Conecta con nosotros

Policiaca

Por dos años envenenó a su marido; la detienen cuando fue al hospital para desconectarlo

Una mujer fue arrestada en Durango porque intentó desconectar el respirador de su marido, el exedil del municipio de Canatlán, Eugenio Rodríguez del Campo, quien está internado en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde hace dos años, cuando fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La Fiscalía General de Justicia de Durango informó que la tarde del pasado miércoles, Nora Lucila «N» ingresó a la habitación en el área de terapia intensiva del Hospital #1 del IMSS, para intentar apagar el respirador artificial con el que cuenta su marido.

La mujer fue sorprendida cuando buscaba asesinar a Rodríguez del Campo, ya que elementos de la Unidad de Atención, Protección a Víctimas de Violencia de Género y Familiar de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, resguardaban al exedil porque existían acusaciones de que en el pasado intentó envenenarlo con raticida.

Según los testigos, Nora Lucila «N» logró ingresar al área de terapia intensiva del hospital y procedió a desconectar el oxígeno y otros aparatos a los que está conectado Eugenio Rodríguez del Campo, por lo que fue detenida en flagrancia.

La hermana del exalcalde acusó a la mujer de intentar desconectar a Rodríguez del Campo y recordó que su cuñada le suministró pequeñas dosis de raticida durante el tiempo que ha estado hospitalizado, por lo que un juez giró una orden de restricción.

La familia desde hace tiempo manifestó que la mujer aprovechaba sus visitas al hospital para inyectar pequeñas cantidades de raticida a Eugenio Rodríguez del Campo, lo que pudo deteriorar más su salud al dañar su movilidad.

«El peque», como es conocido en su tierra natal, fue alcalde del municipio de Canatlán, en Durango de 2007 a 2010; después fue director del Instituto para el Desarrollo Municipal Estatal y permanece hospitalizado desde hace dos años a causa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica que padece.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Policiaca

Lo detienen por robar escuela de La Minita

Derivado de las labores de videovigilancia realizadas por elementos de la Policía Municipal, a través de la Plataforma Escudo Chihuahua, se realizó la detención de un menor de edad como probable responsable de robo en una primaria donde al parecer habría sustraído 5 motores de los aparatos de aire en compañía de un cómplice.

Los hechos se registraron durante el fin de semana en la escuela primaria Expropiación Petrolera, ubicada en las calles La Minita y Ópalo de la colonia La Minita, donde policías municipales aseguraron a José Javier B. G., de 16 años, quien al parecer se acompañaba de un cómplice que logró huir.

Al realizar una revisión al interior del plantel detectaron 5 aparatos de aires acondicionados sin el motor, ante lo cual el menor fue llevado a la Comandancia Sur para su registro y posteriormente entregado a la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento al caso e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

La detención fue posible gracias a la vigilancia virtual efectuada desde el Centro de Operaciones y Monitoreo de la DSPM, que ya contaba con 550 cámaras en vía pública y recientemente incorporó 500 más a la Plataforma Escudo Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Detienen a 8 por robar metal de las vías y vagones del tren

En dos hechos distintos elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de 8 personas, 7 hombres y una mujer, quienes presuntamente se encontraban robando material de las vías y vagones del tren, mismos que fueron sorprendidos durante recorridos de vigilancia y prevención en la colonia Rinconada Nogales.

Ambos casos se registraron el fin de semana, uno de ellos fue en la calle Sierra del Cuervo cruce con las vías del tren, donde localizaron a quienes dijeron ser Cristian Jesús O. R., Luis Raymundo D. R. y Luis Enrique G. P., de 24, 21 y 57 años respectivamente, mientras presuntamente cargaban un remolque y la caja de una pick up Ford, Ranger, modelo 1990, placas de circulación EC53268 con metal de las vías.

Al sentirse descubiertos los 3 sujetos tomaron una actitud agresiva con los policías, uno de ellos incluso amenazó a los elementos con realizar una llamada para correrlos, sin embargo los 3 fueron asegurados en el lugar junto con la evidencia.
Posteriormente en la calle Sierra del Cuervo y vías del tren, se detectaron a varias personas sacando metal de los vagones, por lo que de inmediato los elementos municipales procedieron a detener a los sospechosos quienes trataron de darse a la fuga pero fueron alcanzados por los policías.

Quienes dijeron ser José G. R., de 19 años; Antonio C. M. de 26 años; Martín Homero M. G. de 33 años; Lázaro Adrián R. R. de 19 años y Sonia Alelí M. G. de 25 años fueron detenidos y llevados a la Comandancia Sur para su registro y posteriormente consignados a la Fiscalía para iniciar con las investigaciones y determinar su responsabilidad en los hechos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Luego de discusión, asesinó a su madre a puñaladas

Agentes de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Jesús Iván R. N. de 26 años de edad por su presunta responsabilidad en el asesinato de su madre.

Agentes municipales al realizar vigilancia en la colonia Zaragoza, atendieron un llamado al número de emergencia donde reportaron a una mujer sin vida en el interior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Damián Carmona y Francisco Márquez.

Al dar respuesta al reporte, acuden al lugar indicado, y localizan al interior de la vivienda el cuerpo sin vida de una mujer, misma que presentaba varias lesiones producidas por arma blanca.

Al interrogar a los vecinos, estos manifiestan que momentos antes la victima y su hijo habìan sostenido una fuerte discusiòn. razón por lo que los agentes municipales decidieron aprehender al supuesto agresor de su madre ya que, aparte de lo que vecinos informaron, pudieron observar manchas hemàticas en su ropa, por lo que deciden llevar a cabo el arresto y presentarlo ante las autoridades correspondientes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto