Piden en Congreso censo a autos chuecos

287

Ante el anuncio por parte de las autoridades de iniciar el decomiso de autos irregulares el Diputado René Frías Bencomo presentó un punto de acuerdo para exhortar a que la Secretaría de Hacienda realice convenios con la autoridad competente a fin de establecer un programa de identificación vehicular para automóviles de procedencia extranjera que se localizan en nuestro estado, así como para que detenga el decomiso de automóviles con placas CH.

Entre las acciones y estrategias preventivas de delitos y hechos violentos aplicadas por el Gobierno se encuentra el decomiso de autos chuecos, con el corto argumento de que éstos son utilizados mayormente para cometer ilícitos. No se puede generalizar este hecho, la realidad es que miles de estos vehículos son el patrimonio de muchas familias chihuahuenses.

Nos pronunciamos porque así como se continúa permitiendo la libre circulación a de los vehículos de carga o transporte con placas CH, se permita también a los vehículos ligeros para uso familiar o de trabajo, puesto que con el decomiso no se ha logrado disminuir los índices delictivos en nuestro Estado, declaró René Frías.

Ya existe el antecedente de que el 2014, se realizó un censo avalado por la Secretaría de Hacienda Federal, en ese tiempo cada cédula de identificación que se otorgó tenía un costo de $1,900. Sin que este censo tenga fines recaudatorios representaría un ingreso significativo para el Estado y este recurso pudiera ser destinado a seguridad pública, programas de becas, apoyo a la comunidad, etc. sin vulnerar garantías ni atentar contra el patrimonio familiar de los chihuahuenses.

Escribe tu comentario

Comentarios