Ponen restricciones a visitantes del Cereso por cuestiones de seguridad

49

Para reducir los ingresos de droga, armas y otros artículos prohibidos al Cereso Aquiles Serdán, el Gobierno restringió las visitas familiares y prohibió el ingreso de alimentos y “mandado” para los internos.

Eduardo Guerrero Durán, Director de la Fiscalía Especializada en Ejecución de penas, anunció que a partir de este sábado sólo podrán ingresar al Cereso Estatal No. 1 en la visita familiar las esposas, hijos, padres y hermanos de los internos en un máximo de 8 personas, además de que no podrán introducir “mandando” o alimentos.

La medida se toma luego que el pasado martes, dos celadores fueron ejecutados cuando acudían a este centro penitenciario, en una aparente venganza derivada del traslado de varios reos a cárceles federales.

Durán advirtió que se reforzarán las medidas de seguridad al interior del Cereso, con el propósito de evitar la introducción de drogas o armamento.

Aseguró que la medida se da dentro del estricto respeto a los derechos individuales de los propios internos y de sus familiares.

Sobre el homicidio de dos de los celadores, el funcionario resaltó que se tomarán todas las medidas necesarias para el traslado de los oficiales de seguridad y custodia penitenciaria hacia los centros de trabajo y de regreso a sus hogares.

Informó, igualmente, que en las aduanas peatonales y vehiculares del penal habrá una revisión exhaustiva, para evitar la introducción de artículos prohibidos en los reglamentos penitenciarios. “No vamos a permitir que los internos expongan a sus familias y les pedimos que lo comprendan; sé que es una situación cambiante para la visita dentro de los penales pero a fin de cuentas son situaciones que tenemos que tomar”, explicó.

En cada celda los internos tienen derecho a tener un televisor con pantalla de 19 pulgadas, un calentador en temporada de frío y un radio que no tenga bocinas movibles, pero no reproductores de discos compactos, refrigeradores, mesas de billar, alcohol, drogas, aires acondicionados, y otros artículos de lujo que se han encontrado en las celdas cada ocasión que se hacen revisiones sorpresivas.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta