Conecta con nosotros

Slider Principal

Pobreza, inseguridad y corrupción, nos hacen sentir en un México perdedor: Coparmex

Ante más de 250 empresarios, jóvenes universitarios e invitados especiales, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos Walther, presentó su conferencia magistral denominada “México Ganador, la Ruta Hacia el Desarrollo”.

La plática motivacional, se desarrolló en las instalaciones de la Universidad La Salle de la ciudad de Chihuahua, para continuar con la gira de trabajo que el presidente realiza por los seis centros empresariales del estado y los del resto del país.

El líder de la patronal, expresó que hay tres factores fundamentales que han hecho que la mayoría de los mexicanos estén enojados, la pobreza alimentaria en que se ha mantenido a más de 30 millones de personas por más de 40 años, la inseguridad a la que se ha acostumbrado la gente, y la corrupción focalizada que ha afectado en extremo al país.

Recordó que la COPARMEX ha mantenido una postura firme en los tres temas, logrando mejores condiciones salariales para los trabajadores, impulsando propuestas y posicionamientos enfocados a devolverle la paz y la tranquilidad a los mexicanos, e incluso realizando campañas como la reforma al Artículo 102 Constitucional, para que se eligiera al titular de la Fiscalía General de la República sin influencia del Ejecutivo Federal, entre otros.

“Estamos tan enojados con nuestro país, y se debe a estos grandes asuntos que nos han hecho sentir que estamos en un ‘México Perdedor’”, sentenció. Sin embargo dijo que la ruta hacia el desarrollo es la participación activa de los ciudadanos.

En ese sentido, invitó a los asistentes a no conformarse con ser simples habitantes del país, sino a asumir la responsabilidad de ser verdaderos ciudadanos, “porque la ruta del México Ganador no se construye en la ciudad de México, se construye de las orillas hacia el centro del país”, puntualizó.

Y agregó que aunque las condiciones que enfrenta México son adversas, los jóvenes son un factor fundamental para conformar un contrapeso real necesario para garantizar el desarrollo económico y social necesarios para el país.

De Hoyos Walther, respondió preguntas de los asistentes, quienes participativamente expresaron sus cuestionamientos en temas relacionados a la seguridad, el desarrollo económico del país, entre otros.

Además de impartir la conferencia, el líder empresarial se reunió con el Consejo Local de la COPARMEX, empresarios e invitados especiales, con quienes habló sobre los retos que tiene Chihuahua y el país, no obstante, dejó claro que la voz de la Confederación se mantendrá firme en la búsqueda del bien común.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

López Obrador da su «receta» contra el coronavirus

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves las medidas que sigue contra el coronavirus, entre las que están «no mentir» y «no robar».

En su conferencia de prensa desde Palenque, Chiapas, donde realiza una gira de trabajo, al Mandatario le preguntaron sobre las medidas que toma a diario para cuidarse.

«Lo mismo que yo recomiendo y que a mí me han dicho: la sana distancia, mantener sana distancia, el aseo, el lavado de las manos, básicamente, la alimentación, pues comer saludable, no comer productos chatarra, pero también eso es voluntario, no puede ser obligatorio», afirmó.

«Y estar bien con nuestra conciencia, no mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus».

México supera las mil muertes por COVID-19 en un día, con más de 100 mil casos
El Presidente reanudó esta semana sus giras por el país, luego de relajarse medidas de confinamiento y a pesar de la creciente cifra de contagios y muertes por COVID-19.

Fuente: El Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

En el cuarto día la nueva normalidad, México llegó a nuevo máximo de contagios de COVID-19

La Secretaría de Salud (SSa) reportó este jueves 4 de junio que los contagios por COVID-19 acumulados son 105,680. Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 12,545 fatalidades.

En el país hay 18,377 casos confirmados activos, los cuales representan la epidemia activa en el país. Hay 161,724 casos negativos, 46,659 sospechosos, y un total de 314,063 personas estudiadas. José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, informó que la conferencia vespertina de hoy es la número 97, y que es el cuarto día de la “Nueva normalidad”.

En el panorama internacional, los casos confirmados y activos (del 22 de mayo al 4 de junio) por región de la Organización Mundial de la Salud se concentran en América: 833,072 casos o 55.5 por ciento. Europa registra 264,811 casos o 17.7 por ciento. El total de casos confirmados a nivel mundial es de 6,416,828, pero aquellos confirmados en los últimos 14 días son 1,500,166 o el 23 por ciento. La tasa de letalidad global es de 6.0 por ciento.

En el mapa de casos confirmados acumulados se informó que 82.7 es la tasa de incidencia acumulada por 100,000 habitantes. Por entidad federativa, la mayoría de casos registrados se concentran en la Ciudad de México con 28,389, el Estado de México con 17,158, y Baja California con 5,604. La minoría está en Durango con 498, Zacatecas con 341, y Colima con 180.

En la distribución de la epidemia activa, del 22 de mayo al 4 de junio los casos confirmados en la Ciudad de México son 3,945, el Estado de México con 2,424, y Tabasco con 1,003. Las tres entidades con menor cantidad son Chihuahua con 95, Zacatecas con 81, y Colima con 43.

La tasa de incidencia de casos activos por 100,000 habitantes en México es de 14.4. En base poblacional, las tasas más altas de incidencia de casos activos están en la Ciudad de México, Tabasco, y Aguascalientes. Las menores están en Guerrero, Zacatecas, y Chihuahua.

La gráfica de defunciones acumuladas por fecha de defunción informa que se incluyen 1,033 defunciones sospechosas. Las tres entidades con el mayor registro de defunciones acumuladas son la Ciudad de México, el Estado de México, y Baja California. Por el contrario, Aguascalientes, Baja California Sur, y Colima, son las tres con el menor registro.

La curva epidémica en el país al 4 de junio mantiene una tendencia ascendente cuando se combinan los casos confirmados con los casos sospechosos. La mayoría de los casos sospechosos, dijo Alomía, se concentran en los últimos 10 días. Recordó que ha habido un incremento en la cifra, pero que es un número “móvil” porque “todos los días se modifica en función de los que pasan a ser descartados” o confirmados o los que demandaron atención médica.

La carga acumulada informa que existen 4,442 casos nuevos confirmados en 24 horas: un incremento del 4.4% al día anterior.

En la ocupación y disponibilidad hospitalaria, al 3 de junio, la Red IRAG reportó que existen 12,431 camas IRAG disponibles y 10,131 (45%) ocupadas. De los 792 hospitales notificantes, 760 o el 96% sí notificaron al sistema.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Afores rechazan regresar 13,300 pesos a trabajadores despedidos

Las Afores dicen respaldar la iniciativa del diputado morenista Mario Delgado de regresarles parte de sus ahorros a los mexicanos que hayan perdido su trabajo a causa de la crisis , sin embargo, piden cautela en el monto propuesto por el legislador, de 13,300 pesos.

Bernardo González, presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Aamafore), dijo que la propuesta tiene puntos favorables, como el tiempo para acceder al seguro de desempleo y que no se descuenten semanas de cotización por acceder a los ahorros.

La preocupación, señaló, radica en que el promedio del ahorro de los trabajadores para el retiro es de 70,000 pesos, es decir, si esta iniciativa se aprueba, los mexicanos tendrían 19% menos de ahorro en su cuenta individual.

«Se tiene que acotar el monto de recursos. Si es un monto fijo va a generar efectos negativos a muchos trabajadores jóvenes y de menores ingresos», dijo.

Las Afores están golpeadas por el coronavirus. Esto es lo que debes y NO hacer
Aunque se trata del dinero de los trabajadores que han ahorrado durante su vida laboral, la Amafore destaca que ese dinero los trabajadores lo tendrán al final de su vida laboral.

«La propuesta tiene que ser muy acotada, no podemos permitir que las personas de menos ingresos vacíen la cuenta», destacó.

Al cuestionarlo sobre su participación o asesoría en esta iniciativa, González dijo que se mantiene en contacto con el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

«Estamos en contacto con el propio Mario Delgado y estamos platicando sobre esta iniciativa y la propuesta. Creo que mucho de lo que se plantea es positivo para el trabajador», añadió.

La Amafore destacó que en caso de que esta iniciativa se apruebe, las Afores cuentan con recursos suficientes ya que sería solo el 0.18% de los recursos que tienen.

«No nos preocupa eso, la preocupación es el efecto que puede tener en los trabajadores de menores ingresos y los más jóvenes», puntualizó.

Fuente: Expansión

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto