Conecta con nosotros

Deportes

Paola Longoria avanza en el US Open: va por su título 100

La raquetbolista mexicana Paola Longoria dio un paso más rumbo al título 100 de su carrera profesional, esto al clasificarse a las semifinales del US Open, donde enfrentará a su compatriota Monserrat Mejía.

La nueve veces campeona del US Open, incluidas las últimas ocho ediciones, enfrentó a una complicada rival como la estadunidense Masiel Rivera, a la que derrotó por 15-8 y 15-8, para quedarse con uno de los boletos a la ronda de las mejores cuatro.

Un partido difícil debió resolver la mexicana, quien se vio presionada por su oponente que llegó a tener ventaja 7-3 en el comienzo, pero la mejor raquetbolista del mundo reaccionó para alcanzarla y después enfilarse a la victoria.

En el segundo parcial, Longoria se adelantó 5-1, pero Rivera no se dejaría vencer tan fácilmente y complicó el accionar de la mexicana, hasta acercarse a solo un punto, 8-7.

No obstante, la número uno del mundo apretó el acelerador en la parte final y con cinco puntos en fila recuperó su distancia hasta el 13-7, misma que no perdió y sentenció el juego, para ponerse en la antesala de su duodécima final consecutiva en este certamen.

La tricampeona panamericana enfrentará en semifinales a su compatriota Monserrat Mejía, quien por la mañana sorprendió a la también mexicana y cuarta favorita, Alexandra Herrera, por parciales de 15-3, 5-15 y 11-2.

Por su parte, la mexicana Samantha Salas, segunda en las preferencias, dio cuenta de la también mexicana Nancy Enríquez en dos sets, por 15-10 y 15-9, para acceder a las “semis”.

Salas logró siete puntos sin respuesta para adelantarse 10-2 ante una rival que no dejó de pelear y que se acercó de manera peligrosa, pero no le alcanzó.

Salas inició mejor en el segundo set y se puso arriba 3-0, y aunque Enríquez reaccionó para remontar 8-4, no supo capitalizar esa ventaja y se vio alcanzada 9-9, antes de que la favorita se quedara con el triunfo y el boleto a semifinales.

La jornada del sábado comenzará a las 10:00 horas con el choque entre Salas y la argentina María José Vargas, y tres horas después tocará el turno a las “aztecas” Longoria y Mejía de jugarse el segundo boleto a la final.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Deportes

Mala condición y excesos, llevaron a la derrota de Andy Ruiz ante Anthony Joshua

El 1 de junio del 2019 fue una noche especial para el pugilismo mexicano. Andy Ruiz Jr. se convertía en el primer azteca en erigirse como campeón de los pesos pesados, tras vencer por nocaut al británico Anthony Joshua; y la dimensión de dicha victoria generó un gran interés por un segundo capítulo, la cual, tras su final este sábado, dejó un amargo sabor de boca.

Lo visto aquella noche en el Madison Square Garden en Nueva York, sobre todo por lo hecho por el Destroyer dejó por demás conforme al gremio boxístico, el cual esperaba un espectáculo igual o superior esta noche en Arabia Saudita. El mexico-americano no se presentó en sus mejores condiciones, lo que sin duda, influyó en el resultado.

Tras la obtención de los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, Ruiz sabía que tendría un compromiso consigo mismo para poder estar en plena condición física, hubiese sido para la revancha ante AJ, o para aceptar el reto de algún otro pugilista, sin embargo, el sorpresivo triunfo lo puso en el ojo de los medios, quienes buscaron tener la historia del también denominado ‘Rocky mexicano’, de primera mano.

El desconocimiento del primer mundo del boxeo, sin duda apantalló a Ruiz, quien poco a poco se comenzó a concentrar más en aparecer en las portadas y no en los gimnasios; a volverse más una personalidad y desatender el entrenamiento.

Tales acciones, fueron reveladas por su propio padre, Andrés Ruiz, quien reveló la indisciplina que tuvo su vástago.»Fue un exceso de celebración. Todos los políticos que venían a recogerlo en Guadalajara, era desmadre que hubo de campamento, yo le decía que se concentrara, que no podía llegar en ese peso, porque así no podría llegarle a Anthony Joshua. Por eso ahora está reconociendo lo que yo le decía. Nunca se preparó, no hacía caso a Manny (Robles), ya no le tenía respeto.

Ahora aprendió esa lección porque aprendió esa lección».Otro de los puntos que poco a poco desenfocaron a Ruiz, fue su peso. Si bien la categoría de los pesados no maneja un límite para sus competidores, Ruiz presentó una inestabilidad severa tanto en sus entrenamientos como en su alimentación, lo que lo hizo llegar a la Ceremonia de Pesaje con un peso de 128 kg, siete más que los registrados en su pelea pasada (121); mientras que Joshua llegó con 107 kg, 14 menos que los también 121 registrados en Nueva York.

Tal fue la inestabilidad en su preparación, que en una ocasión, Mike Tyson criticó su entrenamiento para bajar de peso ya que; «Perder peso le puede afectar a su pegada.

Si algo va bien, ¿para qué cambiarlo? En la primera pelea, Ruiz presionó tan rápido a Joshua que éste no se podía anticipar».Dichas declaraciones fueron totalmente contradictorias a las ofrecidas por el histórico George Foreman, quien tras ver la condición de Ruiz, totalmente sobrepasado aseguró; «De verdad lo ha estropeado.

Realmente desperdició una gran oportunidad porque ahora puede ser noqueado. La ha perdido. Si ha tenido suficiente tiempo para recuperarse, Joshua debería vencer a Ruiz sin ningún problema».El resultado final, sin duda golpeó en lo anímico al mexicano, quien no escapó a la responsabilidad; «Fue su noche, no me preparé como debía, gané mucho peso; hizo un gran trabajo y no hay excusas. Prometo tomar la mejor forma de mi carrera».

Ambos pugilistas, tras terminar el combate, aseguraron que su deseo es verse las caras en una tercera pelea. Sin duda hay muchas condiciones previas para delinearla, pero de concretarse todas ellas, y de ver un compromiso más serio de Ruiz, podríamos estar ante las puertas de un combate por demás espectacular. Al tiempo.

Fuente: MedioTiempo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Xolos presentan jersey edición especial de ‘Star Wars’

El próximo 19 de diciembre, llegará a los cines la última entrega de la Saga Skywalker, STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER; y Star Wars, Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente y Grupo Charly presentaron hoy un jersey de edición limitada inspirado en el filme. Se trata de dos versiones creadas exclusivamente para Club Tijuana, mejor conocido como Xolos de Tijuana: una en color rojo y otra en blanco. La iniciativa incluye la producción de 15,000 piezas que estarán disponibles a la venta a nivel nacional.

Esta sería la primera vez que una acción de este tipo une a Star Wars, una de las franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos, con el equipo profesional de la Primera División del fútbol mexicano, Club Tijuana Xoloitzcuintles de y Grupo Charly, empresa mexicana líder en ventas a nivel nacional y especialista en el diseño, la fabricación y la distribución de calzado y ropa deportiva.

“Es una gran satisfacción para nosotros anunciar esta iniciativa y así poder llegar con nuestra marca a un público más amplio, más allá de los fans de Star Wars, de los fans de Xolos de Tijuana y de los fans del fútbol”, mencionó David Chávez, Vicepresidente de Marketing, The Walt Disney Company México. “Este proyecto refleja además nuestro compromiso por la promoción de hábitos de vida saludable, incentivando el deporte y las actividades al aire libre a través de nuestras historias, contenidos, experiencias, y personajes.”

“Para Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, el acuerdo logrado para celebrar el fin de la saga Skywalker, deja claro testimonio de dos importantes objetivos: innovación y vanguardia. Es por esto que estamos muy contentos de poder dar a conocer este proyecto, en el que tantas personas trabajaron con compromiso y pasión. Hoy damos un nuevo paso hacia adelante, rompiendo paradigmas, marcando la diferencia, y buscando siempre nuevos retos para ofrecer mejores productos que llenen la expectativa y exigencia de nuestros aficionados”, comentó Esteban de Anda, Director de Alianzas Estratégicas y Marketing de Club Tijuana.

Raúl Rodríguez Lemus, Director de Marketing de Grupo Charly, agregó: “Con esta alianza queremos reforzar nuestro compromiso de generar impactos positivos y promover el deporte en los niños y familias mexicanas. En Grupo Charly somos personas comprometidas, nos emocionan los retos y a través de la innovación y creatividad buscamos el bienestar de nuestros consumidores y clientes, llevando la pasión del deporte a su vida diaria.”

Sobre el jersey

Tecnología Dry Factor – ofrece propiedades únicas como secado rápido y transportación de la humedad al exterior.

Tecnología Nano Guard – elimina bacterias causantes del mal olor y ofrece alto nivel de confort.

El jersey será utilizado por primera vez por el equipo hoy durante el encuentro de la jornada 18 de la liga, el partido entre Club Tijuana y Rayados de Monterrey, el viernes 8 de noviembre a las 9:00 p.m. (7:00 p.m. hora local), desde Tijuana. Durante el partido se llevará a cabo el evento de lanzamiento donde los aficionados y espectadores podrán ser testigos de grandes sorpresas.

El equipo portará el jersey por segunda ocasión en la jornada 19, durante el partido entre Club Tijuana y Club León, el viernes 22 de noviembre a las 9:00 p.m. (7:00 p.m. hora local), también desde Tijuana.

Es importante destacar que el lanzamiento del jersey se llevará a cabo dentro de la cuenta regresiva para el estreno de la última entrega de la exitosa saga, Star Wars: El Ascenso de Skywalker, la cual se estrenará en todos los cines del país el próximo 19 de diciembre de 2019.

Fuente: Uniradio

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Fallece la futbolista Diana González

La madrugada de este sábado, el club América informó que la jugadora Diana González falleció, por lo que el partido ante Cruz Azul, que se llevaría a cabo este sábado, se reprogramará.

Mediante sus redes sociales, el club azulcrema informó de la muerte de la futbolista este viernes y envió las condolencias para sus amigos y familiares; algunos medios publicaron que fue debido a una descompensación en los niveles de glucosa.

Posteriormente, la Liga MX hizo oficial el anuncio de que el duelo entre América y Cruz Azul, el “clásico joven” femenil, de la fecha 18, se postergará, con fecha y horario por confirmar.

La jugadora de las águilas llegó en 2018 y fue parte fundamental del equipo para llevarse el campeonato en el Torneo de Apertura 2018 ante Tigres de la UANL, con un par de anotaciones, aunque una lesión no la dejó disputar esa temporada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto