Participa en el II Concurso de Música Popular “Ventura Romero”

51

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Chihuahuense de la Cultura, en coordinación con el Grupo “Amigos de Ventura Romero”, con el apoyo de la Presidencia Municipal de Chihuahua y la Casa de la Cultura del Colegio de Bachilleres, invita a cantantes y músicos aficionados a participar en el II Concurso de Música Popular “Ventura Romero”, que ofrece atractivos premios a los primeros lugares de cinco categorías.

Este concurso queda delimitado al género del Bolero en cualquiera de sus modalidades y estilos, con la finalidad de rescatar y difundir el patrimonio que constituye el legado musical del compositor chihuahuense don Ventura Romero.

Los premios consisten en entregar $5,000.00 al primer lugar, $3,000.00 al segundo lugar, $2,000.00  al tercer lugar y reconocimiento a cada participante por categoría.

Podrán participar chihuahuenses (por nacimiento o adopción) que sean aficionados (no profesionales) al canto, inscribiéndose en una de  las siguientes categorías: Solistas de 6 a 15 años; Solistas de 16 a 35 años; Solistas de 36 años en adelante; agrupaciones de 6 a 14 años y agrupaciones de 15 años en adelante.

Los interesados deberán inscribirse con su nombre, domicilio, teléfono y nombre de la canción a interpretar, con fecha límite hasta el 4 de mayo; marcando los teléfonos (614) 413-30-24 y cel. 614-239-37-95 y/o correo electrónico [email protected]

Las audiciones preliminares se realizarán los días miércoles 23, jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de mayo, a partir de las 18:00 hrs., en el Foro de las Artes del Instituto Chihuahuense de la Cultura, ubicado en los jardines de la Biblioteca Pública Central. El acompañamiento musical será responsabilidad del participante en la modalidad que determine.

La premiación se realizará el domingo 27 de mayo, iniciando a las 18:00 horas, en la plaza “Ventura Romero”, ubicada entre las calles 35, 37 y Carlos Fuero en el Barrio de Londres de Chihuahua, con la participación de los tres primeros lugares de cada una de las categorías concursantes.

El fallo del jurado será inapelable. Éste será integrado por profesionales de la música, recayendo su conformación en  la Directiva del grupo “Amigos de Ventura Romero”.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta