Participan en sesión de matrogimnasia madres e hijos de la escuela Quetzalcóatl   

254

Con el objetivo de fortalecer los lazos afectivos y valores familiares entre los padres y madres con sus hijos e hijas, se llevaron a cabo este viernes actividades de Matrogimnasia, con ejercicios, dinámicas y juegos conjuntos entre menores y sus padres.

Esta actividad se llevó a cabo en la Escuela Primaria Federal “Quetzalcoatl”, ubicada en la colonia Infonavit Nacional, al norte de la ciudad.

La Matrogimnasia es el ejercicio físico que se lleva a cabo por el hijo (a) y su madre o padre, con la finalidad de fortalecer los lazos de unión, amor, cariño y afectividad de este binomio padres-hijos.

Cada año se imparte en los planteles escolares de Educación Básica de los subsistemas federal y estatal, esta modalidad educativa, con el fin de reforzar además los valores familiares y ayudar a que alumnos y alumnas logren una mejor comunicación con su familia y así reducir riesgos y posibilidades de actitudes negativas de ambas parte en el seno familiar, en el entorno escolar, familiar y como integrantes de la comunidad.

Lo anterior se lleva a cabo además a cabo como parte del Programa de “Rutas de Mejora” que implementan las autoridades educativas estatales, bajo lineamiento de la SEP, para promover mejores prácticas educativas en los planteles de nivel Básico y atender las necesidades más prioritarias en cada centro escolar, como puede ser, por ejemplo, la mejor armonía en la convivencia de sus integrantes, especialmente entre padres e hijos.

Más de 250 alumnos y alumnas pertenecientes a ese plantel educativo, bailaron al ritmo de la  música en la actividad física que la Asesora Técnica Pedagógica de la zona 12, profesora Columba Arreola Martínez, llevó a cabo durante la mañana de este viernes.

Para desarrollar las diferentes dinámicas de la Matrogimnasia, los padres y madres asistentes, utilizaron papel periódico, bolsas desechables y toallas, con las cuales desarrollaron diversos juegos y ejercicios, que resultaron divertidos y estimulantes, tanto para adultos como menores.

Entre los asistentes el señor Miguel Hernández, abuelo del alumno Luis Esteban Chávez Hernández, expresó que  “estas dinámicas son perfectas porque fortalecen la mentalidad de los niños y niñas, lo que les permite formarse mejores ideas”.

Por su parte la maestra jubilada Bertha Cano, abuela de tres estudiantes; Ángel, Camila y Catalina,  comentó que  “es interesante integrar el núcleo familiar de padres, hijos, pero también con los abuelos”.

Asimismo, Perla González, madre del menor Kevin Adrián Sáenz, señaló que “es una buena  formación para establecer una mejor comunicación con los hijos”. También Cinthia Valdez, madre Iram Torres, dijo que “es importante fortalecer los lazos afectivos y desarrollar una buena comunicación”.

Matrogimnasia3

Escribe tu comentario

Comentarios