Conecta con nosotros

Policiaca

Por dos años envenenó a su marido; la detienen cuando fue al hospital para desconectarlo

Una mujer fue arrestada en Durango porque intentó desconectar el respirador de su marido, el exedil del municipio de Canatlán, Eugenio Rodríguez del Campo, quien está internado en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde hace dos años, cuando fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La Fiscalía General de Justicia de Durango informó que la tarde del pasado miércoles, Nora Lucila «N» ingresó a la habitación en el área de terapia intensiva del Hospital #1 del IMSS, para intentar apagar el respirador artificial con el que cuenta su marido.

La mujer fue sorprendida cuando buscaba asesinar a Rodríguez del Campo, ya que elementos de la Unidad de Atención, Protección a Víctimas de Violencia de Género y Familiar de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, resguardaban al exedil porque existían acusaciones de que en el pasado intentó envenenarlo con raticida.

Según los testigos, Nora Lucila «N» logró ingresar al área de terapia intensiva del hospital y procedió a desconectar el oxígeno y otros aparatos a los que está conectado Eugenio Rodríguez del Campo, por lo que fue detenida en flagrancia.

La hermana del exalcalde acusó a la mujer de intentar desconectar a Rodríguez del Campo y recordó que su cuñada le suministró pequeñas dosis de raticida durante el tiempo que ha estado hospitalizado, por lo que un juez giró una orden de restricción.

La familia desde hace tiempo manifestó que la mujer aprovechaba sus visitas al hospital para inyectar pequeñas cantidades de raticida a Eugenio Rodríguez del Campo, lo que pudo deteriorar más su salud al dañar su movilidad.

«El peque», como es conocido en su tierra natal, fue alcalde del municipio de Canatlán, en Durango de 2007 a 2010; después fue director del Instituto para el Desarrollo Municipal Estatal y permanece hospitalizado desde hace dos años a causa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica que padece.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Policiaca

Roba celular, lo detienen y muere de un infarto fulminante

Un presunto ladrón terminó muerto en Plaza Américas, en Boca del Río, después de que tras robar el teléfono celular a una mujer.

El hombre huyó pero fue detenido por guardias de seguridad; al verse sometido, le dio un ataque cardiaco fulminante.

Falleció de un ataque al corazón, según los primeros reportes. Fue detenido por vigilantes de la plaza cuando fue señalado por una joven de que le había robado el celular en el baño de mujeres de la plaza.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Por ajuste de cuentas, balean a pareja y les roban a su bebé

A través de Alerta Amber, se emitió un mensaje urgente la mañana de este domingo cinco de enero, a: la desaparición de Derian, de cuatro meses de edad. El pequeño fue visto por última vez a las 22 horas del sábado cuatro de enero en la colonia Santa Rosa Xochiaca, en la alcaldía Álvaro Obregón. El bebé iba en brazos de sus padres Adrián, de 24 años, y Monserrat, de 22, cuando estos fueron baleados y Derian les fue arrebatado

El papá perdió la vida y la mamá es reportada como grave. A poco más de 20 horas de lo ocurrido, el bebé de cuatro meses fue encontrado en calles de la colonia El Mirador. Paramédicos lo atendieron y trasladaron a un hospital para su valoración y atención.

Derian es reportado en perfecto estado de salud y sin lesiones, ahora está bajo el resguardo de las autoridades. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realiza las investigaciones de lo ocurrido

De acuerdo con información dada a conocer por Carlos Jiménez, el padre del menor, Adrián contaba con dos ingresos al reclusorio y formaba parte de una banda de “zorreros” dedicados al robo a casa habitación. Una disputa interna derivada del reparto de un botín llevó a que sus cómplices lo atacaran y se llevaron a su hijo para negociar; sin embargo, al saber de su muerte abandonaron al menor.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Reportan nueva riña en penal de Cieneguillas, Zacatecas

Esta mañana se reporta una nueva riña en el penal de Cieneguillas, Zacatecas. Hay movilización de policías al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) y ambulancias al exterior.

Ante estos reportes y a pesar de mal tiempo, familiares de algunos reos continúan este jueves con las protestas en el exterior del Centro Penitenciario, ya que aseguran que no saben en qué condiciones de salud están sus internos tras la riña del 31 de diciembre y si han sido alimentados o no en estos días.

Ismael Cameros Hernández, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, informó ayer que la riña ocurrida en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas el 31 de diciembre, con saldo de 16 internos muertos, se desató por una lucha por el control del penal entre integrantes de los grupos del crimen organizado que están recluidos ahí.

Señaló que hay una carpeta de investigación con varias líneas por el tema de la introducción de 4 armas de fuego y otro tipo de armas.

Una de ellas es la investigación de 60 custodios que estaba en turno la tarde de la riña. Otra, es que las armas fueron introducidas por la visita en el convivio de fin de año.

Recalcó que el penal está al 95% de su capacidad y que continúan los operativos de reubicación en todas las zonas para que las bandas en conflicto no tengan contacto.

Agregó que la normalización del Centro de Readaptación Social podría tardar una semana, lo que molesta a los familiares de los internos.

Además, la Fiscalía de Justicia de Zacatecas informó que ya se ha iniciado la entrega de cuerpos de los reos fallecidos a sus familiares.

Fuente: Foro Tv

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto