Conecta con nosotros

Nota Principal

“Por malos manejos y corrupción”, anuncia AMLO que Ejército y Marina tomarán el control de aduanas y puertos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana del viernes desde Manzanillo, Colima, que tomó la decisión de ordenar que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, tomen el control de los puertos y las aduanas.

“Ahora son los químicos que entran por estos puertos, droga, de lo más destructiva que puede haber, de lo más dañina, que destruye a jóvenes, por eso hemos tomado la decisión, acabo de darlo a conocer, de que las aduanas terrestres y marítimas, van a estar a cargo de elementos de la Sedena y de Marina, y lo mismo en los casos de los puertos del país, para que haya seguridad, se evite la introducción de drogas, he dado esa instrucción al secretario de Seguridad Pública, Sedena, Marina. Los voy a notificar formalmente, también al secretario de Comunicaciones y Transportes”, explicó en su tradicional conferencia matutina.

El mandatario explicó las razones de su decisión.

“También estuvo en la reunión el responsable de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, y Horacio Duarte, el director de Aduanas, hemos tomado esa decisión, por el manejo del puerto, por el mal manejo de puertos, la corrupción, el contrabando por estos puertos, hemos tomado esta decisión que estoy dando a conocer al pueblo de México. Esto explica los atentados, homicidios, en Colima y el resto del país, por eso vamos a limpiar los puertos y aduanas del país”, agregó.

De visita en Manzanillo, acompañado por el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, López Obrador informó de la iniciativa tras las observaciones que hizo al problema que hay en aduanas, al que calificó en abril de “un monstruo de mil cabezas”.

“Aduanas, es un problema similar a los homicidios”, equiparó el presidente desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, en el marco de su tradicional conferencia de prensa.

“En el caso de las aduanas vienen una limpia, porque se han hecho intentos, el hasta ahora director de aduanas es una gente íntegra, pero es un monstruo lo de aduanas, de 100 cabezas. Que la aduana de Manzanillo, que la aduana de Lázaro Cárdenas, que la aduana de Tijuana, si les contara… algún día lo voy a hacer, ahora no, más adelante, todo lo que sucede, porque se fueron haciendo costumbres estos actos de inmoralidad, se fue costumbre el influyentismo, pero lleva muchísimo tiempo y no cambió, lo del 2000 fue un engaño, hablaron de cambio pero fue más de lo mismo o peor, siguió lo mismo”, expresó previo a la salida de Ricardo Ahued como director de aduanas.

“Desde cuándo está eso (influyentismo), las presiones de estados para poner a un conocido cercano para poner a un director de la aduana, pues todo eso se tiene que terminar. Ha costado trabajo, es lo que sucedía y ha mejorado mucho en migración y va a seguir limpiándose migración y es lo que vamos a seguir haciendo en el SAT. Nada de que ‘debo impuestos pero no voy a pagar’”, secundó el presidente.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

La frase de AMLO que lo exhibió frente a los presidentes del mundo en la ONU

Ante la asamblea general de la ONU, el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mensaje habló ante los jefes de Estado sobre el combate a la corrupción, la manera en que México ha enfrentado la crisis sanitaria de coronavirus y económica, y hasta de la rifa del avión presidencial TP01.

Sin embargo lo que más llamó la atención fue el video donde declaró que “Había un avión presidencial, existe todavía, pero está en venta, ya lo rifamos y todavía vamos a venderlo”, este fue uno de los temas que destacó el presidente @LopezObrador_ en la Asamblea General de la #ONU

 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Ricardo Anaya está siendo investigado por caso Odebrecht

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó este martes que Ricardo Anaya Cortés está siendo investigado tras las declaraciones de Emilio Lozoya.

Y es que Anaya, quien fue candidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional en 2018, está entre las 70 personas que Lozoya, extitular de Pemex, denunció. En su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR), Lozoya lo señaló como posible involucrado en el caso Odebrecht.

Hemos presentado ya cinco denuncias relacionadas con la administración de Emilio Lozoya en Pemex. Estamos preparando una sexta que tiene que ver con la contratación de tres mil millones de pesos de parte de Pemex a Odebretch. Que, al final, terminaban triangulando recursos a empresas fantasma”, expresó Nieto.

Asimismo, el titular de la UIF reiteró que todos los que Lozoya mencionó en su declaración están bajo investigación, incluido Anaya. Y apuntó que será la FGR quien determine si el excandidato del PAN debe declarar.

En medio de escándalo Odebrecht, Anaya vuelve a la vida pública

Apenas este lunes, y tras impugnar la decisión de un juez sobre la demanda de Anaya contra Lozoya por las declaraciones del caso Odebrecht, el panista anunció su regreso a la política.

Decidí regresar de lleno a la vida pública con un claro propósito. Quiero ayudar a construir un mejor futuro para México”, compartió Anaya en sus redes sociales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Casos mundiales de coronavirus suman 31.1 millones; 272 mil en un día

Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 31.1 millones, después de que se reportaran en 24 horas 272.000 nuevos contagios, mientras que las muertes se elevaron a 962.008, según indica hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

América suma 15,6 millones de casos, el sur de Asia 6,2 millones y Europa 5,2 millones, concentrando entre las tres más del 80 por ciento de los positivos confirmados en el planeta.

Europa es la región que muestra una curva de casos diarios más claramente ascendente, rozando los 70.000 contagios nuevos en algunas jornadas, mientras que América y Asia meridional se han estabilizado los últimos días sobre la línea de los 100.000.

Estados Unidos y la India siguen siendo las naciones con más casos absolutos, con 6,7 y 5,5 millones respectivamente, seguidas por Brasil con 4,5 millones, sumando entre los tres más de la mitad de los contagios confirmados.

Por víctimas mortales, tras los 198.000 fallecidos de EEUU (aunque otras fuentes ya colocan esa cifra por encima de los 200.000) se sitúa Brasil con 136.000 muertes y la India con 88.000.

Entre las 10 naciones del mundo con más decesos también se encuentran México (en cuarto lugar con más de 73.000 fallecidos), Perú en el séptimo lugar (31.000), y España en el noveno con más de 30.000 víctimas mortales, mientras Colombia ocupa el undécimo con 24.000.

Los pacientes recuperados en el planeta se elevan a 23,1 millones, aproximadamente tres de cada cuatro diagnosticados con el coronavirus SARS-CoV-2.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto