Conecta con nosotros

Policiaca

Por dos años envenenó a su marido; la detienen cuando fue al hospital para desconectarlo

Una mujer fue arrestada en Durango porque intentó desconectar el respirador de su marido, el exedil del municipio de Canatlán, Eugenio Rodríguez del Campo, quien está internado en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde hace dos años, cuando fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La Fiscalía General de Justicia de Durango informó que la tarde del pasado miércoles, Nora Lucila «N» ingresó a la habitación en el área de terapia intensiva del Hospital #1 del IMSS, para intentar apagar el respirador artificial con el que cuenta su marido.

La mujer fue sorprendida cuando buscaba asesinar a Rodríguez del Campo, ya que elementos de la Unidad de Atención, Protección a Víctimas de Violencia de Género y Familiar de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, resguardaban al exedil porque existían acusaciones de que en el pasado intentó envenenarlo con raticida.

Según los testigos, Nora Lucila «N» logró ingresar al área de terapia intensiva del hospital y procedió a desconectar el oxígeno y otros aparatos a los que está conectado Eugenio Rodríguez del Campo, por lo que fue detenida en flagrancia.

La hermana del exalcalde acusó a la mujer de intentar desconectar a Rodríguez del Campo y recordó que su cuñada le suministró pequeñas dosis de raticida durante el tiempo que ha estado hospitalizado, por lo que un juez giró una orden de restricción.

La familia desde hace tiempo manifestó que la mujer aprovechaba sus visitas al hospital para inyectar pequeñas cantidades de raticida a Eugenio Rodríguez del Campo, lo que pudo deteriorar más su salud al dañar su movilidad.

«El peque», como es conocido en su tierra natal, fue alcalde del municipio de Canatlán, en Durango de 2007 a 2010; después fue director del Instituto para el Desarrollo Municipal Estatal y permanece hospitalizado desde hace dos años a causa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica que padece.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Policiaca

Detectan policías a probable ladrón de casa habitación en la UP

Derivado de los operativos realizados por la Policía Municipal para combatir el robo a casa habitación en colonias del sur de la ciudad, un presunto ladrón y un taladro que al parecer había robado de la cochera de una vivienda, fueron asegurados por elementos que lo detectaron cargando la herramienta de manera sospechosa en la vía pública.

La detención se suscitó luego de que agentes preventivos que realizaban vigilancia por las calles Primero de Mayo y 34, en la mencionada colonia, observaron a quien dijo ser Fidel L. C., de 52 años de edad, cargando de manera sospechosa una caja plástica, con un taladro en el interior y quien al ver la patrulla se echó a correr.

Después de una breve persecución por las calles aledañas, los uniformados lograron interceptar al probable responsable para abordarlo a la unidad. Al lugar llegó también el propietario de la vivienda afectada, donde Fidel había ingresado para llevarse el citado aparato, que fue instado a interponer la formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de robo en casa habitación.

Esta acción forma parte de muchas otras que la Dirección de Seguridad Pública realiza para prevenir y abatir el robo en domicilios de las diferentes colonias y exhorta a los ciudadanos a comunicarse a la línea 9-1-1 o utilizar la aplicación Marca el Cambio, en caso de detectar personas sospechosas en el interior o los alrededores de sus propiedades.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Los invitaron a una fiesta y se llevan la laptop del anfitrión

Tres hombres y una mujer, aparentemente involucrados en el robo de una laptop que se había extraviado de una fiesta a la que habían sido invitados, fueron detenidos por agentes municipales que, tras indagatorias y el rastreo de placas del automóvil en que viajaban, lograron dar con ellos en la colonia Jardines Universidad.

Al parecer el hecho ocurrió después de que el afectado organizara una reunión en su domicilio, sin embargo, al finalizar ésta, se percató de que su computadora portátil ya no se encontraba, por ello contactó a los asistentes para cuestionarlos al respecto. Finalmente le informaron haber visto a una mujer llevársela.

Según datos recabados por los policías preventivos, la responsable del atraco habría solicitado 4 mil pesos a la víctima con la condición de entregarle su computadora, citándose en un punto al sur de la ciudad para realizar el intercambio, sin embargo, al negarse a pagar tal cantidad, un hombre que dijo llamarse Luis Carlos L., de 20 años de edad, descendió del automóvil Nissan March, modelo 2017, con placas de circulación EML1401, en que viajaban y aparentemente le quitó también el celular para darse a la fuga.

Posteriormente localizaron el automóvil y a los demás que se identificaron como Ángel M. G., de 24 años, Reyes G. R., de 34, así como Gilary Dayan Ch. H. y Jazmín V. L., de 21 y 25 años, respectivamente, en el exterior de una vivienda de la calle Jardín de Azucenas, en la mencionada colonia, donde tenían guardada la laptop y el teléfono móvil de la víctima, por cuya razón fueron trasladados a la Comandancia Norte, en espera de que la autoridad investigadora los solicite por los delitos que pudieran encontrarles.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Localizan abandonada pick up, baleada y con reporte de robo

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), aseguraron un vehículo abandonado a la altura del kilómetro 18 más 100 de la carretera Cuauhtémoc-Álvaro Obregón (Rubio).

El vehículo de la marca Dodge, línea 1500 Hemi, color gris, cuatro puertas sin placas de circulación se hallaba a un lado de la cinta asfáltica luego de que su conductor se vio involucrado en un hecho vial.

Al revisar la unidad se detectó que presentaba impactos por proyectiles de arma de fuego (antiguos) en la parte superior de la puerta trasera del lado derecho sin que en el lugar se localizara al conductor.

Al proceder a ingresar los números de serie en las diferentes plataformas de búsqueda se detectó que dicho vehículo cuenta con reporte de robo en el año 2017 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto