Conecta con nosotros

Policiaca

Por dos años envenenó a su marido; la detienen cuando fue al hospital para desconectarlo

Una mujer fue arrestada en Durango porque intentó desconectar el respirador de su marido, el exedil del municipio de Canatlán, Eugenio Rodríguez del Campo, quien está internado en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde hace dos años, cuando fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La Fiscalía General de Justicia de Durango informó que la tarde del pasado miércoles, Nora Lucila «N» ingresó a la habitación en el área de terapia intensiva del Hospital #1 del IMSS, para intentar apagar el respirador artificial con el que cuenta su marido.

La mujer fue sorprendida cuando buscaba asesinar a Rodríguez del Campo, ya que elementos de la Unidad de Atención, Protección a Víctimas de Violencia de Género y Familiar de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, resguardaban al exedil porque existían acusaciones de que en el pasado intentó envenenarlo con raticida.

Según los testigos, Nora Lucila «N» logró ingresar al área de terapia intensiva del hospital y procedió a desconectar el oxígeno y otros aparatos a los que está conectado Eugenio Rodríguez del Campo, por lo que fue detenida en flagrancia.

La hermana del exalcalde acusó a la mujer de intentar desconectar a Rodríguez del Campo y recordó que su cuñada le suministró pequeñas dosis de raticida durante el tiempo que ha estado hospitalizado, por lo que un juez giró una orden de restricción.

La familia desde hace tiempo manifestó que la mujer aprovechaba sus visitas al hospital para inyectar pequeñas cantidades de raticida a Eugenio Rodríguez del Campo, lo que pudo deteriorar más su salud al dañar su movilidad.

«El peque», como es conocido en su tierra natal, fue alcalde del municipio de Canatlán, en Durango de 2007 a 2010; después fue director del Instituto para el Desarrollo Municipal Estatal y permanece hospitalizado desde hace dos años a causa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica que padece.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiaca

Detienen a 5 por violencia familiar, durante el fin de semana

Durante el fin de semana, desde las 19:00 horas del viernes 20 y hasta las 07:00 horas del lunes 23 de noviembre, la Policía Municipal detuvo en las comandancias Norte y Sur a 92 personas, por estar involucradas en la comisión de faltas administrativas que se contemplan en el Reglamento de Justicia Cívica.

Además de 8 que presuntamente estuvieron involucradas en los siguientes delitos:
• 5 por violencia familiar
• 1 por daños
• 1 por robo
• 1 por posesión de vehículo con reporte de robo

Los detenidos acusados de presuntamente estar involucrados en la comisión de delitos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Estatal o Federal, según el tipo de ilícito cometido.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Fallece motociclista al ser arrollado por trailer en la Avenida Cantera

Un trágico accidente se registró la noche de este martes en la lateral del Perifèrico de la Juventud y Avenida Cantera, falleciendo un motociclista bajo las llantas de un trailer.

El accidente se registró cuando el chofer de un camión de carga que  transitaba en sentido norte- sur al llegar al cruce de la vialidad La Cantera viró a la izquierda bajo el puente para dirigirse al acceso del Complejo Industrial Américas.

Fue en ese momento que el motociclista que circulaba por la lateral en sentido sur a norte, se asustó ante la presencia del tráiler, pierde el control, impacta contra el cordón y es lanzado justo bajo las llantas del pesado transporte que lo arrastra varios metros, perdiendo la vida en el lugar.

Agentes de Vialidad acordonaron la zona, mientras personal de Semefo realizó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del C4.

Información de Noticias Locales

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Enfrentamiento en Zacatecas deja 14 civiles armados muertos y 3 policías heridos

Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y sujetos armados registrado este lunes dejó un saldo de 14 civiles muertos y tres policías heridos en el municipio de Calera, en Zacatecas.

El hecho tuvo lugar en la comunidad de Nueva Alianza ubicada en Calera, a unos 25 kilómetros al norte de la capital de Zacatecas, cuando un grupo de agentes estatales se encontraba realizando patrullaje y fueron sorprendidos por civiles armados que abrieron fuego contra ellos, según informes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

El titular de la SSP, Arturo López Bazán, detalló que los uniformados lograron repeler la agresión a la altura de la comunidad de Río Frío, a 7 km del lugar del primer ataque, causando la muerte a 14 de los agresores, mientras que uno más resultó herido y fue detenido, no sin recibir atención médica.

Señaló que tres elementos de la Policía Estatal resultaron lesionados: dos sufrieron lesiones por esquirlas y uno más por impacto de arma de fuego, aunque su estado de salud se reporta como estable.

Las autoridades aseguraron en el sitio tres vehículos, ocho armas de fuego tipo fusil (una de ellas con lanzagranadas), 23 cargadores útiles para arma de fuego (21 calibre 7.62 y dos calibre .223), así como droga, sin detallar el tipo de sustancia hallada.

El secretario de Seguridad Pública aseguró que ante esta acción el gobierno de Zacatecas ha implementado una estrategia para reforzar la seguridad en el estado, además de mantener elementos desplegados en Calera, donde se encuentran realizando patrullajes terrestres y aéreos.

Este enfrentamiento se suma a la lista de ataques armados contra fuerzas de seguridad que han tenido lugar en Zacatecas desde septiembre pasado, como el ataque a la comandancia de la Policía Municipal de Juan Aldama, donde fueron asesinados el director de la corporación, Ricardo Barrón Guzmán, y otro elemento, además de resultar herido un agente.

Fuente: Debate

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto