblemente conmovido por las palabras del pontífice, quien le pide a él y a otras celebridades en el set que ‘recen’ por el para que ‘pueda hacer un mejor trabajo’.

El programa televisivo Pilgrimage: El camino a Roma, del canal BBC2, muestra a varias celebridades teniendo audiencias con el Papa Francisco en Roma, incluyendo a Brendan Cole, Lesley Joseph y Les Dennis.

Durante la audiencia, Amos le cuenta al Papa que perdió a su madre desde pequeño y recientemente también a su hermana, quienes eran ‘muy religiosas’.

Así que yo, no siendo religioso y viniendo a este peregrinaje, estaba buscando respuestas y fe. Sin embargo, como un hombre homosexual, no me siento aceptado”, estableció.

El momento en el que el actor británico Stephen K. Amos da un saludo de mano al Papa Franciso tras una charla sobre la homosexualidad (BBC)
El momento en el que el actor británico Stephen K. Amos da un saludo de mano al Papa Franciso tras una charla sobre la homosexualidad (BBC)
El Papa Francisco entonces le respondió, cuidadosamente, que el hecho de ser un hombre es más importante que el significado del adjetivo ‘homosexual’, ya que el segundo no implica que se pierda la dignidad humana.

Darle más importancia al adjetivo más que al sustantivo, no es bueno. Todos somos seres humanos y tenemos dignidad. No importa quien eres, o cómo vives tu vida – no perderás tu dignidad”, dijo a Amos.

Hay personas que prefieren seleccionar o rechazar personas debido al adjetivo. Estas personas no tienen un corazón humano”, sentenció.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Detienen a hombre que quería quemar catedral de Nueva York

Un hombre fue detenido la noche del miércoles luego de ingresar en la catedral de Nueva York con dos bidones de gasolina y líquido para encender barbacoa, informó la policía, a días de que un incendio dañara parcialmente la catedral de Notre Dame en París, Francia.

John Miller, responsable del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés), afirmó que el individuo arrestado alegó haber tomado un atajo a través de la catedral, después de que su vehículo se quedara sin gasolina, aunque sus respuestas eran “incoherentes y evasivas”.

“Ignoramos cuál es su estado mental y su motivación”, dijo Miller en una rueda de prensa delante la catedral de San Patricio, una estructura gótica ubicada en el corazón de la ciudad de Manhattan.

El hombre, identificado por NBC New York como Marc Lamparello de 37 años, fue interpelado por un agente de seguridad que le preguntó hacia donde se dirigía e informó que no podía entrar en la catedral con los objetos que transportaba.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Cae candidato presidencial de Guatemala por narcotráfico

Las autoridades de Estados Unidos arrestaron hoy al candidato a presidencial guatemalteco Mario Estrada Orellana, quien fue acusado este mismo miércoles en una corte federal de Nueva York de conspirar para importar cocaína.

Estrada, del partido Unión del Cambio Nacional (UCN, derecha), fue arrestado en Miami (Florida) y también fue acusado, junto a Juan Pablo González Mayorga, de conspirar para usar y poseer fusiles. De resultar culpables enfrentan una condena de entre diez años hasta cadena perpetua, señaló la Fiscalía del distrito sur de Manhattan en un comunicado.

De acuerdo con el texto, desde diciembre del 2018 la agencia antidrogas de EU (DEA) ha estado investigando a varios individuos por intentar solicitar dinero de carteles de la droga para apoyar la campaña presidencial de Estrada.

Indica además que durante algunas de estas negociaciones, que se realizaron en Guatemala y Florida este año, miembros de ese grupo, incluyendo a Estrada, de 58 años, y a González, de 50, interactuaron con supuestos miembros y asociados del Cartel de Sinaloa, una poderosa organización internacional de tráfico de drogas de México, que eran fuentes confidenciales de la DEA.

Durante el curso de estas reuniones y otras comunicaciones, algunas de las cuales fueron grabadas en vídeo y audio, Estrada y González presuntamente pidieron millones de dólares al Cartel de Sinaloa, procedentes de la venta de drogas, para apoyar la campaña presidencial.

A cambio, se alega, acordaron que si Estrada ganaba las elecciones presidenciales de Guatemala, que tendrán lugar en junio, le proveería respaldo del Estado para las actividades de tráfico de drogas del cartel mexicano.

La Fiscalía asegura que los acusados acordaron proveer al cartel de Sinaloa acceso sin restricciones a aeropuertos y puertos marítimos en Guatemala para que pudieran transportar cocaína a través del país y por último a EU.

Igualmente, señala que Estrada ofreció presuntamente nombrar a miembros del cartel mexicano en posiciones de alto nivel en el Gobierno de Guatemala para impulsar las actividades del tráfico de droga de esa organización.

En particular, González habría asegurado a uno de los informantes que el cartel tendría influencia directa en los nombramientos de la secretaría de Interior, que supervisa a la Policía y la Defensa que tiene bajo su jurisdicción lo militar.

Incluso, afirman además que Estrada y González pidieron a los informantes de la DEA que contrataran sicarios para asesinar a los rivales políticos y asegurar así que Estrada fuera electo presidente de Guatemala, indica el comunicado.

Estrada y González identificaron a sus objetivos con nombres y acordaron proveer a los sicarios con armas de fuego, incluidos fusiles AK-47 para llevar a cabo los asesinatos.

Guatemala integra junto a Honduras y El Salvador el llamado Triángulo Norte centroamericano, considerado una de las zonas más violentas del mundo tanto por el aumento del narcotráfico y la presencia de aliados de los carteles mexicanos, como por la debilidad de las instituciones estatales.

El próximo 16 de junio, Guatemala elegirá a su futuro presidente y vicepresidente, en unos comicios que también suponen decidir por 160 diputados al Congreso, 340 corporaciones municipales y diputados para el Parlamento Centroamericano.

Estas elecciones serán las novenas de la era democrática que se instauró en Guatemala en 1986 con la llegada al poder del democratacristiano Vinicio Cerezo tras varias décadas de regímenes militares que se sucedieron en el poder mediante golpes de Estado y fraudes electorales.

Desde entonces, siete civiles han estado en el poder, pero en 2012 llegó a la Presidencia el general retirado Otto Pérez Molina, quien renunció en el año 2015 tras ser denunciado por corrupción y en la actualidad está preso junto a su vicepresidenta, Roxana Baldetti.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto