Conecta con nosotros

Chihuahua

Por iniciar el Torneo Box de Barrios este sábado en el gimnasio Díaz Ordaz

Este sábado 13 de julio arrancan los encuentros deportivos del Torneo Municipal “Box de Barrios” con sede en el Gimnasio Díaz Ordaz, al sur de la ciudad, donde se contemplan 19 peleas en la primera jornada en varias categorías.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos, dio a conocer que hasta el momento se tienen inscritos un total de 390 participantes hombres y mujeres desde los 10 hasta los 40 años de edad de 25 gimnasios de box, con 2 municipios participantes; Ojinaga y Aquiles Serdán.

El presidente del Comité Municipal de Boxeo, Héctor Saucedo, informó que este sábado será la última fecha de inscripción con el respectivo pesaje que se desarrollará en el Gimnasio de box ubicado en el Parque El Palomar a partir de las 9 de la mañana, para así, trasladarse por la tarde al gimnasio Díaz Ordaz donde darán inicio los combates.

El torneo que ha tomado auge a nivel estatal, se desarrollará en un total de 5 fechas, todas a partir de las 4 de la tarde, el 13 de julio Díaz Ordaz, el 20 de julio en gimnasio Riberas de Sacramento, el 27 de julio en Ávalos Villa Juárez, el 3 de agosto en gimnasio “Sueños de Guerreros” en Jardines de Oriente y la gran final, el 10 de agosto en las inmediaciones de la Plaza de Armas.

En el anuncio del evento se presentó a la campeona internacional de peso Supergallo, Yamileth Mercado quien alentó a los participantes y reconoció al Gobierno Municipal por la organización y apertura al público infantil, varonil y femenil para su temprano desarrollo en este ámbito.

Cabe destacar que la presente edición, el torneo tiene el honor de llevar el nombre de José Luis “Rambo” Salcido campeón nacional del boxeo y fiel promotor de este deporte en Chihuahua hasta el pasado noviembre 2018.

Asimismo, el subdirector de Deporte Popular del IMCFD, Tomas Aguilera hizo entrega del equipo deportivo a representantes de gimnasios de box municipales que darán uso en sus diarios entrenamientos y durante el desarrollo del presente torneo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Chihuahua

Entrega senador despensas a trabajadores de Uber y taxistas en ciudad Juárez

Con la finalidad de apoyar la economía de quienes se han visto afectados por la crisis generada por la pandemia del Covid-19, el senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, realizó la entrega de despensas a trabajadores del volante en ciudad Juárez.

En esta ocasión el senador morenista, atendiendo las medidas de seguridad e higiene que dictan las autoridades en salud, se reunió con diversos grupos de choferes de UBER y conductores de Taxis para entregarles despensas y de esta manera coadyuvar a su economía.

Atendiendo las medidas de sana distancia, el senador Pérez Cuéllar, converso con los conductores de vehículos de alquiler y conoció de primera mano las necesidades a las que se están enfrentando.

Detalló que esta es una forma de solidarizarse con el gremio de los trabajadores del volante, que a causa de la poca oferta de trabajo generada por la pandemia, han disminuido sus ingresos hasta en un 80 por ciento, afectando considerablemente sus ingresos para la manutención de sus familias.

Explicó el legislador chihuahuense que en el caso de los choferes de UBER, la mayoría tienen que pagar las mensualidades de sus vehículos, y al igual que los taxistas también tienen gastos fijos de los que no pueden desentenderse.

De la misma manera, comentó que se seguirán entregando más despensas a distintos sectores de la sociedad en esta ciudad fronteriza como ya se ha hecho en distintos municipios del estado para apoyar la economía de las familias chihuahuenses.

Agregó que la situación es difícil para quienes no están percibiendo un salario y por ello hay que solidarizarse y poner cada quien su granito de arena para salir lo más pronto posible de la crisis económica por la que pasa el estado y el país.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Invita Coparmex Chihuahua a sumarse a la campaña «Consume local»

El presidente de la COPARMEX Chihuahua, Jorge Cruz Camberos, dio a conocer formalmente la implementación de la campaña “Consume Local”, con la finalidad de ayudar a preservar empresas socias y los empleos que estas generan, a través la promoción sus de productos y servicios en los canales oficiales de comunicación del organismo empresarial

Cruz camberos informó que de esta manera el Centro Empresarial manifiesta respaldo y el esfuerzo para la protección de sus empresas ante los efectos negativos que ha generado el coronavirus, proyecto que -indicó- fortalece los lazos que hay con sus agremiados.

“Estamos en el momento justo de apoyar a nuestras empresas, pero no solo durante la emergencia, sino en la nueva etapa que está por llegar; nuestros socios requieren de apoyo e impulso por varias vías y esta es una de ellas; queremos que cuando inicie la fase de reactivación y recuperación económica les sea más fácil reincorporarse al estatus que anteriormente tenían, y, por qué no superarlo”, indicó Cruz Camberos.

Explicó que hace unos días los empresarios comenzaron a recibir el instructivo para poder participar en la campaña, a través del cual se les solicitan datos como: el nombre del propietario, el de la empresa, el tiempo de actividades, logotipo, giro, número de colaboradores, productos o servicios, ofertas y promociones, datos de contacto para comprar y recoger productos, y fotos del exterior del negocio; dicha información la pueden cargar a través de un formulario en el sito: https://forms.gle/P9Y7PDMQkGNjvE7C6 o enviarlo al correo cscoparmex@gmail.com.

Además, dijo que los empresarios que así lo deseen, podrán elaborar un video mediante el cual podrán explicar de manera puntual sus actividades, ofertas o promociones, así como el número de empleados que beneficia, entre otros aspectos fundamentales para la promoción, ya que en la actualidad los videos tienen mayor impacto en la sociedad.

La videograbación es sencilla, se puede realizar con un teléfono o cámara en forma horizontal con una duración de hasta 60 segundos, en la que los propietarios y colaboradores pueden invitar a consumir en su negocio de manera ingeniosa y optimista.

“Lo que buscamos es que ellos sean los protagonistas de esta campaña, que sensibilicen a los ciudadanos del porqué deben comprarles, y cuál es el beneficio social que conlleva consumir a las empresas de la ciudad; nosotros solo seremos el vehículo para lograr su proyección”, indicó Jorge Cruz.

Por lo anterior, el líder empresarial invitó cordialmente a los socios de COPARMEX Chihuahua a que participen y permitan apoyarlos por medio de la campaña; de la misma manera hizo un llamado a la ciudadanía para que consuma a los negocios de locales para que la recuperación económica sea más rápida y genere beneficios para todos.

“Los invito a que seamos solidarios, que juntos como sociedad salvemos a nuestras empresas y los empleos que estas generan; si consumimos local salvamos a nuestras familias de una crisis agravada; optemos por los negocios de Chihuahua y superemos juntos este gran reto que tenemos enfrente”, concluyó Cruz Camberos.

Es importante resaltar que quienes deseen enviar su video deberán ingresar a la página www.wetransfer.com, adjuntarlo para enviarlo al correo cscoparmex@gmail.com. Cabe resaltar que Wetransfer, en su versión gratuita, permite adjuntar y enviar hasta 2Gb de video.

Quienes tengan dudas o deseen mayor información, también pueden comunicarse al WhatsApp 614-409-90-98.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Día Internacional de los Museos: INAH cuenta con dos museos que se ocupan de la historia del estado de Chihuahua

El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar cada año alrededor del 18 de mayo. Este evento pone de relieve un tema diferente cada año y que está en el centro de las preocupaciones de la comunidad de los museos

La red de museos del INAH está integrada por 162 recintos que dan cuenta de un pasaje de la historia nacional o estatal, o bien que refuerzan los conocimientos sobre una localidad, un sitio histórico o arqueológico importante.

En Chihuahua, el INAH sostiene dos museos, el Museo de las Culturas del Norte, que funge como museo de sitio del sitio arqueológico de Paquimé, en el municipio de Casas Grandes, y el Museo de la Revolución en la Frontera, ubicado en la ex aduana de Ciudad Juárez.

El Museo de las Culturas del Norte abrió sus puertas el 26 de febrero de 1996 y alberga una de las más bellas colecciones arqueológicas del México Antiguo recuperada durante las excavaciones de Paquimé y de otros importantes sitios arqueológicos de la región conformada por el Norte de México y el Suroeste de los Estados Unidos conocida como la Gran Chichimeca.

Este acervo tiene un valor especial por incluir varias piezas únicas en su tipo y pertenecer a un sitio declarado en 1998, por la UNESCO, Patrimonio Cultural de la humanidad

Mientras que el Museo de la Revolución en la Frontera se encuentra en un edificio que es un auténtico protagonista y testigo de la Revolución Mexicana, ya que en 1909 albergó a los presidentes Porfirio Díaz de México y William Howard Taft de los Estados Unidos cuando celebraron aquella famosa entrevista el 16 de octubre de 1909. En mayo de 1911, después de la toma de la ciudad fronteriza, Francisco I. Madero instaló ahí sus oficinas y la empleó como presidencia provisional de la República, en 1913 fue cuartel del General Francisco Villa y en 1914, presidencia provisional al recibir en sus instalaciones al gobierno revolucionario de Carranza.

Después de algunos años de abandono, el 22 de noviembre de 1975 por medio del Diario Oficial de la Federación se decreta que el edificio sea enajenado al gobierno del estado y cedido a la Secretaría del Patrimonio Nacional a efecto que se destine al establecimiento de un museo. En abril de 1983 se firma un convenio para restaurarlo y convertirlo en museo y centro cultural. El 18 de julio de 1990 mediante un acuerdo entre los gobiernos municipal, estatal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se inaugura como Museo de la Revolución en la Frontera Ex Aduana de Ciudad Juárez.

Durante la conmemoración del centenario de la Revolución el museo es re conceptualizado como Museo de la Revolución en la Frontera y reinaugurado el 20 de mayo de 2011.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto