Piden tu apoyo para que padres de niños con cáncer dejen de ser despedidos de sus trabajos

7014

La asociación civil Cáncer Warriors ha lanzado una petición en la plataforma Change.org que ha sumado miles de firmas a favor de los padres de niños con cáncer que han sufrido el despido en sus trabajos por causa de la atención que deben de dar a los menores.

La AC, enfocada en mejorar la calidad de vida de adultos y menores de edad que luchan contra el cáncer en México señalan que “Los padres o madres de los más de 23,000 menores que padecen cáncer en México están expuestos a perder su empleo por acompañar a sus hijos durante el tiempo que reciben quimioterapias o radiaciones”.

La Ley Federal del Trabajo considera como faltas injustificadas esas ausencias de los padres o madres trabajadoras que acuden al hospital en dichos tratamientos. Después de 3 faltas en un periodo de 30 días, esos padres o madres son despedidos de forma justificada.

“Nuestra iniciativa busca darles protección laboral a esas familias para que puedan conciliar la vida personal y la vida laboral”.

Cabe señalar que otros países han aprobado ya reformas similares, tal es el caso de España, que desde 2011 legalizó estos permisos y desde entonces 8,000 padres de menores diagnosticados con cáncer han conservado su empleo.

Con testimonios en video, de padres que han tenido que sufrir el mencionado problema, la asociación civil busca que se conozca más sobre la difícil situación y así concientizar a la sociedad para participar en una iniciativa de ley que sea presentada ya sea en la cámara de diputados o el Senado de la República, pero para lograrlo se necesita de un apoyo ciudadano masivo.

Haciendo click aquí, puedes firmar la petición y unirte a esta importante iniciativa

Escribe tu comentario

Comentarios