Papás, responsables de obesidad en hijos

217

NUEVO LAREDO.- La obesidad y sobrepeso que padecen los estudiantes de 6 a 18 años es responsabilidad de los padres, ante la mala alimentación que les brindan en casa, declaró Juan Alberto Samaniego, responsable del Programa de Nutrición de la Jurisdicción Sanitaria.

El ciclo escolar pasado, se detectó que de 7 de cada 10 estudiantes padecen obesidad y tres sobrepeso.

Indicó que de un grupo de 30 alumnos, la mitad de éstos tienen el peso correcto, de esta cifra siete tienen obesidad y tres sobrepeso, y el resto bajo peso.

“En cuanto bajo peso, no hay mucho problema, ya que la cifra varía según el sector que se ubican las escuelas, en este aspecto podemos decir que se da más al poniente, y esto se debe mucho a la mala alimentación y no al factor económico”, expresó.

Samaniego comentó que bajo peso, no supera los cinco kilos, como en el caso de las dos menores que se les detectó anorexia, a las cuales se les está buscando, ya que no fueron llevadas por sus padres a recibir apoyo de la Secretaría de Salud.

“Estos dos son los únicos casos de anorexia que detectamos el ciclo pasado, por lo que exhortamos a los padres de estas menores a que las lleven para que reciban atención”, dijo.

Señaló que para poder darle batalla a este problema de salud pública, ya trabajan con Promoción a la Salud en la calendarización de las escuelas que se visitaran para la toma de peso y talla y poder brindarles el diagnóstico nutricional a los estudiantes.

Fuente: El Mañana

Escribe tu comentario

Comentarios