Paro de árbitros pone en riesgo la Liga MX

401

La decisión de los árbitros mexicanos de parar la décima jornada del Clausura 2017 del fútbol mexicano acaparó este sábado las portadas en la prensa mexicana.

Los árbitros mexicanos decidieron no pitar la jornada tras considerar que contaron con el apoyo de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX, que sancionó de manera parcial a dos jugadores que intentaron agredir a dos colegiados, a media semana, en la Copa MX.

“¡Suspendida!”, título el periódico Reforma en su sección deportiva Cancha y señalo que la Liga MX anunció que los nueve partidos se suspendieron ante la determinación de las Asociación Mexicana de Árbitros.

El Universal apuntó: “Silbantes frenan la jornada 10” en su portadas y señaló que “tibias” sanciones a jugadores agresores detonaron la decisión de la Asociación Mexicana de Árbitros.

Mientras que el deportivo Récord tituló “Roja a la Liga” y señaló que los árbitros pararon la actividad en la Liga ante sanciones absurdas a jugadores.

El mismo titular fue utilizado por el periódico Milenio en su sección deportiva La Afición para mostrar determinación de los jueces que pusieron de cabeza el fútbol mexicano con su determinación.

Tras la decisión de los árbitros, la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX declararon suspendida la décima jornada y acusaron a los árbitros de no cumplir con su trabajo al tomar decisión unilateral.

Ambos organismos indicaron que los nueve partidos de la jornada serán reprogramados y posteriormente se informará la fecha en que se realizarán.

Escribe tu comentario

Comentarios