Pide perdón Calderón a ex braceros por tardanza en pagos

43

 

Jalisco  • El presidente Felipe Calderón pidió perdón a los ex braceros mexicanos que trabajaron en las Segunda Guerra Mundial en EU, al señalar que el Estado mexicano estaba en deuda con ellos al retenerles los recursos de su ahorro y hoy es este Gobierno quien les ofrece una disculpa por ello.

En la comunidad de Atitic, Jalisco, el mandatario hizo entrega de las tarjetas de BANSEFI en las que se han depositado 38 mil pesos como pago a los ex braceros y ahí defendió a lo mexicanos que trabajan en EU, al reclamar que así como en 1942 fueron invitados a los campos agrícolas y fábricas de ese país, hoy los migrantes también deberían ser tratados como invitados.

Calderón Hinojosa subrayó que miles de ex braceros fueron tratados como si fueran ganado, luego de escuchar el testimonio de Hubaldo Gómez Díaz, quien narró su historia cuando partió a los EU.

El presidente Calderón sostuvo que el Estado mexicano estaba en deuda por que hasta hoy no se sabe que Gobierno Federal “perdió” el fondo de ahorro de los trabajadores ex braceros, sin embargo, aunque no fue su culpa “yo quiero pedirles una disculpa, perdón como presidente de México” por el retraso en el dinero que se les debía.

Sostuvo que él se queda tranquilo y con esta misión cumplida de devolverles de una vez el dinero depositado en su tarjeta.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta