Peleará Zoológico de Morelia estancia de osa polar Yupi

31

MORELIA, 2 de marzo.- Con 18 años de estancia en el Zoológico Benito Juárez de Morelia, “Yupi” la osa polar podría ser reubicada al santuario de Ontario, Canadá o al Zoológico de Detroit, en Estados Unidos.

Una organización protectora de animales en Canadá y el Partido Verde Ecologista de México, son los principales promotores de la reubicación, las cuales argumentan que el mamífero vive en condiciones inadecuadas.

Por su parte, autoridades del Zoológico moreliano niegan que la osa polar esté bajo maltrato y pelearán por su estancia.

Cuauhtémoc García Hermenegildo, director del Zoológico dice:”No la vamos a soltar, no estamos cerrados aquí, el problema es que la gente del Verde Ecologista no nos ha visitado y los hemos invitado”.

Dudan que “Yupi” logre acoplarse a otro hábitat e incluso estaría en riesgo su vida.

Cuauhtémoc García Hermenegildo, director del Zoológico dijo que “después de 18 años ya no está en condiciones de trasladarse, ya desarrolló un micohábitat y es lo que queremos resaltar y no nada más encapricharnos en ese sentido”.

Los visitantes del parque piden que “Yupi” se quede en Morelia siempre y cuando esté bien cuidada.

José, un pequeño de 8 años confiesa que es la primera vez que veía un oso polar y le gustaría que más niños tuvieran esa fortuna.

Actualmente sólo cuatro Zoológicos de México cuentan con osos polares entre sus especies en cautiverio.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta