Conecta con nosotros

Slider Principal

Permiten ingreso de migrantes en el estado de Tabasco

Aunado a lo que ocurre en la ciudad fronteriza de Tapachula, Chiapas, también en el cruce fronterizo denominado “El Ceibo” ubicado en los límites del estado de Tabasco y Guatemala, un grupo de aproximadamente 300 migrantes arribaron durante la tarde de este sábado y exigieron, de manera pacífica, que se les permitiera ingresar a territorio mexicano.

Ante tal situación, los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional (GN) únicamente procedieron a cerrar el cruce fronterizo, pese a las exigencias de los migrantes, los cuales optaron por dividirse en varios grupos pequeños y decidieron tratar de cruzar a México, no obstante, las autoridades reforzaron la seguridad en la zona para evitar el cruce ilegal.

Cabe señalar que los migrantes incluso realizaron una jornada de oración en la frontera para pedir que se les permita la entrada a México, además de que esperaron, pacientemente, casi toda la tarde de este sábado detenidos en el cruce fronterizo.

Ya entrada la noche del sábado, las autoridades permitieron el ingreso de los migrantes, mismos que fueron subidos a cuatro camiones de pasajeros que ingresaron a territorio mexicano, los cuales fueron escoltados por la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración, hasta el municipio de Tenosique, donde fueron alojados en un albergue.

Hasta el momento las autoridades no han informado si los migrantes únicamente permanecerán en el albergue o se les permitirá seguir su trayecto a través del territorio mexicano.

Afortunadamente, hasta el momento la movilización de indocumentados en el estado de Tabasco no ha causado personas lesionadas o conflictos con las autoridades.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Aumentan a 65 años de prisión la condena por feminicidio

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a los artículos 25, 261 y 325 del Código Penal Federal para aumentar de 60 a 65 años de prisión y una multa de hasta 130 mil pesos para quien cometa feminicidio.

En el dictamen que se envió al Senado, también se aumenta de 8 a 10 años de prisión al servidor público que retarde y entorpezca maliciosamente o por negligencia el delito de feminicidio.

Incluso, a aquella persona que cometa el delito de abuso sexual en una persona menor de 15 años de edad o en persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho, aún con su consentimiento, o que por cualquier causa no pueda resistirlo o la obligue a ejecutarlo se le impondrá una pena de 10 a 18 años de prisión.

Tipificar el acoso sexual
Los diputados también avalaron reformas al artículo 259 del Código Penal Federal para tipificar el acoso sexual estableciendo que lo comete quien realice uno o más actos de naturaleza sexual o connotación lasciva contra otra persona sin su consentimiento, imponiendo una sanción de hasta con ochocientos días multa (69 mil 504 pesos).

Y en caso de tratarse de un servidor público, la destitución del cargo con posibilidad de inhabilitación hasta por un año sin perjuicio de las sanciones laborales y administrativas a las que haya lugar. Sólo se procederá contra la persona hostigadora a petición de la parte ofendida.

Hostigamiento sexual
También se establecerá que comete el delito de hostigamiento sexual aquella persona que realice uno o más actos lascivos o de connotación sexual a otra persona sin su consentimiento. Y se precisa que, si se trata de un servidor público, se apliquen las penas determinadas sin perjuicio de las sanciones laborales y administrativas a las que haya lugar.

Asimismo, los diputados aprobaron un dictamen para reformar los artículos 3 Bis, 47, 51 y 133 de la Ley Federal del Trabajo, para ampliar el concepto de «acoso sexual», adicionando que es una forma de violencia que se expresa en conductas verbales, físicas o ambas, relacionadas con la sexualidad o de connotación lasciva.

Además, se incluirá el concepto de «hostigamiento sexual», entendido como el ejercicio del poder en una relación de subordinación real de la víctima frente al agresor en el ámbito laboral, que se expresa en conductas verbales, físicas o ambas, relacionadas con la sexualidad o de connotación lasciva.

Incluso se establece el hostigamiento sexual como una causa de rescisión de la relación de trabajo, o sin responsabilidad para el patrón cuando la persona trabajadora cometa hostigamiento sexual contra cualquier persona en el establecimiento o lugar de trabajo.

Y con responsabilidades laborales para el patrón y sin responsabilidad para la persona trabajadora cuando el patrón, sus familiares o cualquiera de sus representantes dentro del servicio incurra en hostigamiento sexual en contra del trabajador, cónyuge, padres, hijos o hermanos.

Fuente: El Universal

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Confirma Protección Civil avistamiento de meteorito en cielo mexicano

La Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó que el gran destelló que se observó la noche del martes en algunos estados de la República mexicana fue un meteorito y el bólido seguramente se destruyó en el aire.

La noche del martes en diversas redes sociales se difundió un video sobre el avistamiento de una «inmensa bola de fuego» que recorrió el cielo en varios estados del país, como Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán.

Reportan en redes avistamiento de meteorito en varios estados
Ante ello, Protección Civil nacional informó en su cuenta de Twitter @CNPC_MX que «una vez analizado por distintos integrantes del #SINAPROC y especialistas, se confirma que sí se trata de un meteorito que seguramente se destruyó en el aire».

El organismo de la Secretaría de Gobernación agregó en la red social que es poco probable que el meteorito haya impactado en el territorio y que hasta el momento no se tiene ningún reporte de afectación, pero continúa atento.

Fuente: El Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Acaba cuarentena de crucero en Japón; cientos tienen coronavirus

Unos 500 pasajeros sin síntomas que dieron negativo y que no tuvieron contacto con personas portadoras del virus desembarcarán durante el día, informó el Ministerio de Salud japonés.

El número de infecciones a bordo de este crucero, atracado en Yokohama, en los suburbios de Tokio, se ha multiplicado desde principios de febrero. El martes había al menos 542, lo cual desató las críticas sobre cómo se gestionó la cuarentena.

Las 3 mil 711 personas de 56 países a bordo realizaban un crucero por Asia que se convirtió en una pesadilla, entre el miedo a contraer una neumonía viral que puede ser mortal y el aburrimiento infinito por estar confinados en camarotes, a veces sin ventana y con un corto paseo por cubierta como única distracción.

Si usted y su compañero de camarote dan negativo y no tienen síntomas respiratorios ni fiebre, pueden prepararse para desembarcar», anunciaron las autoridades el martes a los pasajeros en una carta, en la que precisan que la operación llevará tres días.

‘PREOCUPACIÓN’
Seguimos a la espera de los resultados de las pruebas, así que no nos entusiasmemos demasiado. La sensación actual es de preocupación», contó Matt Smith, un abogado estadunidense a bordo.

David Abel, un pasajero británico que se hizo famoso con sus mensajes de video entusiastas al comienzo de la cuarentena, lo resumió así:

Nos afecta a todos. No solo a mí, a los demás también. Lo más duro es no saber qué va a pasar, y empieza a afectarnos mentalmente. Es muy difícil concentrarse en algo».

Más tarde anunció que la prueba de su esposa Sally dio positiva.

El ‘Diamond Princess’ es, con diferencia, el foco de portadores de virus más importante después de China, con más contagiados que en el resto del mundo.

Cada día se han detectado decenas de nuevos casos a bordo, lo que lleva a cuestionar la eficacia de la cuarentena, durante la cual los pasajeros podían pasear en pequeños grupos por la cubierta con mascarillas, y el personal distribuía la comida por los camarotes.

500 SALEN HOY
Varios países han decidido enviar aviones para repatriar a sus ciudadanos.

Estados Unidos ya evacuó a 300 el domingo en avión, junto con 14 pasajeros que dieron positivo justo antes de la salida. Viajaron en un «área de aislamiento especial» a bordo del aparato.

Más de 100 estadunidenses todavía siguen en el ‘Diamond Princess’, precisaron los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos.

El miércoles por la mañana, Corea del Sur fletó un avión y repatrió a seis de sus ciudadanos y a un cónyuge japonés, que deberán pasar 14 días de cuarentena, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Los otros ocho surcoreanos que siguen a bordo regresarán a su país una vez que los tests den negativos, precisó la agencia.

Canadá anunció que evacuará antes de que termine la semana a los canadienses que dieron negativo y los someterá a 14 días de cuarentena.

De los 256 canadienses a bordo, 43 son portadores del virus y los tratará el sistema de salud japonés, informó el gobierno canadiense.

El Reino Unido, Hong Kong y Australia se han comprometido a repatriar a sus ciudadanos, con 14 días de confinamiento a su regreso.

La tripulación, por su parte, se someterá a una cuarentena una vez que el último pasajero se haya ido.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto