Conecta con nosotros

Policiaca

Policía de EU mata a mujer negra que amenazó a agentes

Una joven negra murió y su hijo de cinco años resultó herido en Baltimore después de un largo enfrentamiento con la policía, en el que la mujer empuñó una pistola y amenazó con matar a los agentes, confirmaron las autoridades locales.

Korryn Gaines, de 23 años, fue abatida a tiros por la policía en su apartamento en Randallstown después de casi seis horas de discusión con los agentes, mientras que su hijo recibió un disparo en el brazo durante el enfrentamiento y se encuentra hospitalizado en buen estado, indicó la policía.

Tras varios intentos fallidos de arrestar a Gaines, ella apuntó un arma a los agentes y amenazó con matarlos, tras lo cual uno de los policías abrió fuego contra ella, que respondió con dos disparos antes de que la policía la disparara otras tres veces, matándola, según las autoridades.

La policía llegó el lunes al apartamento de Gaines para detenerla por no haberse presentado en los tribunales para solventar una violación a las normas de tráfico, y para arrestar también a otro residente, Kareem Kiean Courtney, por asalto de segundo grado.

Tras no recibir respuesta, la policía obtuvo una llave del apartamento y entreabrió la puerta, que estaba protegida por una cadena, y encontró a Gaines apuntándoles con una pistola.

Los agentes contactaron entonces a equipos de respuesta a una crisis para tratar de negociar con Gaines, que grababa vídeos durante el enfrentamiento y los iba subiendo a las redes sociales Facebook e Instagram, en dos cuentas que fueron desactivadas después a petición de las autoridades.

El otro residente, Courtney, de 39 años, salió del apartamento con una niña pequeña poco después de comenzar el enfrentamiento y fue arrestado, aunque ya fue liberado.

Las autoridades querían detener a Gaines por haber conducido sin matrícula en su vehículo, en el que llevaba en su lugar una señal de cartón con una inscripción en la que alertaba a la policía de que no se metiera con su derecho a viajar y a ser libre, informó hoy el jefe de policía del condado, Jim Johnson, a los periodistas.

Gaines fue acusada de conducta negligente y de resistirse al arresto, entre otras cosas, después de decirle a los agentes que tendrían que «asesinarla» antes de que ella saliera voluntariamente del vehículo.

Pese a la respuesta agresiva de Gaines, su muerte ha generado conmoción entre algunos activistas que denuncian la brutalidad policial contra las minorías, especialmente en el movimiento «Say Her Name», que defiende que las mujeres negras fallecidas a causa de una acción policial reciben menos atención que los hombres que sufren la misma suerte.

Gaines es la novena mujer negra muerta a tiros por la policía este año en Estados Unidos, según una base de datos creada por el diario The Washington Post.

 

 

 

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Nota Principal

Formulan cargos contra uno de los criminales más temidos de Chihuahua: “La changa” de Cuauhtémoc

Este día se lleva a cabo la audiencia inicial en contra de Jesús Omar C. G, alias La Changa.

La audiencia se llevará a cabo en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, en el Cereso de Aquiles Serdán.

En la audiencia se realizará la formulación de imputación contra Jesús Omar, quien está acusado de ser generador de violencia en el municipio de Cuauhtémoc.

Cabe señalar que la detención del presunto criminal fue llevada a cabo por el equipo de Guillermo Arturo Zuany Portillo actual titular de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Durante esta audiencia inicial, el Ministerio Público presentará la evidencia y datos de prueba que tienen sobre el detenido, para que de esta forma se inicie el proceso penal en su contra.

Jesús Omar “La Changa” fue detenido en días pasados en la ciudad de Cuauhtémoc, luego de un enfrentamiento con agentes de la Fiscalía General del Estado, en donde uno de los agentes resultó lesionado.

Al momento de su detención, se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de Jesús Omar C.G., una por el delito de secuestro y otra por desaparición forzada de personas, en hechos ocurridos entre los años 2019 y 2020.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

El CJNG se deslindó del ataque con explosivos a empresarios de Salamanca: culpó al Cártel de Santa Rosa de Lima

La mañana de este jueves, elementos policíacos del municipio de Salamanca, en Guanajuato, localizaron colgadas por lo menos cinco narcomantas en puentes vehiculares y pasos a desnivel.

Las lonas de plástico supuestamente firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pretenden desligar a ese grupo criminal del ataque con explosivos al dueño del restaurante bar Barra 1604, Mario Alberto Hernández y su socio Mauricio Salvador Romero e imputar al Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

En su mensaje el cártel advierte: “El CJNG se deslinda del acto cobarde que los putos mugrosos mata inocentes provocaron a las afueras del restaurante llamado Barra 1604 en Salamanca, Guanajuato”.

“Una vez más esos mugrosos demuestran su debilidad, y su desesperación para obtener dinero a costa de extorsiones, no se detienen para atentar ante la vida de gente inocente, honesta y de trabajo”.

La advertencia finaliza: “Guanajuato ya tiene dueño es el señor Mencho”.

El pasado domingo 19 de septiembre alrededor de las 17:14 horas, dos sujetos abordo de una motocicleta llegaron al restaurante bar Barra 1604. Informaron que llevaban un regalo para Mario Alberto Hernández Cárdenas, dueño del bar, y quien festejaba su cumpleaños.

Mario salió acompañado de su socio, Mauricio Salvador Romero, a recibir el paquete que explotó cuando lo abrieron. El estallido dejó dos muertos y cuatro personas heridas.

La caja de regalo, según los detalles, contenía un cilindro, semejante a un extinguidor, con pólvora. Una chispa provocó el efecto detonante.

La información difundida por las autoridades de Guanajuato indica que los hombres encargados de entregar el paquete eran dos hermanos que en Facebook e Instagram se anunciaban como repartidores de paquetes. Entregaban regalos y arreglos de flores. Ese día, los hermanos recibieron el encargo de un cliente, que consistía en una caja con serpentinas y globos.

El intrigante bombazo en Salamanca de inmediato desató la hipótesis de que se trataba de un ataque y/o ajustes de cuentas del narco. Al tiempo, una declaración de un familiar de una de las víctimas llamó poderosamente la atención: el CJNG había amenazado a los dueños del bar y les exigía 50 mil pesos semanales. La Fiscalía entonces desmintió los hechos asegurando que era falso que se haya denunciado este delito.

Los avances del caso

Este jueves, la Fiscalía de Guanajuato informó que dos personas relacionadas con el caso identificadas como Eduardo “N” y Georgina “N”, habían sido detenidas. Según el órgano, los implicados conocían al socio de restaurante bar Barra 1604, y quien perdió la vida junto con el dueño del local en un atentado con explosivos ejecutado en la ciudad de Salamanca.

La dependencia aseguró que el hombre y la mujer fueron responsables de preparar y coordinar el ataque derivado de discrepancias por un adeudo millonario. Tanto la mujer como el hombre están imputados por homicidio calificado en grado de tentativa.

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos viajaron de Cortázar a Salamanca y la mujer fue quien solicitó el envío a una empresa de mensajería para que fuera entregado un paquete en el restaurante bar Barra 1604. En la caja de madera embalada como regalo iba el artefacto explosivo que fue detonado a distancia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto